¿Es La Internet De Satanás?

La internet es una red informática de comunicación internacional que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios. El nombre proviene del acrónimo de las palabras inglesas International Network (red internacional).

Hoy vivimos en un mundo donde los predicadores, maestros y escritores de las iglesias grandes y pequeñas ponen sus sermones o estudios en línea casi al momento que dejan de predicarlos o escribirlos. Unos lo hacen en transmisión en vivo y algunas iglesias incluso ofrecen experiencias de visualización sofisticadas que permiten a los espectadores ver a su predicador desde cualquier ángulo.

Con la aparición de los llamados teléfonos inteligentes y el auge tomado por las redes sociales, se ha hecho de estas disciplinas una experiencia interactiva. Conferencias cristianas son transmitidas en vivo y en directo en Twitter con las etiquetas especiales de hash, fotos Instagram y el comentario.

Algunos se lamentan de esta nueva realidad. Dicen que estamos erosionando el valor de la experiencia personalizada y comunicativa de escuchar un mensaje. Esta es una preocupación válida, pero los lideres y ovejas de la iglesia deben incursionar en el mundo a la velocidad que este se desarrolla y que ahora es la conversación digital que dicho sea de paso, llego para quedarse.

Así que los predicadores deben tener en cuenta la realidad, hoy en cualquier momento y en cualquier lugar, usted está hablando el mundo exterior.

Esta realidad debería hacernos pensar a través del contenido que ofrecemos, sabiendo que estamos hablando a menudo simultáneamente tanto a los conocidos de la congregación, como para los extraños, algunos de los cuales están listos para abalanzarse sobre cada palabra mal proferida o utilizada.

Quizás para algunos de ustedes estará pensando que el hablar de este tema sea algo irrelevante o fuera de lugar, probablemente piensen que en la iglesia solo se deben tratar temas de espiritualidad, de doctrinas... pero no podemos ignorar la realidad, usted como cristiano debe tener un punto de vista Bíblico ante esta situación, si estudiamos Marcos 12 veremos que Jesús siempre tuvo respuestas para las preguntas de la gente y si él estuviera hoy físicamente con nosotros, probablemente este seria un punto a tratar en alguno de sus sermones.

Sólo para hacernos una idea del impacto que las redes sociales están teniendo en nuestros niños, adolescentes, jóvenes y aún en los adultos, basta leer sobre las cantidades de personas que tienen una cuenta activa en el FaceBook y que el número sigue en aumento. Hasta el vendedor del pan anda diciendo "Síguenos en Facebook"

Por si alguien no está familiarizado con el tema, comenzaremos definiendo

  • ¿Qué son las redes sociales de internet?
Son grupos de personas (cientos, miles o millones) que se han registrado o afiliado a un sitio Web, en el cual pueden interactuar con otras personas afines, ya sean conocidas o no conocidas. En palabras sencillas, es un sitio Web donde hay que afiliarse (registrarse proporcionando nuestra información personal) para poder conversar, jugar, compartir ideas, fotografías, videos, música y todo lo que usted desee con un mínimo de censura.

  • ¿Será pecado usar las redes sociales?
En si mismo no es pecado, sería un legalismo afirmar que el tener internet y ser miembro de una red social es pecado. El problema radica en el uso que le demos,

  • ¿Para qué utiliza usted el Facebook/twitter?
En una red social se pueden hacer muchas cosas buenas, hasta podemos predicar el evangelio a otras personas que están a millones kilómetros de nosotros. Pero también se puede usar para promover el reino de Satanás, para fomentar relaciones ilícitas, para engañar, difamar, promover una vida inmoral, para mostrar nuestro cuerpo de forma sensual... en fin se puede usar hasta para poner en mal el nombre de nuestro Señor Jesucristo haciendo que los no creyentes vean (a todo color) que a pesar de que soy cristiano/a vivo como me da la gana y allí están las fotos para comprobarlo.

  • Todo me es licito, pero no todo me edifica
1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” Pablo nos recuerda que en Cristo tenemos libertad para hacer cualquier cosa (menos pecar) y que cuando nos encontremos en situaciones de duda entre si es pecado o no, debemos hacernos dos preguntas: ¿Me conviene? ¿Me edifica?

Antes de publicar cualquier cosa en el internet, deberíamos de preguntarnos ¿y esto que voy a escribir es conveniente, me edifica o edifica a otros? Les aseguro que si pasáramos este filtro a nuestro perfil de FaceBook (por mencionar al más popular) seguramente tendríamos que borrar gran parte de las fotos y mensajes que ahí tenemos. ¿No es cierto?

Para aquellos que son Padres o madres y tienen hijos que usan las redes sociales piensen:

  • ¿Qué tan conveniente o edificante es que usted permita a sus hijos pequeños utilizar una red social?
Usted tiene la respuesta. Su deber como padre es tratar de preservar a sus hijos de la influencia del mundo sobre ellos, no de exponerlos a ella y si desea que ellos tengan esa experiencia supervíselos.

  • ¿Quiere conocer verdaderamente a sus hijos/as, quiere saber con quienes anda, quien es el novio o la novia?
¡Fácil!, Pídale que lo acepte como amigo en la red social que el o ella utiliza y verá en que cosas andan metidos. Si usted no entiende el mundo del internet o no puede crear una cuenta pídale a su hijo/a que de vez en cuando le enseñe todo lo que él o ella comparte con otros en internet, si logra hacer eso tenga la seguridad que sabrá de ellos mas de lo que se imaginaba saber.


Para terminar, el utilizar el internet o una red social no es pecado en si mismo, el problema está en el uso que le demos, que bien puede ser para bendecir, para compartir y divertirnos sanamente con otros, aún para llevar el evangelio a nuestros amigos o bien puede ser un punto débil del que Satanás se aproveche para hacer quedar mal al reino de Dios... USTED DECIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario