Los Últimos Años De Vida De Los Padres

La Biblia tiene mucho que decir sobre el cuidado de padres ancianos y otros miembros de la familia que no son capaces de cuidar de sí mismos. La iglesia cristiana primitiva actuaba como la agencia de servicios sociales para los otros creyentes. Se preocupaban por los pobres, los enfermos, las viudas y los huérfanos que no tenían a nadie más para cuidar de ellos.

Por desgracia, el cuidado de nuestros padres en su vejez ya no es una obligación que muchos están dispuestos a aceptar.

Los ancianos pueden ser vistos como una carga en vez de bendiciones. A veces somos rápidos para olvidar los sacrificios que nuestros padres hicieron para nosotros cuando están en necesidad de cuidar a sí mismos. En lugar de tenerlos en nuestros hogares, siempre que sea seguro y factible, los ponemos en lugares retirados o residencias de ancianos, a veces en contra de su voluntad. No podemos valorar la sabiduría que han adquirido a través de vidas longevas y no podemos desacreditar sus consejos como obsoletos.

Cuando honramos y cuidamos a nuestros padres, estamos sirviendo a Dios también. La Biblia dice: " Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios... porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo "(1 Timoteo 5:3..4; 8).

No todas las personas de edad avanzada necesitan o desean constante atención en los hogares de sus hijos. Pueden preferir vivir en una comunidad con otras personas de su edad o en total independencia. No importando las circunstancias, todavía tenemos obligaciones para con nuestros padres. Si están en necesidad de asistencia financiera, debemos ayudarlos. Si están enfermos, debemos tener cuidado de ellos. Si necesitan un lugar para quedarse, debemos ofrecer nuestro hogar. Si necesitan ayuda con los hogares y / o trabajar en el jardín, hay que intensificar la ayudar. Y si ellos están bajo el cuidado de un centro de enfermería, tenemos que evaluar las condiciones de vida para asegurarse de que nuestros padres están siendo atendidos adecuadamente y con amor.

Nunca debemos permitir que las preocupaciones del mundo sustituyan cosas tan importantes como servir a Dios a través de las personas que nos sirvieron, sobre todo las personas en nuestras propias familias. La Biblia dice: "Honra a tu padre ya tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) para que te vaya bien a ti y que seas de larga vida sobre la tierra" (Efesios 6: 2-3)

Deseo para su reflexión, transcribirle en versión libre el siguiente testimonio denominado “Eran los últimos años de la vida de mis padres”, espero sea para su motivación:

Hice un compromiso. . . Le dije a mi marido que iba a hacer de mis padres una prioridad en mi vida. Él estuvo de acuerdo. En el 80 cumpleaños de mi madre, en 1999, nos mudamos físicamente cerca de ellos, a menos de un kilómetro de su casa. Equipamos el lugar con todo lo necesario para un octogenario. Bañera, barras de apoyo, rampas (sin escalones), teléfonos y timbres más fuertes. Además, estaba a sólo 1,5 kilómetros de un gran hospital, unos 500 mts. de un centro comercial, a poca distancia a tres iglesias.
Mis padres eran muy autosuficientes. Tanto es así que si llamaba y no estaban allí, me preocupaba. "¿Qué están haciendo a la medianoche?" o "¿No saben que las carreteras están heladas?" (Creo que esto se conoce como inversión de roles).

Mi padre, un ex agente de la logística en la Segunda Guerra Mundial, fue el aventurero. Le encantaba viajar en una ocasión mi marido y yo nos fuimos sus compañeros de viaje. Cada año, hicimos un viaje importante con ellos durante 10 días a dos semanas. Viajes como el último crucero trasatlántico de la QEII, el Orient Express, Rockies canadienses por ferrocarril y por lo menos siete cruceros. Incluso visitamos la ciudad donde estaba mi padre durante la guerra antes de su desembarco en la playa de Normandía. Varias excursiones de fin de semana largo a Washington DC, Gettysburg, los Berkshires y hasta Maine se incluyeron como parte de nuestras aventuras. Tradicionalmente, el Día del Trabajo se reservó para Ocean City, Nueva Jersey. Tenemos doce maravillosos años de recuerdos.

Además de los viajes había bimensual, cenas con baile formal con una banda en vivo y una comida de varios platos. Cada víspera de Año Nuevo, mi padre iba a comprar una mesa para 10 en una sede local para la cena, baile y un bar abierto. Nos gustaría invitar a amigos y familiares. Era un enamorado de las fiestas, también muy generoso.

Estos recuerdos son muy valiosos y permanecerán conmigo para siempre. Yo estaba siempre cerca de mi madre, pero mi papá estaba un poco distante, hasta estos últimos años. Desarrollé una nueva relación con él que yo sólo soñaba existía. Tuve la oportunidad de verlo como un marido cariñoso y romántico, un amigo leal, un héroe de guerra, un escritor, un cocinero y un padre fabuloso. Qué amoroso regalo.

Uno de los aspectos más destacados de todas nuestras aventuras era el Día de los Veteranos 2011 en el Lincoln Financial Field. Las Águilas de Filadelfia donde honraron veterinarios locales y seleccionaron a mi mamá y papá para ser huéspedes en un palco de lujo. Ellos recibieron una experiencia fenomenal. Nunca estuve tan orgulloso. Yo no sabía que sería el día de su último veterano.

En el invierno de 2011, la salud de mi papá comenzó a fallar; corazón, los pulmones, la agilidad. Mamá empezó a caminar por el camino oscuro de la demencia. Nos apoyamos en cuidados con diversas salas de emergencia, visitas al médico, además de todo el apoyo físico y emocional, que podía dar. Además de ser su defensora de la salud también fuimos la "lavadora jefe, cocinero y bastón."

Mi padre murió en marzo de 2012 y mi madre murió cinco meses después. Fueron 93 años de edad. Mi peor miedo, de perder a mis padres, se dio en tan poco tiempo. Sin embargo, yo estaba tranquila y en paz. Me sorprendí a mí misma. ¿Qué es lo que me pasa? Me quedé pensando. Debería estar cayendo a pedazos.

Pero luego me di cuenta de que era el tiempo. Habíamos quedado sin palabras, pero con tan bellos recuerdos y la felicidad que expresaban mis padres y mi dedicación a ellos, la separación dolía, pero era dulce.

Claro, me encantaría haber tomado un viaje más, pero vivo con la satisfacción de saber que disfrutamos de todos los viajes que habíamos tomado. Todo era verdaderamente inolvidable.
Sé que no todo el mundo puede o incluso querría hacer lo que mi marido y yo hicimos con mis padres. Gastamos mucho y ahora estamos en el proceso de reconstrucción de nuestro negocio y muchas cosas hemos hecho por los consejos que ellos nos daban. Cuando pensamos en los momentos que tuvimos, las lecciones que aprendimos acerca de "envejecer con dignidad," las experiencias únicas que hemos compartido en nuestros corazones sabemos que no hay suficiente dinero en el mundo que pueda comprar siempre estas cosas.

Haber servido hasta en sus últimos respiros a mis padres es ahora una felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario