Tan Solo Deseo Que Seas Feliz

"Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón" Salmos 97: 11

Con el pasar de los años me he dado cuenta que hay muchos cristianos que aun con Jesús en su corazón no encuentran la felicidad. Pareciera mentira que esto ocurra pero es la realidad, estamos rodeados de personas que buscan la manera de ser felices y no la encuentran, no porque no exista la forma, sino porque la buscan de una manera errónea.

Pensando en el tema, me recordaba de personas que conozco que tienen a Cristo en su corazón y que tratan por todos los medios de ser felices y no lo logran. Podría ser un poco controversial hablar de esto, pues se supone que si Jesús habita en tu corazón es el principio de la felicidad para tu vida y no es mentira.

La llegada de Jesús a tu ser, es el inicio de la felicidad, de ahí en adelante entran en juego tus convicciones y tu manera de vivir la vida en Cristo. Una cosa es aceptar a Jesús y otra cosa es vivir para Él, hay muchas personas que solamente aceptan a Jesús y piensan que como por arte de magia todo florecerá, pero se olvidan de vivir una vida agradable delante de los ojos de Dios.

Por medio de este tema quiero mostrar las razones o circunstancias que muchas veces nos están impidiendo lograr la buscada felicidad, pero tenemos que entender que: "La felicidad depende de cómo estas viviendo tu vida delante de los ojos de Dios", porque lograr la felicidad es cuestión que tu eres quien lo permite o no.

Entendemos y definimos como felicidad a un estado de animo que dota a quienes la disfrutan de una sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo. En pocas palabras la felicidad es la sensación de sentirse bien con uno mismo, con las personas y circunstancias que me rodean.

Cuando preguntamos a cristianos: ¿Quién es el enemigo de la felicidad?, en su mayoría contestan que Satanás o El Diablo, pero déjame decirte que el único enemigo real de la felicidad eres tu mismo. Me dirás: ¿Por qué yo?, por la simple y sencilla razón de que somos nosotros los que administramos nuestra vida con nuestras decisiones, Dios esta ahí siempre esperando que nos apoyemos en Él para guiarnos, pero los peores errores que hemos cometido no han sido culpa de Dios, sino más bien de nuestra imprudencia o inmadurez, es ahí en donde somos nosotros con nuestras decisiones los que determinamos si seremos felices o no.

Algunas de las razones que impiden ser feliz:

Malos Recuerdos del Pasado. Hay muchas personas que pasan todo el tiempo recordándose de los malos momentos que vivió en el pasado, pasaron ya 10, 20 ó 30 años desde que le ocurrió ese episodio, pero aun hoy siguen martirizándose por algo de lo cual Jesús ya te perdonó y liberó. ¿Para que recordar el pasado si no es un pasado que va a bendecir tu vida?.

La Falta de Perdón. Esta es una atadura que no permite ser feliz, mientras no aprendas a perdonar no lograras la felicidad. La felicidad va junto a un corazón limpio y un corazón limpio es un corazón que sabe perdonar. Para que puedas experimentar la felicidad es necesario que perdones a aquellos que te hicieron daño en momento determinado, como también es necesario que te perdones tu mismo.

La Auto Conmiseración. Hay personas que todo el tiempo pasan auto conmiserándose, (el pobrecito de mí) ellos tienen una baja autoestima y creen que no son dignos de ser felices y creen que en los caminos del Señor tienen que seguir sufriendo. Se lamentan más de lo que alaban a Dios por lo que son y tienen. Entendamos que hemos sido llamados a victoria y no a derrota.

Buscar la Felicidad en donde no esta. Muchos creen que la felicidad es tener una buena amistad, un buen automóvil, una casa de lujo y mucha ropa fina y al no obtenerlo los hace ser infelices, por ello muchos dicen no ser felices, quizá porque la persona que ellos querían, no les hizo caso o quizá porque no pudieron comprarse algo que siempre soñaron, esas son felicidades vanas. La verdadera felicidad no esta en lo material, ni en lo humano, sino más bien en lo espiritual, lo demás es un complemento, es decir que el auto no esta mal, ni mucho menos la mujer o el hombre de tus sueños, pero antes de todo eso Jesús te quiere dar una verdadera felicidad. Conocí, me acepto y me case con la Pastora Silvia antes de conocer a Jesús y me sentía bien, pero desde que Jesús es el centro de nuestras vidas he y puedo decir hemos encontrados la verdadera felicidad por ella hemos superado carencias, sinsabores, traiciones de hermanos (aun de pastores), porque esa verdadera felicidad ya no es humana, es espiritual, es de Dios.

El Negativismo. Si tu eres una persona negativa, de esa que a todo le encuentras problema, si nada te satisface porque piensas que no esta a tu altura, entonces permíteme decirte que difícilmente encontraras la felicidad. El negativismo perjudica tu vida y quita la paz en tu corazón. Aquí podemos decir que los Pensamientos Negativos relacionados con el trabajo, el estudio, la familia, los amigos, la sociedad, contra nosotros mismos, etc., lo único que hacen es tratar de robarte la felicidad, estos pensamientos te restan posibilidades para triunfar en la vida, afectan tu salud y acaban deprimiéndote.

La Verdadera Felicidad no se encuentra en algo material ni humano, sino más bien en lo espiritual, tu puedes tener la mejor casa, el mejor auto, la mujer u hombre mejor del mundo, puedes comprarte todo lo que quieras y viajar alrededor del mundo, pero aun ni todo eso te puede dar una felicidad perpetua.

La verdadera felicidad esta en ser agradable a Dios, en agradarlo y por ende agradarte a ti mismo. Si eres un hijo de Dios no es posible que vivas una vida infeliz, Dios no te ha llamado a eso, la voluntad de Dios no es que sufras.

El solo hecho de pensar que un día estaremos en la eternidad me hace ser feliz, me hace valorar el esfuerzo que hago día a día por agradar a Dios, me hace sentirme satisfecho de estarle sirviendo.

¿Te das cuenta de donde depende la Felicidad?.

Sonríe aunque estés llorando: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas" Salmo 126: 5, 6

Un domingo en la iglesia me acerque a una oveja a charlar como normalmente lo hago y cuando me percate en sus ojos pude notar lagrimas, en ese momento le dije, no te preocupes sonríe porque la vida es larga y Dios esta contigo.

Y es que las situaciones de la vida son duras y eso nadie lo puede negar, pareciera ser que nos roban la felicidad, pero es lindo también saber en medio de todo eso que tenemos un Dios Todopoderoso al cual nada se le escapa.

Posiblemente este enfrentando una situación de esas que te sacan las lagrimas en donde por mas que quieras no vez por donde esta la solución... pero tienes a quien recurrir, recuerda... para Dios esta mas claro que el agua.

Llorar no es malo, al contrario es una buena oportunidad para desahogase de las situaciones que puedan venir a tu vida, pero aun en medio de tu llanto no debes perder la sonrisa, tan solo recuerda que después de la tormenta viene un día radiante. Dios ha prometido estar contigo en todo momento, en Josué 1: 9 leemos: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".

Es reconfortable saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, Leamos Mateo 6:26 "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?".

Pablo decía: "Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." 2 Corintios 4: 17, 18. No pierdas la sonrisa, no enturbies tu felicidad, porque en medio de todo eso que estas pasando debes tener la certeza y la seguridad de que Dios no te ha abandonado y es esa certeza y seguridad la que tiene que producir una hermosa y brillante sonrisa en tu rostro, no por las tribulaciones que estas pasando, sino por el resultado asegurado que tendrás en el Señor. Llora si quieres, pero no te olvides de sonreír, porque la respuesta de Dios esta a las puertas.

Hermano(a), un día te veré en el cielo y entonces me dirás: tenias razón la felicidad que vino después del llanto y la que en este momento siento, no se compara a aquella felicidad que se busca en el mundo" Amados hermanos en Cristo, tenéis el derecho de ser feliz, tienes el elemento de la felicidad Cristo Jesús, por favor tan solo esfuérzate y vive feliz. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario