¿Por Qué Dios Creó A Las Personas Ciegos, Sordos, Etc.?


¿Por qué Dios creó a las personas que nacen ciegos, sordos, etc.? ¿Por qué no tienen la oportunidad de vivir la vida que otros lo harían?, Jesús mismo responde en Juan 9:1..3: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”

Dios tiene un plan para las personas que nacen con una discapacidad. En su debilidad, Él puede mostrar su fuerza, su bondad y su gracia.

En realidad, esto no es un concepto abstracto para mí; porque por medio de mi esposa, veo como en nuestra debilidad, Dios se glorifica.

Los invito a leer Marcos 7:31..37 “ Allí le llevaron un sordo tartamudo, y le suplicaban que pusiera la mano sobre él. Jesús lo apartó de la multitud para estar a solas con él, le puso los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego, mirando al cielo, suspiró profundamente y le dijo: «¡Efatá!» (que significa: ¡Ábrete!). Con esto, se le abrieron los oídos al hombre, se le destrabó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más se lo prohibía, tanto más lo seguían propagando. La gente estaba sumamente sombrada, y decía: «Todo lo hace bien. Hasta hace oír a los sordos y hablar a los mudos.” NVI

¿Lo leyó?... pues veamos que sucedía ahí:

Había un grupo de gente que conocían a un hombre sordo. Querían que el sordo se encontrase con Jesús y que Jesús abriese sus oídos.

Es importante entender que durante el tiempo de Jesús no había escuelas para sordos, como las vemos hoy. Hoy en día, tenemos escuelas donde sordos pueden venir de todas partes para aprender en la escuela. En la época de Jesús no había escuela para sordos. Este hombre sordo no tenía una educación. Él no fue a la escuela. No sabía leer y escribir. Este hombre sordo no conocía a Jesús. No sabía por qué sus amigos lo llevaron a estar con este gran grupo de personas. Cuando le abrieron paso entre el grupo que no sabía por qué. Tenía miedo.

Muchos de nosotros nunca hemos pensado en las personas sordas que nos rodean. Muchos nunca han conocido a una persona sorda. Estamos demasiado ocupados para poder ver a los sordos. Hay demasiadas personas que hablan con nosotros. No tenemos tiempo para hablar con los sordos.

Pero Jesús no estaba demasiado ocupado. Con cinco mil personas allí, Jesús se detuvo a hablar con las personas oyentes y fue a encontrarse con el hombre sordo. Nadie más podía hablar con el hombre sordo. Jesús habló con él. Jesús habló con él en el lenguaje de signos de los sordos. Mira la Biblia. Se dice que "lo llevó aparte, lejos de la multitud." Jesús sabía que este hombre sordo tenía miedo. Jesús sabía que el hombre no conocía a Jesús. Jesús habló con él a solas. En lugar de quedarse con las personas oyentes, Jesús con amor llevó al hombre a un lado y lo consoló.

Jesús le habló en su propia lengua. Jesús no habló con el sordo con su voz. Él habló al hombre en lenguaje de signos. La Biblia dice que él puso sus dedos en las orejas y escupió y tocó su lengua. Luego, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Sé abierto", y los oídos del hombre se abrieron y su lengua se desató. ¿Por qué Jesús hace estas cosas? ¿Por qué se toca las orejas y luego tocar su lengua? ¿Por qué se mira y probablemente apunte al cielo? ¿Por qué suspira Jesús? Para su información, esta era la lengua de signos.

Hablo la lengua de signos. El convivir con Silvia, mi esposa y logopeda, me ha permitido entender lo mínimo del maravilloso y universal lenguaje de señas de estas personas (en algunos países usan su propio lenguaje). Cuando se señala a la oreja y el punto a la lengua quiere decir la palabra "sordo" en todos esos idiomas. El sordo comprendió que Jesús le decía: "Tú eres sordo." Cuando él señaló al cielo Jesús estaba diciendo la palabra Dios.

El sordo comprendió que Jesús estaba diciendo que Dios sabía que era sordo. Dios entiende al sordo. A continuación, Jesús hizo una cosa maravillosa. Él sanó al hombre. Jesús dijo: Efata: "Sé abierto" y se abrieron los oídos al hombre sordo. Podía oír. Jesús hizo otra cosa maravillosa también. Él soltó la lengua del hombre para que pudiera hablar con claridad.

De esta historia aprendemos cosas maravillosas. Nos enteramos de que Dios ama a cada individuo. Jesús salió del gran grupo de miles de personas a ir a hablar con un hombre. En este mundo tan ocupado nos sentimos solos. Otros no pueden entender. Jesús entiende. Él nos ama. Él va a hablar con nosotros. Él nos ama. Jesús dijo: "Venid a mí, y yo os haré descansar." Si usted piensa que los demás no les importa que se apoyan, por favor, aprender ahora que Jesús ama y te entiende. Si tiene problemas y se preocupe, Dios entiende. Él le ayudará.

También debemos reflexionar que en nuestras iglesias, trabajamos para ayudar a muchas clases de gente. Pero nosotros no les decimos a las personas sordas que viven a nuestro alrededor acerca de Cristo.

Hay muchas personas sordas que viven a su alrededor. En mi país, como en el tuyo, hay miles de personas sordas. Ellos no pueden escuchar el evangelio de Cristo. Ellos no pueden entender la Biblia sola. Las personas sordas necesitan de alguien para entender el evangelio.

Son pecadores que saben hacer mal. Tenemos sordos que beben whisky, usan drogas, viven en el pecado sexual. Al igual que las personas oyentes, roban, mienten y matan. Todos somos pecadores. Las personas sordas necesitan a alguien para explicarles que Jesús puede quitar su pecado. Jesús puede perdonar sus pecados. Hay personas sordas que viven en su comunidad. ¿Quién va a hablarles de Jesús?

De esta historia también nos enteramos de que alguien que sabía de Jesús y trajo al sordo a conocerlo. Estos trabajadores tuvieron éxito en su trabajo. En un momento en que muchas iglesias y cristianos están fallando en su tarea de servir a Dios, tenemos que aprender de las personas que tuvieron éxito en su servicio a Dios. Por las personas que trajeron al sordo a Jesús hizo algo que nunca se había hecho antes. Gracias a Dios por estos trabajadores obstinados.

Como iglesia les pido que se incluya el ministerio para los sordos en su iglesia. Aprender a comunicarse con los sordos. Decir a los sordos en su comunidad acerca de Jesús que salva del pecado.

Si usted es un cristiano le pido que trabaje en ello para Dios. Sea un cristiano fuerte. Se nos ha dado la responsabilidad de decirle a otros de Jesús. Seamos como las personas que trajeron a este hombre sordo a Jesús. Hay gente a nuestro alrededor que necesitan salvación. Jesús va a salvar a los perdidos si usted y los trae a Él.


¿Usted debe tomar una decisión? Hoy se podría llegar a conocer a Jesús mismo como el hombre sordo en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario