Prescripción Para Pasar Un Mejor Año



"14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. 17 ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica... "Juan 14:15..17.

Pocos minutos habían pasado después de que Jesús les lavara los pies a sus discípulos y ya les estaba hablando estas palabras con el animo y vivo interés de que no se olvidasen del ejemplo de humildad que Él les había dado. A los discípulos les dijo que la felicidad no se encuentra en simplemente saber estas cosas, sino en hacerlas, por ello dice y se lo recalcamos: "Dichosos serán si lo ponen en práctica".

Es nuestro mayor deseo tanto de Silvia, mi esposa, como el mío, que al finalizar este año cerremos ese libro, no importado, ni recordando los malos momentos sean de la índole que sean, para que usted tenga un nuevo año mejor que los pasados, que tenga los componentes necesarios para lograrlo y a igual que para el galeno le es necesario dar una prescripciones para hacer de su salud lo mejor, hoy me permitiré dar una prescripción para un año mejor, son cuatro cosas que bien se que Usted puede hacer para asegurarle que tenga un año venidero mejor.

1. Cree
Nuestro creer se basa en la fe y la fe es "...es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve" Hebreos 11:1 NVI. Pues cuando Dios dice que esas cosas hay que hacerlas, nos esta hablando de una fe dinámica, que nos permitirá vencer el desánimo, el desaliento, el abatimiento, la postración, ese abandono, el desmayo, la depresión, el derrotismo, el desconsuelo, el desfallecimiento, la pereza y nos capacitemos para vivir en victoria en Cristo Jesús.

Debe de ser nuestra fe un verdadero poder para suplir todas las necesidades que tendremos en este nuevo año y eso nos dará muchas razones y motivos para alegrarnos. Alegrémonos en las siguientes evidencias de su poder para bendecir a Usted, su amado.

* Fe para entender y aceptar su poder para salvar: " Por eso también puede salvar por completo[b] a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos." Hebreos 7:25 NVI

* Fe para recibir su poder para fortalecer: " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13 RV

* Fe para poder caminar en su presencia protectora: "Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. "Josué 1:9 NVI.

* Fe para entender que todo lo que tengo el me lo proveyó y que todo lo que me falta, El me lo dará: " 1 El Señor es mi *pastor, nada me falta; 2 en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; 3 me infunde nuevas *fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. 4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. 5 Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. 6 La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre " Salmo 23 NVI

2. Resplandece, Ilumina, Sobresale

Aun cuando a veces creemos que lo que hacemos pasa desapercibido, realmente no lo es así, lo que sucede es que el mundo cuando haces algo bueno, nadie te halaga, pero no vayas a hacer la mas mínima falta que entonces confirmas que todos te miran, pues no van a faltar las criticas, por ello el dicho: "Lo que haces habla tan fuerte que los demás no pueden oír lo que decimos." Por esta razón, la Palabra de Dios hace mucho énfasis en el creyente a vivir una vida piadosa y santa. Nuestro comportamiento debe ejemplificar a Cristo en las áreas como:

* En nuestra vida diaria: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras..." Mateo 5:16 RV

* En nuestro testimonio frente a todo el mundo: "... Para que vean ..." Mateo 5:16 RV

* En nuestra común unión (comunión) con la iglesia de Cristo, si buscas felicidad es necesario te congregues: "Pero si tardo, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad." I Timoteo 3:15 NVI

3. Estar alerta, tener cuidado

El ser o estar advertido nos ayuda a tomar la delantera y no ser sorprendidos por el enemigo que ha venido a matar, hurtar y destruir. La Palabra de Dios nos da muchas advertencias para que tengamos mucho cuidado con ciertos peligros reales y a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria.

* Cuidado con el engaño de los hombres: " Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo" Colosenses 2:8

* De la trampa del diablo, cuidado con la sutileza de Satanás, si una cosa dicha en el mundo es cierta, es que mas sabe el diablo por viejo: "8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos I Pedro 5:8..9 NVI

* Cuídate de tus vanidades e ínfulas, de esa naturaleza humana, de medir a las personas por lo que tienen y no por lo que son: "¡Tengan cuidado! -advirtió a la gente-. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes." Lucas 12:15 NVI

4. Nuestro estado de pertenencia

Es imposible que alguien pueda ser realmente feliz sin un sentido de "pertenencia". Bien se ha dicho que "el hombre no es una isla en sí mismo." No podemos decir que pertenecemos al bien y al mal, como la leona de dos mundos, en nosotros eso no aplica o eres del bien o eres del mal.

Los hijos de Dios, los que hemos aceptado a Jesús como nuestro Rey y Señor, podemos regocijarnos en la bendición de pertenencia a Cristo y a su Iglesia.

* Ya fuimos comprados por Cristo, pertenecemos a Cristo, "Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie." I Corintios 7:23 NVI

* Fuimos comprados y pertenecemos a su iglesia: "Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." Hechos 2:47 RV

Amados hermanos y amigos que hasta aquí han llegado conmigo y que sé continuaremos andando en el año venidero, estoy muy agradecido por todos los amigos que he hecho este año a través de mis blogs, "Reflexiones con el Pastor Saúl Guevara" o "55ymás".

He sido bendecido con muchos grandes guerreros y guerreras de oración en mi vida, Con la maravillosa amistad sincera de nuevas personas, quienes en ocasiones me han hecho reír, como a veces llorar a la par de ellos. Yo no cambiaría a todos por nada ni nadie.

Humildemente solo puedo decirles: GRACIAS por enriquecer mi vida y permitirme ser parte de la suya. QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y SU PRESENCIA SEA MAYOR EN VUESTRAS VIDAS EN ESTE PROXIMO AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario