Un Nuevo Inicio Por Saul Guevara

 


Isaías 43:19 RV "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad"

 Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo. El que Dios halla dividido los días en segmentos de veinticuatro horas, es una evidencia de que nosotros necesitamos reiniciarnos vez tras vez de manera regular.

 Siempre hay un nuevo día, un nuevo mes y un año nuevo. Pero a fin de que nosotros podamos hacer un buen uso de estos nuevos comienzos, nosotros debemos precisamente decidir eso. Qué mejor tiempo para decidir sino es el primer mes de un nuevo año.

 Los nuevos comienzos son una maravillosa bendición de Dios. Están llenos de promesas, libres de problemas y tienen un gran potencial.

 El 2020 lo vivimos como un año fuera de serie, ahora en inicios del 2021, vemos una luz al final de esta miserable y oscura cueva en que hemos estado viviendo. La vacuna contra el virus, ya es una realidad y un nuevo comienzo se visualiza. Pero en realidad lo que el Señor está haciendo es llevándonos al lugar de un nuevo tiempo, de un nuevo comienzo, en él hay nuevas oportunidades y cuando pensamos que no es posible, Él nos dice “No hay nada difícil para mí”. Cuando pensamos que todo acabo, Él dice: “largo camino te resta”. Con Cristo podemos tener un nuevo comienzo…        

  En el deseo de un nuevo comienzo nuestras decisiones deben ser firmes.

 Mateo 4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".          

  

·         Era el tiempo establecido por Dios.    

 El versículo que vemos comienza diciendo: “Desde entonces comenzó”, es muy importante identificar los tiempos de Dios para nuestra vida. Jesús sabía que era el tiempo de comenzar una nueva etapa, esto era un nuevo tiempo.

 Quizá Dios ha estado inquietando tu corazón, para hacerte ver que esté es un nuevo tiempo. Reflexiona en esto, quizá hoy Dios te dice: "Esta es una nueva oportunidad para ver mi gloria".

 

·         En un nuevo comienzo el arrepentimiento es volver a tomar la dirección correcta.

 El término "arrepentimiento" se traduce de la palabra griega “metanoia” que además quiere decir: cambio de mente, entonces “arrepentíos” nos habla de decisiones de cambio en nuestra manera de pensar y por tanto en nuestro estilo de vida diario. Arrepentíos de no haber hecho lo que sabes que debes hacer en diferentes áreas de tu vida, por Ej. No diezmar en tu iglesia; no dejar esas malas amistades; etc.   

  

·         El Reino de los cielos es único en todo aspecto.

  El reino de los cielos es único en todos los sentidos, hablamos de cosas como: su naturaleza, posición, duración, estrategias, motivos. Es vital aceptar el llamado de Jesús, pues no sólo nos da vida eterna, sino que nos hace participes de su reino eterno, perfecto y lleno de vida y bendición.   

 

El Señor Jesús Te Llama A Un Nuevo Comienzo

 Mateo 4:18…22 "Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron... ".

 

·         Jesús nos llama a seguirlo.    

 Este pasaje nos habla de seguir sus pisadas, su camino, su ejemplo, su voz. Hablamos de un nuevo estilo de vida concorde a lo que debe ser un ciudadano del Reino de Dios, hijo de Dios. Cada hijo conlleva los rasgos de su padre, así como también cada ciudadano tiene las características propias de su lugar de nacimiento.       

 

·         Jesús nos hace un llamado a formar parte de la extensión de su Reino.  

 Sin duda este es el más grande proyecto, el más digno, de trascendencia eterna. Que honor ser llamados por Dios para seguirlo y servirle.

 

·         Un nuevo comienzo - nueva oportunidad: Jesús nos llama a buscar su presencia, a fortalecer la fe, a estar para siempre con él.    

 Aquellos llamados a orillas del mar de Galilea siguieron a Jesús, con decisión firme, y fueron fuertes ante toda la oposición y Dios les tiene preparado galardón, no sólo la eternidad con Él, sino privilegios celestiales. Dios recompensa a todo aquel que le sigue y es sujeto a sus normas.

Reflexión final: No podemos negar que a veces nuestra vida experimenta momentos difíciles, incomprensibles, como lo han sido estos meses de cierre y serán las semanas venideras, dos o tres meses, pero Dios hoy nos llama a un compromiso con Su Reino, con Su Hijo Jesucristo, con Su obra, nos llama a vivir para Él, a caminar en los niveles de su Reino. Dios nos llama a un nuevo comienzo a la luz de su palabra.     

 Ya pronto reabriremos a una normalidad mas segura, ya todo esta pasando. Empieza a pensar que será Un Nuevo Inicio.

S.A.G. – 04 – ENE - 2021

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario