¿Esta Tomando Buenas Decisiones?

Esta semana vamos a reflexionar sobre el tema: ¿Esta Tomando Buenas Decisiones? Estuve recordándome de una persona que estaba metido asta el cuello en problemas. Todo por una mala decisión y no solo estaba sufriendo él, sino también su esposa y sus hijos. Pero no quiere regresar a los caminos de Dios.

Una mala decisión puede tener consecuencias serias de inmediato. Para ubicarnos bíblicamente, lo invito a buscar su Biblia y leer Génesis 13:1..13

A Lot Se Le Dio La Oportunidad De Elegir Su Propio Destino.(Génesis 13:8..13)

Lot es introducido por el libro de Génesis: Como el sobrino de Abraham. Génesis 12:5; 13:1 y como un hombre que llegó a ser bastante rico como su tío. Génesis 13:2..5; a causa de la riquezas de ambos, ellos fueron forzados a separarse el uno del otro Génesis 13:6..9

A Lot le fue dada la oportunidad de escoger donde él quería ir y Lot hizo una elección, que aparentemente era buena. Génesis 13:10..12, retomemos:
· Alzo Lot sus ojos y Miro ... (vs.10a) (Los ojos son el punto de entrada para Satanás)
· Entonces Lot escogió...(vs.11a) (Nadie lo obligo, fue su propia decisión)
· Lot se aparto de su tío...(vs.2b) (Quería vivir solo, no pensó que la causa de su riqueza era el acercamiento con su tío)

Fuera de Dios no hay bendición, Si te apartas no hay garantía que todo te saldrá bien.

· Lot fue poniendo sus tienda hacia Sodoma.(vs.12) (Lot no solo llego a Sodoma, si no que hizo de Sodoma su hogar y el de su familia)

Lot Obtuvo Resultados Trágicos Para El Y Su Familia Como Consecuencias De Su Elección. Génesis 14:11..16

Reflexionemos algunos de estos resultados:
· El rapto de el su familia. Génesis 14:11..12 Pero a pesar de que Lot fue rescatado por Abraham aun así volvió a Sodoma. {Una ves entras a Sodoma y a Gomorra es difícil salirte de allí}
· La opresión y el tormento por los ciudadanos de Sodoma. Génesis 19:1..11 y 2 Pedro 2:7..8; Las convicciones de Lot, no le permitían participar de todos las cosas que los hombres de Sodoma y Gomorra hacían y por esto tenia problemas.
· La pérdida de todas sus riquezas materiales al ser destruida Sodoma y Gomorra Génesis 19:15..16:24..25 Lot llego rico y salió sin nada de Sodoma y Gomorra.
· La muerte de su esposa. Génesis 19:17,26
· La vergüenza de incesto con sus hijas - Génesis 19:30..36

Todo estas cosas le acontecieron por haber escogido una camino que aparentemente era bueno. El ejemplo de Lot nos debe de motivar para hacer las elecciones apropiadas en nuestra vida. Recordemos que algunas de las elecciones que hagamos afectan nuestra vida y la vida de nuestra familia.

Tomar Decisiones Correctas Es Una De Las Mas Grandes Responsabilidad De Todo Ser Humano.

Cada día nosotros hacemos elecciones que afectan nuestra vida de un modo o de otro. Para bien o para mal

¿Como hacer una elección correcta?, una elección que glorifique a Dios, que honren a nuestros padres, que nos beneficien a nosotros mismos.
1. Primero si estas joven y aun estudias, persiste en el estudio y escoge bien tu culminación como estudiante (profesión). La elección que haga en cuanto a sus estudios puede tener efectos futuros sobre su casamiento, familia y servicio a Dios.
2. Escoge bien a tu compañero La elección de su esposo o esposa es muy importante, porque de ello depende su grado de felicidad en la vida matrimonial. El problema de mucha personas es que no le dan importancia a este asunto porque piensan que pueden divorciarse si hacen una mala elección. Pero una vez usted tiene un hijo, no hay la manera de invertir la elección que usted hizo en cuanto a la madre o el padre de su hijo. Escoger su compañero de vida es para toda su vida, por lo tanto no tomes decisiones por apariencias, revisa su interior.
3. Escoge bien a tus amigos. Tener amigos pueden ser una bendición maravillosa. Pero los amigos injustos pueden ser una maldición para el creyente. Proverbios 17:17; 12:26; 1 Corintios 15:33
4. Escoger bien donde vivir. Esta elección fue la ruina de Lot. Hay ciudades que son como "Sodoma y Gomorra". Hay hoy en día en Latinoamérica la ilusión de lo que han dado por llamar el Sueño Americano, sueño que en realidad para muchos es una verdadera pesadilla, para muchos que llegaron a EEUU de repente se establecieron y creyeron ya haberlo logrado, pero el afán de las cosas materiales, del dinero, hacen que no estén sobre la educación de los hijos y la pesadilla vuelve a los años cuando del aparente establecimiento, cuando el niño pasa a ser joven y termina en las pandillas porque no se le cuido.
5. Incluye a Dios en tus DECISIONES. No lo pongas a un lado, reconoce que necesitas de Dios. Todos necesitamos de la Sabiduría de Dios; de la dirección de Dios y del Perdón de Dios. Lot. Escucho la palabra de Dios y huyo de Sodoma y Gomorra asta que lo había perdido casi todo. Que no te pase a ti lo mismo que a Lot.

¿Si usted amigo lector, aun no ha tomado la decisión de recibir a Jesús como su Señor y Salvador personal ¿por qué no lo hace hoy? Esta es la decisión mas importante de su vida, porque: Determinará tu lugar en la eternidad Serás recompensado como un seguidor de Cristo que esta haciendo la voluntad, Dios y no su propia. Su felicidad y su destino eterno esta en sus manos. Esta es tu oportunidad, no la desperdicies. Recuerda el ejemplo de Lot; Que por elegir el camino hacia Sodoma y Gomorra sufrió serios problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario