Eduque A Sus Hijos Ya Y No Llore Después

La educación inicia desde el vientre de la madre. Cuando las personas ven la relación padre-hijas y viceversa que mantengo con mis hijas, generalmente surge la siguiente pregunta ¿y como lo hizo?... Lo hice desde que supe su concepción y lo continuo haciendo.

A continuación trato de priorizar diez cosas de las que siempre tuve presente y quiero compartirlas hoy. Utilizare Proverbios que fue escrito por un padre para enseñar a los niños su sabiduría, usaré Proverbios para sustentar estas cosas:

1. Enseñarles A Temer A Dios.
Proverbios 1: 7 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza" - Proverbios 9:10 "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia"

Enseñé a mis hijas los atributos de mi Dios. Yo enseñé a mis hijas que a pesar de que mi Dios es amoroso y misericordioso, El te llevará a disciplinar. Él castiga el pecado.

Junto con el temor a Dios aprendieron adorar a Dios. Su hijo nunca madurara sino se da cuenta de que hay alguien mucho mayor y mucho más grande que él. Su hijo no se puede permitir el lujo de adorar a su propio ser. La adoración debe ser en el orden correcto. Enseñe a su hijo a adorar a Dios. Enseñe porque lo hace. Por encima de todo, mis hijas me vieron hacer lo que digo y les exigí hacer. Ellas me oyeron predicar, ellas me miraban adorando, cantando, danzando, etc. Nada da mas bendición en los años de crianza, que estar en un servicio religioso con ellos.
2. Enséñales A Cuidar Su Corazón Y Mente.
Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida"

El corazón es lo que realmente eres y no te puedes esconder de tu corazón. Cuando algo entra en tu corazón, se convierte en una parte de ti y te identifica. Se convierte en una parte de tu mente, de la voluntad, las emociones, el pensamiento y el futuro. Enseñe a sus hijos a ser cautelosos. El corazón determina la "vida" y las cuestiones de la vida. Como padre, usted es responsable de enseñar a sus hijos a guardar nobleza, honradez, amor, respeto a todo y todos, todo eso que los hará personas de bien cuando adultos, todo lo guarda y aquilata el corazón. Una vez que está en el corazón es lo que va a salir en la vida. Jesús dijo que es lo que sale lo que determina la persona. El corazón debe ser protegido. El padre tiene la tarea de asegurar la mente del niño programándolo con la verdad, la fidelidad, la honestidad, la integridad, la lealtad y el amor. Estos protegen el corazón. Entrena a tu hijo para proteger su corazón y mente.
3. Enseñarles A Obedecer A Sus Padres.
Proverbios 4:10..11 "Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar"

La longitud de la vida se asocia con la obediencia a los padres. No con frecuencia los niños aceptan lo que dicen los padres. Usted padre, debe disciplinarse y si ama a sus hijos tiene que disciplinarlos... Proverbios 13:24 "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige" - Proverbios 10:13 "En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura"

Cuando su hijo no hace lo que le indique sea rápido para utilizar una vara. Es su deber. Enseñe a sus hijos a obedecer. Si ellos no le obedecen, nunca obedecerán al Señor. Si aprenden a obedecer a sus padres, ellos aprenderán a obedecer a Dios. Un hijo desobediente a menudo se convierte en un desastre espiritual y social e incluso un adulto criminal. Y como consecuencia sus años de vida se acortan o maldicen.

4. Enséñeles A Seleccionar Amigos Con Cuidado.
Sus hijos no pueden pasar por encima de sus conocidos. Es raro que un niño tenga la capacidad de pasar más allá del grupo en el que funciona. Tiene que ayudarle a aprender a seleccionar amigos y no dejar que él seleccione. Proverbios 1:10..15 "Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos. Éstos te dirán: "¡Ven con nosotros! Acechemos a algún inocente y démonos el gusto de matar a algún incauto; traguémonos a alguien vivo, como se traga el sepulcro a la gente; devorémoslo entero, como devora la fosa a los muertos. Obtendremos toda clase de riquezas; con el botín llenaremos nuestras casas. Comparte tu suerte con nosotros, y compartiremos contigo lo que obtengamos."¡Pero no te dejes llevar por ellos, hijo mío!¡Apártate de sus senderos!" NVI

Aquí está la presión de grupo apelando a su hijo. Enséñeles a no dejarse atrapar por una pandilla. La presión de grupo pone a sus hijos a cumplir con la norma de conducta de las personas que los rodean. Enséñeles a seleccionar amigos que sean de buen andar. Enséñeles a seleccionar y no ser seleccionado. Un hombre que quiere un montón de amigos y ser amigo de todo el mundo va a estar en problemas. Mejor pocos pero correctos que una gran cantidad incorrecta. Padres, enseñen a sus hijos a elegir sus amigos.

5. Enseñarles La Responsabilidad Sexual.
Proverbios 6:25..26 "No abrigues en tu corazón deseos por su belleza, ni te dejes cautivar por sus ojos, pues la ramera va tras un pedazo de pan, pero la adúltera va tras el hombre que vale."

Sus hijos van a desarrollar pasiones que les pueden llevar de tragedia en tragedia si no aprenden a controlar su cuerpo y sus deseos físicos. Enséñeles a no entrar en situaciones que no comprendan. Alos jóvenes que se mantenga alejados de las chicas fáciles. Y a las jovencitas a darse su puesto y hacerse valer, a una mujer fácil, no hay hombre que la respete. Enseñe a su hijo que si guardan su pureza estarán orgullosos de sí mismos y bendecido por Dios.

6. Enséñeles A Seleccionar Con Precaución Y Disfrutar De Su Esposo Entonces.
Proverbios 5:18..19 "Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre"

Si bien las relaciones sexuales están prohibidas antes del matrimonio, el mundo actual da la sensación de haber desarrollado un desenfreno sexual que cada día es mayor y exaltado. La correcta selección de un cónyuge es preciosa y en nuestros días parece raro. Padres, enseñen a sus hijos a elegir su cónyuge y enseñen la forma en que trata a la esposa. Enseñar a sus hijos a encontrar el cónyuge correcto es bueno y trae el favor de Dios. Proverbios 18:22 "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová" Enséñales a ser un cónyuge, que trabaja duro, ama y se preocupa por su familia.

7. Enseñarles A Guardar Su Boca.
Proverbios 4:24 "Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios" Leer también Proverbios 10:21; 10:32; 10:11 y 10:18.

Muchos de nosotros luchamos hoy con blasfemias deslices de palabras, porque nuestros padres lo usaron y así aprendimos. Una vez que el lenguaje perverso se mete dentro, es difícil que salga. Lo mismo ocurre con la mentira, el engaño, etc. Enseñe a sus hijos a utilizar sus palabras para traer sanidad y liberación. Las palabras de su hijo serán una fuente de vida o una fuente de violencia. No permita que ellos hablen de odio o calumnia. Enseñe a sus hijos a guardar su boca.

8. Enseñarles A Trabajar Y Ahorrar
Proverbios 6:6..11 "¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga!¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos. Perezoso, ¿cuánto tiempo más seguirás acostado?¿Cuándo despertarás de tu sueño? Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos ...¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez como un hombre armado!" NVI. Leer también Proverbios 10:4.

Enseñe a sus hijos a trabajar sin un jefe alrededor, incluso una hormiga hace eso. La gente buena trabaja sin látigo. Ellos van a tener que auto-motivarse para tener éxito en la vida. Enséñeles a trabajar. También necesitan que se les enseñe cómo planear. La hormiga sabe preparar su comida en el verano anticipando la llegada del invierno. Reúne su disposición en la cosecha. Enseñe a sus hijos a ahorrar. No permita que se conviertan en un perezoso. Por otra parte, el hombre que hace bien su trabajo gana bien en la vida y es recompensado por su esfuerzo con la riqueza y el respeto. Enseñe a sus hijos a seguir trabajando.

9. Enseñarles A Manejar Su Dinero.
Proverbios 3:9..10 "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto"

Si eres generoso con Dios, él será generoso contigo. Así que hay que honrar al Señor con su dinero. Dé desde la parte mejor de las primicias. Enseñe a sus hijos a dar. Si quieres que tus hijos conozcan la plenitud de la bendición de Dios, enseña a tus hijos cómo dar a Dios con generosidad y lo mejor. Una cosa que he aprendido y me di cuenta, es que la gente que da a Dios no sólo son bendecidos, tienen una compensación mucho mejor en sus finanzas generales. Hacen bien con su dinero. Ahorran. Ellos pagan sus cuentas a tiempo. Enseñe a sus hijos que Dios les ha dado los recursos por lo que deben ser excelentes mayordomos.

10. Enseñarles A Ayudar A Los Menos Afortunados.
Proverbios 3:27..28 "No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: "Vuelve más tarde; te ayudaré mañana", si hoy tienes con qué ayudarlo." NVI
Si tienes el dinero, da la ayuda. Si usted tiene lo pedido y puede darlo, lo dará a la persona necesitada. La generosidad con los pobres y la satisfacción de las necesidades de las personas que le rodean cuando se tienen los recursos, es una parte de la virtud y la integridad. Enseñe a su hijo a ayudar a los menos afortunados.

Para finalizar:
Usted tiene derechos y obligaciones como padre. Si el padre no enseña a sus hijos a temer a Dios, el diablo les enseñará a odiar a Dios. Si usted no puede enseñar a sus hijos a proteger su corazón y su mente, el diablo estará encantado de enseñarles a profanar su corazón y mente. Si usted no puede enseñar a sus hijos a obedecer a sus padres, el diablo les enseñará a rebelarse y romper el corazón de su padre. Si usted no puede enseñar a sus hijos cómo seleccionar a sus amigos, el diablo estará encantado de elegirlos. Si usted no puede enseñar a sus hijos a controlar su cuerpo sexualmente, el diablo les enseñará a hundirse en la lujuria. Si usted no puede enseñar a sus hijos a seleccionar cuidadosamente y disfrutar de su cónyuge, el diablo le enseñará a destruir su matrimonio. Si usted no puede enseñar a sus hijos a guardar su boca, el diablo le llenara la boca con la suciedad. Si usted no puede enseñar a sus hijos a trabajar constantemente, el diablo les enseñará a ser perezoso. Si usted no puede enseñar a sus hijos a manejar el dinero, el diablo les enseñará a desperdiciarlo en una vida desenfrenada. Si usted no puede enseñar a sus hijos para ayudar a los menos afortunados, el diablo estará encantado de enseñarles a amar sólo a sí mismos. Tenemos una gran responsabilidad como padres.

Este trabajo comienza desde el vientre de la madre y lo gozara como fruto en la adultez de sus hijos y como corona en sus nietos.


No se duerma... la vida de sus hijos esta en juego, EDUQUELOS YA MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE y Dios consuele y ayude a quienes no lo supieron hacer y ahora sufren su consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario