No Temas, Di No A Las Dudas Y Al Miedo Por Saúl Guevara


Oímos y decimos muy seguido que “no hay nada imposible para Dios”. La verdad es que esas palabras nacen de la Biblia. Dios mismo nos dice que no hay nada imposible para Él.

 Debemos de tener y sentir esa confianza de que Él quiere y puede ayudarnos, los problemas nuestros que parecen imposibles, no lo son para Él. A veces sin embargo para nosotros es casi imposible querer aceptar su respuesta. Tenemos que permitir que Dios se glorifique en medio de nuestras dificultades, Él va a manifestar su gloria como Él lo hizo, a su manera y en su tiempo.

 Por ejemplo, Moisés y cientos de miles de Israelitas huían de Faraón y se toparon con un inmenso mar. Sería imposible escapar del ejército del faraón. Clamaron y se quejaron, pero estoy seguro de que había otros que aun ahí frente al océano tenían fe en que Dios iba a hacer algo por ellos.

 Tal vez pensaron que Dios fulminaría al ejército del faraón antes de que llegaran a ellos. Tal vez otros pensaron que Dios mandaría granizo, fuego del cielo o ejércitos de ángeles a pelear contra el faraón. En lo particular, me imagino que pocos se imaginaron que lo que Dios haría era partir las aguas y mandarles a que caminaran justo por en medio del mar, con dos paredes de agua gigantescas, una a cada lado.

Quizás sea esta la caminata a la libertad más angustiosa que muchos tuvieron. Estaban huyendo por su vida y de la manera más increíble e imposible que jamás hubiesen imaginado. Ni el mismo Moisés pudo haber pensado en eso.

 Igual pasa en tu vida, tu pides una cosa y Dios te da otra. Tu pides libertad de alguna situación y Dios te la proveerá de la manera que a Él le parece mejor. Y ahí está el problema, que venimos y nos quejamos de que Dios no nos ha respondido porque no queremos aceptar la respuesta y la opción que Él ha puesto frente a nosotros.

 Por eso hemos de orar a Dios para que nos mantenga alertas y nos de discernimiento y sabiduría para poder entender, captar, ver, deducir su respuesta a nuestras peticiones…si, por favor, pídele eso a Dios: Sabiduría para entender y ver su respuesta. Él te va a ayudar a salir de tu situación, pero Él lo hará a su manera y lo hará así porque te ama y solo Él sabe lo que viene por delante y está acomodando las cosas para que tengas un futuro provechoso.

 Acepta su respuesta, dale gracias porque Él te va a demostrar que no hay nada imposible para Él.

 Ten la seguridad que Satanás tratara de meter en ti miedo y dudas, entonces di no a las dudas y al miedo

 Hay un pasaje bíblico que nos muestra como el miedo puede “paralizar” a un hombre “Pero, como no creíste en mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, te vas a quedar mudo. No podrás hablar hasta el día en que todo esto suceda” Lucas 1:20.

Sucedía que Zacarías, el sacerdote y su esposa Isabel habían estado orando por un niño. El ángel Gabriel visitó a Zacarías para hacerle saber que Isabel iba a tener un hijo. La visita de un ángel de Dios no fue lo suficientemente convincente para que Zacarías le creyera. “¿Cómo podré estar seguro de esto? preguntó Zacarías al ángel. Ya soy anciano y mi esposa también es de edad avanzada” Lucas 1:18. Este miedo a lo desconocido hizo que Zacarías quedara mudo durante todo el embarazo de su amada esposa Isabel.

 Tu miedo puede crear dudas haciéndote creer que tus circunstancias nunca cambiarán o que Dios no es soberano. El miedo te hace dudar de Su Palabra. Como sacerdote, Zacarías estaba inmerso en la presencia de Dios todos los días, pero aun así dudó del mensajero de Dios.

 El hijo de Zacarías fue Juan el Bautista, quien preparó al pueblo para la venida del Mesías. Algunos de los seguidores de Juan se convirtieron en discípulos de Jesús. Fue un hermoso camino preparado por Dios.

 El miedo te hace olvidar la verdad de Dios, recordemos ahora otro pasaje: “El ángel dijo a las mujeres: No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron” Mateo 28:5…6. En el tiempo previo a su muerte, Jesús les dijo a sus seguidores varias veces que se levantaría al tercer día. El miedo de los discípulos hizo que permanecieran ocultos en lugar de caminar hacia la tumba con las mujeres. Jesús los había preparado a todos para ese momento, pero su miedo les hizo olvidar sus palabras.

 La palabra Dios la puedes olvidar cuando permites que tu miedo enturbie Sus Palabras. Los desafíos de la vida pueden crear miedo y hacer que no recuerdes la verdad que Él ha dicho en tu vida.

 Debemos leer la Biblia, porque a lo largo de tu vida, seguirás experimentando miedo, pero a pesar de que el miedo siempre estará presente, no puedes permitir que te domine, en Cristo no somos cobardes ni tímidos porque Él nos sostiene, no nos da temor caer porque el venció y nos ha dado una vida llena de bendiciones y paz, no llena de temores y dudas.

 Si te enfocas en el miedo y no en Dios, el miedo puede impedirte recordar las promesas de Dios, confía en que Él cumplirá las promesas que tiene para ti. El miedo puede hacerte cuestionar u olvidar las palabras de Dios y su fidelidad en tu pasado. Recuerda la forma en que Él se ha preocupado por ti siempre y concéntrate en la verdad de Su Palabra.

 La fe vence al miedo. Una vida sin miedos no depende de quienes somos, quizás no seas el más valiente y aun así podrías vivir tranquilo.

 No tenemos por qué temer a lo desconocido porque nuestro Dios todo lo conoce. No tenemos por qué temer a los que lastiman el cuerpo porque en las manos de nuestro Dios están sus almas.

 No tenemos por qué preocuparnos ni tener miedo de las carencias porque todo cuanto existe le pertenece a nuestro Padre; si tenemos fe en que Dios es quien tiene el poder y el control ¿a qué temeremos?

 “Vivimos por fe, no por vista” 2 Corintios 5:7. Así que deja a un lado el miedo y ponte a trabajar.

S.A.G. – 05 – ABR – 2021

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario