HALLEMOS EL POR QUE DE NUESTROS MALES

Romanos 6:23 - Porque la paga del pecado es muerte, más la dávida de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.




Hoy en día el ser humano sufre de serios complejos, de inhibiciones, de tendencias erróneas, de libertinaje, de rebeldías y de tentaciones que lo hacen muy infeliz. Nosotros los cristianos, cuando hablamos de estos temas y deseamos ponernos a cuentas con Dios, decimos reconocer estos problemas; pero hermanos no basta con reconocerlos, es necesario que descubramos su causa o causas, pues solo conociéndolas, entonces podemos buscar, pedir y aplicar el remedio adecuado para esta situación.



1. Pongamos atención a una ilustración de lo anterior:

Había un hombre que oraba continuamente a Dios y le decía: Señor, quítame las telarañas de los ojos, son tantas Señor, que no me dejan ver; me cubren los ojos. Un hermano que varias veces lo había escuchado orar de esa manera, se atrevió en el amor de Jesucristo a decirle: En lugar de pedirle a Dios que te quite las telarañas, ¿no sería mejor que le pidieras que te mate las arañas?



De lo anterior hermanos aprendemos: que a veces oramos por los efectos de nuestros pecados, cuando debemos de orar para que Dios nos libre de la causa de los mismos



2. Por ello es bueno poner en practica el siguiente consejo:

Paremos de quejarnos continuamente a Dios de todos los males que nos asedian en la vida y  dejemos de culpar a otros de nuestros pecados (el hermano tubo la culpa, el pastor es el culpable, los líderes son malos, o como Adán le dijo a Dios: la mujer que tu me diste ). No nos dejemos amargar, ni cargar por los problemas que confrontamos, no le hagamos el juego a Satanás.



Busquemos con honestidad en nuestros actos la causa de todo ese mal que nos afecta y venzamos con la ayuda de Dios, nuestros pecados, si estamos muriendo es - Porque la paga del pecado es muerte..., así lo enseña Romanos 6:23.



3. Hagamos cada uno una investigación del origen de nuestros pecados:

El Sagrado Libro, que contiene la sabiduría divina, revela el hecho extraordinario que efectivamente existe una causa común para todos los males que experimentamos.



Esa causa esta en el pecado humano. Romanos 3:23 - Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Todos, todos significa todos. Por el pecado somos destituidos de la gloria de Dios, cuanto más pecamos, más nos alejamos de Dios y esa es la mayor parte de los males que acosan al ser humano.



4. Para esconder el pecado, el mundo quiere llamar al pecado con otro nombre, ejemplo de ello:


Los homosexuales ya no hablan de su pecado, hablan de libertad a la preferencia sexual
  • Ya no se quiere hablar de adulterio, ahora se habla de libertad sexual  
  •  Ya no se quiere hablar de sujeción al marido, se habla de feminismo.
  •  Ya no se dice robar, se dice préstamo a larguisimo plazo
  •  Ya no se habla de sujeción a la autoridad, se habla de derechos humanos
  •  Ya no se habla de los vicios del mundo, ahora son placeres hechos para gente diferente. Etc., etc., etc.




5.   Hermanos si un leproso negara tener lepra, con eso no dejaría de ser leproso. Su negativa no alteraría su condición.


  • Porque aun cuando se niegue o esconda el pecado, aun cuando no convenciéramos a nosotros mismos de que no somos pecadores... seguiríamos siendo pecadores.
  •  En Jeremías 13:23 leemos: ¿Podrá mudar el Etíope su piel, o el leopardo sus manchas? Así también, ¿ Podréis vosotros hacer el bien, estando habituados a hacer el mal?



Solo la sangre de Jesús de Nazaret, el eterno Cordero de Dios, que en el Calvario propició con su muerte, puede borrar el pecado de nuestra vida y transformarnos de pecadores en santos.


Hermanos, el que este libre de pecado que a partir de este momento quédese sentado y el que no... párese. Si esta oyendo bien, estoy diciendo: el que este libre de pecado que a partir de este momento quédese sentado y el que no... párese. Hermanos, no neguemos el pecado, así parados, reconozcámoslo, confesémoslo y pidamos a Dios perdón. Oremos, ...... Dios no solo lo esta perdonando, el quiere ungirlo de poder para ya no pecar más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario