Emprendamos Una Sanidad Del Alma (Parte 2)


Personas que Critican a otros.
Los que se sienten inferiores critican demasiado a los demás. Dicen: El no sabe nada, mire lo que ha hecho. ¿Cómo puede ser tan tonto para hacer eso?... Si alguien se siente inferior a otra persona pero ve que aun es capaz de notar las faltas de los demás, siente que por lo menos vale un poco. Por otra parte, cuando esta persona pasa cerca de un grupo y oye que están hablando en voz baja, lo primero que piensa es: Están hablando mal de mí. No se le ocurre pensar que ellas podrían estar planeando celebrar su cumpleaños. Esta seguro de que siempre están hablando mal de él.

Sanidad de la Sexualidad.
Muchas personas necesitan sanidad en cuanto a su sexualidad. Cuantas mujeres han sido violadas siendo niñas y después sienten que no valen nada. Cuantos jovencitos fueron llevados a una casa de prostitutas por su propio padre y tienen pésimos conceptos del sexo, pues piensan que la mujer es un objeto para conquistar, usar y nada mas. Cuantos hombres fueron victimas cuando niños, de actos homosexuales. Como consecuencia de todo ello, su concepto acerca de la relación sexual es totalmente distorsionado.

Obstáculos para decir la verdad.
La verdad os hará libres dijo Jesús. Pero muchas personas tienen temor de decir la verdad en cuanto a lo que sienten. Entre los obstáculos para decir la verdad se encuentra el temor de culpar a otros: Hay personas que no dicen la verdad en cuanto a lo que sienten porque no quieren culpar a otros, debemos entender que expresar la verdad en cuanto a lo que sentimos, no quiere decir que estamos culpando decir la verdad, no es culpar a alguien.

El Temor a lo Desconocido.
Otro obstáculo es el temor a lo desconocido. Puedes pensar: ¿Qué es lo que voy a encontrar mas allá? Tenemos temor de lo que puede estar escondido dentro de nosotros que no hemos descubierto. Si digo la verdad, ¿qué es lo que voy a encontrar debajo de todo?

Para erradicar el dolor causado por un suceso, Tienes que sacar lo que sentiste cuando las cosas pasaron. ¿Cuál fue el sentimiento que acompaño la difícil experiencia que vivió? Precisamente a ese sentimiento es al que le tenemos temor y es porque nos dolió tanto cuando aquello paso y ahora no queremos que ese dolor se repita otra vez.

Casi siempre en la mitad del proceso de sanidad, cuando la persona esta excavando mas y más en su vida pasada, llega a pensar: No va a terminar esto nunca... ¿Tengo que seguir sintiéndome así por toda la vida? Este proceso no sigue por siempre. Hay un final. Sin embargo, cuando uno esta en la mitad del proceso, parece como si no fuera terminar. Piensa si tienes 20 o 40 años de vivir con estos dolores, tienes 20 o 40 años para excavar antes que todo salga. Pero hay un final.

Otro obstáculo para sanar es nuestro concepto de Dios.
¿Cómo es Dios para ti? ¿Es como tu padre? ¿Muy rígido, listo para aprehenderte y castigarte?

Es muy interesante saber que nuestro concepto de Dios concuerda con lo que nosotros experimentamos y sentimos en cuanto nuestro padre terrenal. No estamos hablando en cuanto a lo que nuestra mente sabe acerca de Dios, sino de lo que nosotros sentimos acerca de Dios. Freud, catalogado padre de la psicología, dijo que nosotros proyectábamos a Dios, partiendo del concepto que tenemos de nuestro padre. Eso es en parte verdad; es cierto nosotros formamos nuestro concepto del carácter de Dios según lo que haya sido y lo que la madre nos haya dicho acerca de nuestro padre, pero eso no es lo que hace a Dios existir como realmente es. Dios existe tal cual es a pesar de nuestro concepto de Él, no según nuestro concepto de Él.

Es interesante saber por que Dios nos dice que El es como un padre. Dios tenia todo nuestro vocabulario delante de si, del cual podía escoger una palabra para decirnos como es Él. Habría podido escoger la palabra perro para decirnos como es Él, un perro es el mejor amigo del hombre, es un buen compañero cuando uno se siente solo, un perro amable nos protege, pero en ocasiones es sucio también ¿cierto que no seria agradable tener como Dios a un perro?.

Dios tenia acceso a todo nuestro vocabulario para escoger una palabra para decirnos como es Él y escogió la palabra padre, porque esa seguramente era la palabra precisa para describirlo cuando nosotros, representados en Adán y Eva, estuvimos en el paraíso.

Antes de la caída del ser humano, el padre no hubiera tenido los problemas que afronta ahora, hubiera sido un padre como nosotros hubiéramos querido tenerlo. Pero la raza humana cayo en el pecado y con ella, los padres también, a pesar de eso el padre sigue representando a Dios para el niño, el padre según el niño, es la persona mas fuerte del mundo, cuando la mamá le dice esperemos a que venga papá, el es mas fuerte, yo no puedo, el niño percibe que el papá lo puede todo, para el, su papá es un Dios. El niño forma sus primeros conceptos acerca de Dios según como sea su papá sin embargo ya no estamos en el paraíso y el padre tiene defectos, ya no representa correctamente a Dios ahora aprendemos como es Dios, sometiéndonos a un proceso para transformar nuestro entendimiento. Sanándonos.

Cómo Retener La Sanidad Interior

Puede ser que todo el dolor de tus heridas y traumas haya desaparecido, pero puede ser que no estés seguro del todo. Si fuese así, no digas que todo esta bien, porque es solo la verdad la que te hace libre. Pide que Cristo te muestre si hay algo que todavía esta reprimido dentro de ti. Tu sanas hasta el punto en el cual has podido abrirte y decirle a Dios la verdad en cuanto a tus dolores. Además, Dios sabia cuanto podías soportar durante esa experiencia por lo tanto, todo lo que pudiste aguantar y todo lo que El te mostró, era apenas el primer nivel bienestar, ahora, Él quiere llevarte a un bienestar mas profundo.

Él quiere sanarte mucho mas que lo que tu mismo puedes desear. Si te parece que has llegado a un punto donde no puedes seguir adelante, pídele a Dios que te ponga en contacto con un buen consejero cristiano(*) que te pueda ayudar a entender lo que Dios quiere mostrarte, si sientes que ya todo aquello ha sido llevado por Cristo en la cruz, no lo guardes porque Cristo ya te ha despojado de esa carga. Nada de lo que depositaste en Cristo te pertenecen ti, todo es ahora propiedad de Él. Si más tarde Satanás te dice: Pero ¿es que no recuerdas lo que te han hecho?, Puedes responderle sin temor y decirle: Yo eche eso sobre Cristo, Él lo llevo por mí en la cruz y eso ya no tiene nada que ver conmigo.......

Nosotros desarrollamos hábitos al pensar, cuando recordamos algo o a alguien que nos causo dolor, al mismo tiempo recordamos el dolor en si que tal persona o situación nos causo. Todos hemos desarrollado estos hábitos de pensar... ¿cómo podemos romperlos?. La Biblia nos dice en Romanos 12.2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos, por medio de la renovación de vuestro entendimiento”. Nosotros debemos tener nuestro entendimiento o sea nuestra manera de pensar, renovado, cambiado. Los malos hábitos no se rompen de un día para otro, hay que luchar, lo mismo pasa con nuestros hábitos de pensar, mientras más este el habito arraigado en ti, mas tienes que luchar, ¿cómo lo vas a hacer?. Los pensamientos se parecen a la goma, la sacamos de una mano y se pega en la otra, luego la sacamos de esta última y se pega en la primera, no podemos quitarla, así sucede también cuando tratamos de cambiar el habito de pensar. Jesús sabia que éramos así y nos dio la solución, se encuentra en Filipenses 4.8. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Debemos solamente pensar en lo positivo, es una orden de Dios, no una sugerencia, Dios no nos permite el lujo de recordar y pensar en lo negativo, sabe como nos hizo, sabe que la única forma que tenemos para cambiar la vana manera de pensar es llenando nuestra mente con lo positivo, cuando te des cuenta que estas pensando negativamente, echa esos pensamientos sobre Cristo y llena tu mente con pensamientos que reflejen lo bueno.

Lo invito a que oremos:
Padre en este momento en el nombre de Jesús me rindo ante ti y reconozco que con mis fuerzas he querido solucionar todos mis problemas y la verdad no he podido; mis problemas son cada día mayores, pero el día de hoy quiero que me perdones todos mis pecados reconozco que te he fallado en (especificar aun sean muy difíciles y privadas e intimas) y en este momento acepto el sacrificio que hiciste en la cruz del calvario y sé que en este momento me das una nueva oportunidad de seguir, ahora renuevo mis votos delante de ti y acepto tu perdón; todo lo que me agobia lo dejo en tus manos como dice tu palabra, en este momento te declaro como mi Señor y salvador sobre todas las cosas y en este momento invito a tu espíritu santo que me fortalezca y me guíe por el camino adecuado y confieso con mi boca que ya no estoy solo porque se que a partir de hoy tu serás mi amigo y ayudador, gracias señor. Y ahora me declaro libre por tu sangre y por el sacrificio que hiciste por mi en la cruz, gracias soy libre y se que tengo la victoria. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario