Usa Bien Tu Tiempo

Un día un profesor sacó una jarra y un galón de debajo de su escritorio. También produjo una docena de rocas de tamaño de un puño. Colocó cuidadosamente las rocas en el galón. Las rocas apiladas hasta el borde, luego se les pidió a sus estudiantes brillantes decir si el galón estaba lleno. "Sí", fue la respuesta; metió la mano debajo de su escritorio y sacó un poco de grava y la vació dentro del mismo galón. La grava, por supuesto, se abrió camino entre las rocas. Entonces volvió a preguntar: "¿Esta el galón lleno." Algunos dijeron, "sí", pero la mayoría se reservaron el juicio para más adelante. Luego metió la mano debajo de su escritorio y sacó un cubo de arena. Vertió la arena y penetró los espacios entre la roca y la grava. Esta vez, cuando preguntó si el galón estaba lleno todo el mundo decía, "no." El profesor dijo, "Bueno" y luego procedió a verter vasos de agua en la jarra hasta que el agua llegó al borde.

El profesor preguntó: ¿cuál es el objetivo de este ejercicio? Un estudiante respondió: "Siempre se puede meter más en la vida de lo que piensas." Otro respondió: "Las apariencias engañan". El profesor con calma dijo, "No. El punto es, si usted no pone las grandes rocas primero nunca obtendrá nada." Ponga las piedras grandes primero.

¿Cuáles son las piedras grandes en la vida? ¿Podemos decir la diferencia entre lo que es importante y lo que es urgente? ¿Cuál es la diferencia entre necesidades y deseos? Lo primero es lo primero y tenemos segundas cosas que no son lo primero.

Esta día espero quedemos decididos a poner las piedras grandes primero. Para ello me gustaría que veamos primero cómo el tiempo da forma a nuestra vida. A continuación vamos a ver el poder de decir "no". Concluiremos cómo manejar nuestra vida mediante la gestión de nuestro tiempo.

El diccionario define el concepto de tiempo como un producto medible, el tiempo es tratado como algo que debe ser medido, se pierde o desperdicia. Decimos cosas como: "Ella tiene demasiado tiempo en sus manos." "He pasado horas en este proyecto."

El tiempo también es visto como una oportunidad. Hablamos de un evento puntual. El tiempo también puede ser visto como una experiencia "tuve el tiempo de mi vida." El tiempo es a menudo mencionado como una acción, se puede marchar y volar.

¿A dónde va el tiempo? Sólo tenemos tres productos básicos para pasar con nuestra vida, dinero, energía y tiempo. Cuando no utilizamos bien nuestros tiempos, nos sentimos mal. El tiempo se nos escapa. Una vez fuimos jóvenes. Nuestros hijos eran una vez pequeños. De hecho, muchos se dan cuenta, cuando se ha ido todo el tiempo.
La forma en que usamos el tiempo da forma a nuestra vida. El tiempo, es nuestro recurso más preciado. Es perecedero e irremplazable. Eclesiastés 3:1..8.
Dios en su gracia nos ha dado a todos la misma cantidad, 24 horas día. La calidad, la alegría y el impacto de nuestras vidas están directamente relacionados con la forma en que usamos sabiamente el tiempo que tenemos.

Esto no significa que tenemos que darnos prisa en la vida. Muchos enfermamos y pasamos a ser obsesivos-compulsivos, por correr en la vida, todo lo queremos ya, ya. Hay muchos de ellos entre los que me leen. Muchos están estresados, sobrepasados, y demasiado comprometidos con todo.

¿Se pregunta si usted será uno o no? He aquí algunas pistas:
  • Si el semáforo se pone en verde y el conductor de adelante espera hasta tres segundos para salir, usted empieza a tocar la bocina... cuidado baje el estrés.
  • Le gusta hacer dos cosas a la vez y hacer tres cosas a la vez es su meta... cuidado baje el estrés.
  • Una de sus peores pesadillas es quedar atrapados en un trafico largo... cuidado baje el estrés.
  • Su inventos favoritos son el correo electrónico y correo de voz, por lo que pueden enviar mensajes a la gente las 24 horas del día... cuidado baje el estrés.
  • No puede ver un evento en la televisión a menos que tenga un libro, una revista o un selector de canales en la mano, ya que los tiempos de espera son molesto... cuidado baje el estrés.
  • Siempre excede el kilometraje por hora por encima del límite de velocidad... cuidado baje el estrés.
  • Cuando pasa a alguien que conduce a la derecha en el límite de velocidad, murmura: "¡Vamos, abuelita, aprende a conducir"... cuidado baje el estrés.
  • Si el cónyuge, novio o novia dice: "Vamos a dar un paseo", responde, "¿Cuánto tiempo tomará?"... cuidado baje el estrés.

Estas personas absorbidas por el mundo moderno, siempre están demasiado ocupadas.

En contraste, la Biblia nunca dice que Jesús se apresuró a ninguna parte. Él era normalmente ocupado, pero encontró tiempo para orar mucho. Su ministerio total se logra en sólo tres años, pero encontró tiempo para jugar con los niños, para investigar una higuera, para tomar una siesta durante un viaje en barco, para descansar a la hora del mediodía, junto a un pozo y para asistir a una recepción de la boda .


La Biblia no dice: "Si se da prisa, puede ponerse al día con Dios" Sí dice, "Estad quietos (o cesar su esfuerzo) y saber que yo soy Dios" (Salmo 46:10); Jesús no dijo, "se unen a mí y yo te trabajare dieciocho horas por día" Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28) ENTONCES... ¿POR QUÉ CORRES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario