ACCION DE GRACIAS POR UNA QUINCEAÑERA CRISTIANA (Apuntes Para la Ceremonia)

Es muy importante para una joven el llegar a la edad de quince años, es como si se le dijere al mundo que ya es una señorita y se le dijera a Dios que la joven ahora entra a la edad de adulto joven, periodo en el cual ella primero culminara sus estudios, otras en esta edad se incorporan a trabajar y posteriormente Dios provee al varón que a de ser su esposo. Ese cumplir de los quince años, proporciona a la joven, a su familia y a la iglesia una excelente oportunidad de dar testimonio de su fe en Cristo, por medio de un acto de acción de gracias. Los padres proveerán de una Biblia nueva para su hija y la subrayaran con los versículos leídos,, esta será la Biblia que entregaran a su hija en la ceremonia.

DESARROLLO DE LA CEREMONIA

1.      Entrada Del Cortejo (3 minutos)
·                   Se escuchara música instrumental de alabanzas cristianas. 
A la madre la llevara del brazo uno de los lideres de la congregación y la conducirá a una de las sillas de primera fila donde pasara todo el desarrollo del acto.

A continuación desfilaran los acompañantes de la quinceañera ya sea caminando, danzando, desparramando pétalos, confetis, etc. según halla sido preparado y se colocaran de pie en las sillas preparadas para ellos.

2.      Entrada De La Quinceañera (3 minutos)
·                   Se escuchara una nueva música instrumental de alabanzas cristianas suave.
La quinceañera entrara del brazo de su padre o en su defecto de una persona mayor adulto y responsable, caminara lentamente hacia el lugar previo y preparado, su acompañante la deja en ese lugar y pasa a acompañar a la madre, Todos de pie, esperan las palabras del ministro.

3.      El Ministro Dirigiéndose A Las Personas Dira (2 minutos) 
Amados hermanos y amigos, es para mi un privilegio darles la bienvenida en el nombre de Jesucristo, a esta ceremonia de acción de gracias, con motivo del cumplimiento de quince años de vida de (Deberá darse nombre completo según partida de nacimiento), hija de (Deberá darse el nombre y apellido del padre y la madre). Con gran regocijo, invoquemos la presencia de Dios en este acto y en la vida de esta joven servidora en alabanza, llamamos al encargado de oración en este culto, a conducirnos en oración.

4.      Oración (2 minutos) 
Padre nos acercamos a ti en estos momentos para darte gracias por la vida de.. ...Te imploramos que tu santo Espíritu la proteja y la guarde durante todos los días de su vida. En el nombre de Jesucristo nuestro Señor te lo pedimos. Amen.

5.      El Ministro Dirá (1 minutos) 
Hermanos podemos sentarnos e invitamos a los hermanos del ministerio de alabanza subir a sus puestos, porque vamos a alabar al Señor. Hermanos bendito y alabado sea Jehová, quien se goza y habita en la alabanza de su pueblo, dispongamos nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo para alabar a Jehová.

6.      El Director De Alabanza Dirigiéndose A Las Personas Dirá (de 10 minutos)
Hermanos pongámonos todos de pie, porque vamos todos a alabar a Jehová
Alabanzas:
·                   ___________________________________________________________________
·                   ___________________________________________________________________
·                   ___________________________________________________________________

7.      El encargado de Oración Dirigiéndose A Las Personas Dirá (5 minutos)
Sin perder este momento de alegría y corazón, dispongámonos todos a depositar nuestros diezmos y ofrendas, así como estamos digamos en oración al Señor: .... Gracias. 

8.      Entrega De Flores Y Lectura Bíblica (6 minutos)
Previamente se escogerán catorce personas o si lleva acompañantes en ese numero serán ellos, para pasar uno por uno al frente a levantar un ramillete espiritual de palabra bíblica e inmediatamente de su lectura, cada uno entregara a la cumpleañera una flor (en el caso que las halla) para hacer en ella y con ella un ramillete de quince flores.
Persona 01: Salmo 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Persona 02: Eclesiastés 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 
Persona 03: 1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 
Persona 04: Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 
Persona 05: Tito 2:6..7 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;  presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 
Persona 06: 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 
Persona 07: Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 
Persona 08: Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 
Persona 09: Gálatas 5:22..23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Persona 10: Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 
Persona 11: Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Persona 12: Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Persona 13: Salmo 27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;
Persona 14: 1 Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

9.      Votos De La Cumpleañera (5 minutos)
La cumpleañera se parara ante el micrófono y ahí celebrara sus votos espirituales de acuerdo a la palabra de Dios y entregara a su iglesia sus votos materiales (mínimo $ 1.00 por año).
Leerá: Así como fue la ultima palabra leída que decía: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” Este día, yo hago votos ante mi Dios, poniendo de testigos a todo este pueblo presente, prometiéndole a Dios que de aquí en adelante haré mis mejores esfuerzos para mantenerme irreprensible poniendo como meta la coronación de mis estudios y mantenerme pura y santa para el momento que mi Dios me provea del varón que Él tiene preparado para ser mi esposo. Bendiga Dios a mis padres, mis hermanos y a todos mis amigos. Ahora hago entrega de mis votos materiales para el fortalecimiento de esta congregación que me acoge y honra (entrega sus votos y se va a sentar).

10. Predica (15 minutos) 

11. Sello De Este Acto (3 minutos) 
Los padres (u ofrendante de Biblia, anillo, corona) se pondrán de pie y entregaran como muestra de sello de este día tan especial una Biblia nueva en la que previamente han subrayado los versículos bíblicos leídos, luego el anillo, la corona, etc., la abrazaran y se quedaran con ella de pie, hasta el retiro.

12. Oración (2 minutos) 
El encargado dirá: Hermanos pongámonos de pie y oremos: Damos una vez mas gracias por la vida de nuestra hermana _____________ y ........ amen.

13. Despedida (1 minuto) 
Hermanos que la gracia de Dios sea sobre todos nosotros y rogamos al eterno creador que este acto haya sido de beneplácito ante sus ojos. Amen.  Podemos retirarnos

14. Salida Del Cortejo (2 minutos)
·                   Alabanza interpreta jubilo
Salen primero los acompañantes, siguen la cumpleañera y atrás de ellos sus padres.

Y que Jehová nos bendiga...

26 comentarios:

  1. GRACIAS A DIOS POR CADA HIJA SUYA,QUE RECIBE SU BENDITA BENDICION.
    GRACIAS HERMANO POR ESTA MUESTRA DE COMO DEBE DE SER UNA CEREMONIA DE ACCION DE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. ehh siii esta padrisimo
    me ayudo mucho a tener conocimiento como se procede con un progrma de este tipo, mi hija es su fiesta el 04 de nov. y ya me copie :D los versiculos que pusieron para la entrega de lasrosas

    muchas bendiciones ;)
    sra. ana

    ResponderEliminar
  3. Gracias, necesitábamos el orden a seguir, pues es la primera vez que celebramos unos quince años en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. es una buena "idea", cada congregacion y familia tiene sus caracteristicas y la ceremonia se adecua, de otro modo estariamos cayendo en un patron preestablecido que imitaria mas a una ceremonia catolica que a una verdadera accion de gracias de una hija de Dios, es importante que las palabras sobre todo de la quinceañera sean muy personales ya que es su relacion con Dios y aunque todos los hijos de dios tenemos bases en comun cada uno se desenvuelve y relaciona en forma diferente con el Padre, lo importante creo yo es poder tranmitirle a la quinceañera previo a la ceremonia tanto por parte de los padres como de los pastores de la congregacion que este acto no es algo "religioso" sino solo una muestra publica de su gratitud a Dios por concederle vida e inumerables bendiciones, la mayor de ellas, es conocer desde temprana edad el camino de Dios a modo de ser bendecida y propserada en todos los dias de su vida, asi mismo alentarla a que ella en este dia pueda hacer, renovar o reafirmar sus votos o pacto con el Señor, para amarle, aprender de el, seguirle y servirle con los dones y talentos que Dios mismo le ha dado.
    Mi sobrina cumple 15 años en 3 meses mas y la familia estamos orando no por que salga bien una "fiesta" y nisiquiera por como quede la "ceremonia" sino mas bien porque en el corazon de ella exista el pleno convencimiento de que Dios la ama, la ha escogido desde el vientre de su madre y quiere instruirla en cada area de su vida para que sea la joven (y en un futuro la mujer) que pueda reflejarle a El ante otras personas y traerlos a la salvacion.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Excelente la aportacion indicando el orden de la accion de gracias. me fue de mucha utilidad. bendiciones para su vida.

    ResponderEliminar
  6. recordar es volver a vivir y en ese sentir debemos hacer las cosas con orden y desencia, en el cronos de Nuestro Señor JESUCRISTO nos recuerdad que el es la vid, y nosotros las ramas y separados de el no podemos hacer nada, me parece excelente sigan subiendo testimonios de sus celebraciones acordandonos que todo es para el Rey de Reyes y Señor de Señores. JESUS, hijo del DIOS altisimos, que es el que da la sabiduria que viene del cielo.
    AMEN QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por estas recomendaciones Hno...que Dios lo bendiga grandemente. Un favor me podrían dar ideas para un 18 años, en vez de 14 flores, que se le podría dar....muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Saly, Puedes usar 17 rosas si gustas, recuerda que esto solo es un simbolismo y lo importante es dar gracias al Señor por la vida de nuestras hijas. Bendiciones para ti y tu familia.

      Eliminar
  8. hno y que se debe hacer si una familia quiere entregar o tener padrinos de velación tiene algo relacionado con esta celebración cristiana y tambien el brindis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solemos usar padrinos porque es una figura de hombres creada en el catolicismo.
      El brindis es una cuestión cultural. Ustedes decidirán si hacerlo o no.
      Bendiciones para ti y tu familia.

      Eliminar
  9. Me a parecido muy bueno su material relacionado a los xv q. Papa
    Le siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias¡¡
    Por el material es de mucha ayuda para mi
    bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  11. debe usarse un balls para la quinseanera? es prudenttte?

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes, soy hija de padres cristianos, mi hija mayor va a cumplir 15 años, no estaba animada en celebrarselos, porque a pesar que estoy apartada de los caminos de Dios no quiero celebrar los 15 mundanamente sino con algun acto cristiano, aun asi en contra de ella porque ella quiere bailar el vals, y le dije que no porque cuando yo cumpli mis 15 mis padres me lo celebraron y yo no baile vals no por eso me mori bueno es lo que le digo. de verdad que me encanto muchisimo su blogs es maravilloso de verdad que ahorita si me animo en celebrar los 15 a mi hija claro estoy apartada de los caminos de Dios voy hacer algunas madificaciones solo un resumen de algunas cosas. lo de las 14 o 15 rosas me encanto cada una con un versiculo biblico esta maravilloso que Dios le de cada dia mas inteligencia para toda y que lo bendiga grandemente. y los 15 de mi hija seran los mejores bajo la voluntad y favor de mi Dios y seran unos 15 de famila cristiana. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro y doy gracias a Dios que el estudio la motivara, la norma más sencilla es la de “hágase todo decentemente y en orden" Veo que usted es una gran Mamá, que cuida de buscar lo mejor para su hija y eso de que estoy por afuera de los caminos del Señor, no puede ser excusa para no volver, la animo a regresar y llevar a su hija, tal como sus padres hicieron con Usted y piense: ¿qué mejor herencia a nuestros hijos que dejarlos en Jesucristo?
      En lo particular no le veo mayor problema al vals, no es una danza obscena y tratándose en esta única ocasión, pues no todos los días se cumplen 15 años, seria bueno considerar la situación siempre que sea con su padre, si esta a su lado, o con otra persona mayor, inclusive un hermano. Entiendo que la fiesta si se hace no llevara baile entre los invitados, recuerde que el acto es una acción de gracias.
      Si en algo mas podemos servirle no dude en escribirnos lo puede hacer a igelrenuevo@hotmail.com y en el Nombre de Jesús la bendigo y animo a hacer un alto en el camino y volver a la senda antigua. Grandes bendiciones a su hija y que la gocen.
      Pastor, Saúl Guevara.

      Eliminar
  13. Bendiciones Pastor... tendremos en la Iglesia nuestra primer ceremonia de Agradecimiento por una chica, este bosquejo me ayudará para llevarlo en orden...Dios bendiga su vida... Alejandro Vega

    ResponderEliminar
  14. Dios lo bendiga mucho

    ResponderEliminar
  15. Graciias Pastor fue de gran bendicion estoo.. la verdad me encantoo iii al menos me puede dar una idea como se hace.. pork la verdad noo teniia nii iidea de como se haciia.. esk es la primera ves k se celebrara unos 15 años en la igleciia.... i justoo es la de mii hermaniita ala cual amo muchoo ... K Dios le de mas sabiduriia DTB...

    ResponderEliminar
  16. Amen Dios los bendigamucho k ermososo con sejos aseguir sea conforme ala palabra de Dios lo importante es k antes de aser cualquier seremonia imbite al espiritu santo k tome control de lo k seba aser iel leayudara grande mente vendiciones

    ResponderEliminar
  17. Pastor Dios lobendiga mucho i atodos los k escrivieron es ermoso k una joven yege aesa edad con k limpiara el joven sucamino con guardar su palabra salmos 119 :9

    ResponderEliminar
  18. gracias por el orden de la ceremonia de accion de agracias de quinceañera muchas bendiciones amen

    ResponderEliminar
  19. Excelente buscaba esta guía, gracias y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  20. hermoso el video,muy interesante informacion,muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. de gran bendición
    mi nieta recibira la bendición el 25 de junio

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias pastor,es una excelente guia para esos momentos tan lindos sin olvidarnos de nuestro sañor, es dador de la vida. Bendiciones pastor

    ResponderEliminar