Hoy día con tanta preocupación a causa de la crisis que se vive en el mundo entero, lo que menos piensa la gente es tener un nuevo mañana, es como que el Covid-19 nos ha ido llevando a vivir siempre por debajo de lo que Dios ha establecido y peor aún, que como que nos estamos acostumbrado a eso.
De modo que hay personas que dicen: Yo antes tenía un sueño, yo antes quería ser tal o cual cosa, yo antes soñé esto para mí, pero hoy frente a una realidad que me toca vivir, veo como una montaña de imposibles lo que en un momento quise lograr.
¿Te has dado cuenta que comenzar algo nos cuesta trabajo, pero es todavía más difícil mantener lo que hemos comenzado? Como hijos de Dios, no importa tanto como comencemos, sino como finalicemos. así que perseveremos hasta el final.
Dios bendice la perseverancia, Mateo 24:13 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo"
En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las áreas de la humanidad, es muy difícil mantenerse en lo que hemos comenzado es por eso que hoy hablaremos de la perseverancia en la vida del cristiano.
¿Te has dado cuenta que al inicio de esta pandemia nos cuidábamos más que ahora y que ahora mueren más que al inicio?... comenzar algo nos cuesta trabajo, pero todavía es más difícil mantener lo que hemos comenzado. Salomón dice: Que mejor es el fin del negocio que su principio (Eclesiastés 7:5), la razón por la que dijo esto es porque entre el principio y el fin se encuentra la perseverancia y sin ella, aunque el inicio comenzó bien, no tendrá un buen final. Como hijos de Dios, no importa tanto como comencemos, sino como finalicemos.
Pero, ¿Qué es la perseverancia?... El diccionario WordReference dice: “Constancia, firmeza o tesón en la realización de algo”. Y en el diccionario bíblico leemos: “Perseverancia viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien”.
¿En Cuales cosas debemos perseverar los cristianos?
1. En La Gracia
Hechos 13:43 "Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos fieles acompañaron a Pablo y a Bernabé, los cuales en su conversación con ellos les instaron a perseverar en la gracia de Dios."
La gracia la hemos recibido por medio de Jesucristo, es la misericordia o el favor de habernos perdonado de nuestros pecados, cada paso en el curso de la vida cristiana se debe a la gracia. Gálatas 1:15 "Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Y, cuando él tuvo a bien" por eso es importante alcanzar siempre la gracia de Dios y mantenernos en ella esto lo logramos reconociendo y adhiriéndonos firmemente en obediencia y dependencia en todas las áreas de nuestra vida a Jesucristo.
2. En La Oración
La Oración se ha considerado como el oxígeno para respirar en la vida espiritual del creyente. Cuando hace falta se empieza a morir, porque sin comunicación con Dios la relación se muere. En el aposento alto los discípulos perseveraban unánimes en oración y a consecuencia fueron llenos del Espíritu Santo Hechos 1:14, en Colosenses 4:2 Pablo exhorta y anima para que se persevere en la oración y que velemos en ella con acción de gracias, esta es la manera para mantenernos en conexión con el Espíritu Santo.
3. En La Palabra
Santiago 1:25 "Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla"
Es de suma importancia perseverar en la Palabra porque dice Santiago que seremos Bienaventurados en lo que hacemos, esto nos recuerda lo mismo que moisés le dijo a Josué. (Josué 1:8) una de las causas que un cristiano no prospera es porque no toman en cuenta la palabra en ninguna de sus decisiones y no perseveran en obedecerla en todo lo que nos manda, de ella depende nuestro crecimiento y nuestra madurez que es tan necesaria para caminar en el camino de la perfección. Pablo dice a Timoteo que persista en lo que ha aprendido (2 Timoteo 3:14) y en Hechos vemos que la iglesia perseveraba en la Doctrina o sea en la enseñanza que habían recibido de los apóstoles.
4. En La Comunión Con Los Hermanos.
Hechos 2:42 "Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración"
Es de vital perseverar en la comunión con los hermanos, que Dios no nos hizo para vivir solitarios sino para vivir en comunidad. Porque todos nos necesitamos en todos los momentos en los cuales pasa nuestra vida sea de alegría, de tristeza, desanimo o enfermedad, la Biblia dice que todo lo que sembramos es lo que cosechamos, sembremos una semilla de amor en cada corazón que encontremos y siempre cosecharemos amor y comprensión.
Conclusión: Siguiendo el consejo de este tema se le hará imposible al enemigo apartarnos de la fe que esta puesta en el fundamento y roca que es Jesucristo, Obedezcamos y dependamos siempre de su gracia, manteniendo una vida constante en oración, aferrándonos a la enseñanza de la palabra de Dios y buscando la comunión con los hermanos en una fraternidad cristiana. Así, viviremos una vida victoriosa y llegaremos hasta el final del camino que hemos comenzado a caminar.
S.A.G. – 22 – FEB – 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario