Soñemos Con La Sonrisa De Un Niño

Quien puede dar la espalda a la sonrisa de un niño, quien es capaz de cerrar los ojos ante esa luz, pues, por muy resplandeciente y cegadora que sea, no puedes dejar de mirarle de frente y disfrutar con ese estallido de fuerza, vitalidad y vida.

Todos comenzamos a reírnos desde edades muy tempranas. Primero se esbozan sonrisas de forma refleja. Luego, en respuesta a las personas que se acercan sonrientes haciendo gestos o con simpáticas sonrisas. Más tarde, se aprende que, cuando se sonríe, se es más querido por todos los que nos rodean. Y así se continúa riendo con compañeros y amigos, hasta llegar a la edad adulta.

Es decir, vamos comprobando a lo largo de la vida que ese gesto de la boca, acompañado de un guiño de ojos y un brillo especial en las caras, nos abre las puertas de la amistad y nos dice que estamos vivos.

Son varias las asociaciones, fundaciones o campañas que tienen como fin hacer que los niños de los sectores mas desposeídos, lleven sus grandes limitaciones lo mejor posible. Conocemos de varios pero nunca hemos podido hacerlos llegar a la Isla La Pirraya.

Hoy conocemos Ministerios Bendición, una asociación que contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños sin relacionar su condición socio educativa. El equipo lo forman payasos profesionales(veinte), preparados para realizar esta actividad, en colaboración con Jesucristo, profesionales y todo aquel que desee involucrarse.

Los payasos animan a los niños con lo que saben que les agrada, pueden hacer parodias clásicas o improvisar, hacen juegos, cuentan historias o cuentos, cantan canciones, etc. También pueden hacer partícipes al niño, a los familiares y a todos los que allí se encuentran.

Chispita es su Directora y a su vez la Mamá Payaso. Nos acompañaron a la Pirraya y con ellos y los niños hemos empezado a soñar.

Soñamos en un Ministerio de Servicio ahí en la Pirraya, para niños de 2 a 6 años, con servicio de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m.. con asistencia de desayuno y refrigerio en apoyo al proceso nutricional, desarrollo de áreas en estimulación temprana y apresto, áreas que los niños ahí no reciben y como toda obra cristiana el desarrollo de escuela bíblica.

Si Dios nos dio los sueños, estos son como visiones de su querer en nosotros, si soñamos y despertamos, pero una cosa es despertar y acordarnos de los sueños y otra es despertar para hacer realidad los sueños.

Y Usted cuantas veces habrá soñado en ayudar a niños, mándenos sus ideas, inquietudes, sugerencias, experiencias y de esa forma nos ayudara a hacer realidad un sueño para los Niños de la Pirraya.

(1) El Caserío La Pirraya, del Cantón Isla San Sebastián, se encuentra ubicado en la zona oriental de la Bahía de Jiquilisco en el Departamento de Usulutan, El Salvador, siendo su punto de embarque mas cercano la población de Puerto Parada (120 kms. De San Salvador). De Pto. Parada a la Isla, se embarca y navega por un lapso de 20 a 30 minutos (según velocidad de lancha). Por su ubicación presenta una importancia estratégica para el emprendimiento de iniciativas que involucren la gestión ambiental y el desarrollo económico local, ya que cuenta con grandes potenciales, por la riqueza de sus recursos naturales y la belleza escénica de sus playas y paisajes.


El caserío La Pirraya es una isla que cuenta con una problemática en la prestación de los servicios básicos como agua potable por cañería, inundaciones, entre otros, además la economía local se mantiene básicamente de la pesca artesanal. El impacto generado por la presión de los recursos, se reflejan en reducción de la cantidad de productos marinos que se extraen por consiguiente una disminución de la calidad de vida de la población por la falta de recursos económicos; en lo relativo a la salud no hay centro asistencial de ningún tipo y se observa acentuadamente la mal nutrición de la población más joven. Existe una escuela que sirve de primero a noveno grado, pero no hay kinder ni preparatoria, lo que hace que los niños de dos a seis años, deambulen sin mayores cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario