Considerando Un Año Nuevo

Para nosotros como cristianos creyentes de la Biblia, esta es una oportunidad para mirar hacia atrás en el último año para ver si hemos sido capaces de hacer todos los cambios deseados que nos propusimos hacer.

  • El comienzo de un nuevo año puede ser una temporada de nuevos comienzos para nosotros.
  • Es un momento para mirar hacia el futuro con un sentido de anticipación y entusiasmo hacia las nuevas cosas que Dios quiere hacer en nuestras vidas.
  • Es una temporada de establecer nuevas metas y de aplicar las cosas que has estado posponiendo hacer.
  • Puede ser un día de nuevos comienzos para cada uno de nosotros.

Cuando años atrás iniciamos estos estudios, lo quisimos hacer buscando una nueva dimensión visual y conceptual con un sentido profundo de la presencia de Dios, que le darían la fe para hacer frente a todos los desafíos que han de venir su camino cada año que viene.

El comienzo de un nuevo año puede ser una temporada de nuevos comienzos para nosotros no importando edades, ni sexo, clase social o cultura, siempre que seamos cristianos.
En el Señor cada día debe ser un día de nuevos comienzos, pero podemos mirar a esta temporada como un tiempo para reflexionar y volver a evaluar dónde estamos y hacia dónde vamos en Dios.

2 Corintios 4:16 “ ...aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”

... el interior no obstante se renueva de día en día:
  • Dios quiere crear una sensación de novedad en cada una de nuestras vidas.
  • Creo que es siempre el deseo de Dios de que seamos llenos de un sentido de novedad y frescura de lo que Él desea y quiere hacer en nuestras vidas.
  • Él desea grandemente para que seamos llenos con un renovado sentido de propósito y destino.
  • Esto es lo que realmente se necesita antes de que podamos estrellarnos en la vida.

El nuevo año nos ofrece la oportunidad de borrón y cuenta nueva para empezar de nuevo. Es un tiempo para establecer nuevas metas y hacer planes en cuanto a cómo va hacer para cumplir esas metas. Como todos los días en el Señor debe ser, el nuevo año es un día de nuevos comienzos. Mi pregunta hoy es: ¿Qué tipo de metas y planes va a hacer en este nuevo año a medida que tratan de servir a Cristo y su Reino?

Pero, entrando en un nuevo año con todo su potencial para el bien o para mal y todas sus incertidumbres, es un buen momento para preguntar: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué la humanidad llegó a existir? ¿Somos sólo un accidente de la selección natural? ¿Estamos trayendo desastre ecológico?

En un nivel más personal, ¿cuál es el propósito de tu vida? ¿Por qué estás aquí en la tierra? ¿Hay algo más allá de las tareas domésticas, las relaciones familiares, tratando de mantener sano, trabajar, tener un poco de diversión, ir de vacaciones?

Todas las anteriores cosas son importantes. Pero te has preguntado: ¿Eso es todo? y luego qué ¿estás muerto?

La Biblia nos dice que somos seres muy especiales: "estamos hechos a imagen de Dios." Eso significa que somos animales no sólo superiores. Somos seres creativos, apreciamos la belleza (en la vista, el sonido, el tacto, el espíritu, todo nuestro ser esta diseñado para apreciar y cuidar la belleza). Somos capaces de gran amor. Por encima de todo, somos seres espiritualmente eternos.

Una excelente definición antigua de la finalidad de la vida es esto: "El fin principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre." Esto en la agitada vida que llevamos se olvida o se ignora. El cristianismo es también acerca de amar a tu prójimo. Pero, ante todo, se trata de amar a Dios.

Creo firmemente que usted y yo estamos aquí, ante todo, para glorificar a Dios, es decir, para adorarlo, agradarle y servirle. Tal vez usted no ha dado cuenta de esto. Tal vez usted se está concentrando en todos los otros fines banales de la vida como el dinero, la fama, etc. o en el amor al prójimo. Pero el hecho es que usted fue hecho para glorificar a Dios.

Sin embargo, no es sólo acerca de glorificar a Dios, también es disfrutando de El siempre. Como muchos cristianos, me gusta mucho estar con Dios. Levanto la vista hacia el universo en una noche clara y disfruto conociendo y tal vez me pongo a hablar con el Creador. Camino solo por las carreteras y siento que Dios me mira, me cuida, me acompaña. A veces (no siempre) en la iglesia, la adoración me saca de mí mismo, así que termino adorando, siento a mi alrededor ángeles y toda la compañía del cielo. A veces, cuando estoy predicando en la iglesia o enseñando a un grupo, experimento una felicidad profunda que trasciende cualquier otra felicidad, porque estoy ayudando a entender la Palabra de Dios. Cualquiera que diga que el verdadero cristianismo no es agradable esta muy equivocado. Sí, hay momentos difíciles también, como en toda la vida humana. Pero el disfrute cristiano y su gloria está fuera de este mundo.

De hecho, literalmente, el cristianismo vivencial esta fuera de este mundo, que está limitado por el tiempo y la muerte. Hemos sido creados para gozar de Dios para siempre. Es por eso que la Biblia habla de la vida eterna. El disfrute de Dios debe continuar para siempre.

¿Cuál es el secreto de disfrutar de Dios para siempre? Bueno, no es un secreto en realidad, ha sido conocida desde hace mas 2000 años. Es por confiar en su Hijo, que vino como un bebé para vivir, morir y resucitar de nuevo y de esa forma hacer posible nuestro perdón, procurando llevarnos a una relación duradera con Dios nuestro Padre.

¿Por qué no hacerlo ahora, al comienzo de un nuevo año?

Si usted entiende la necesidad y conveniencia de amar a Dios con todo su ser y antes de cualquier otra persona, animal o cosa, entonces no voy a necesitar desearle un feliz año nuevo, porque ahora entiende que usted está obligado a tener uno, cualquier dificultad también vienen a lo largo (hasta e incluyendo la misma muerte, porque la muerte no es el final), pero sobre todas las cosas...


... siga adelante porque Dios hace cosas nuevas en nosotros Todos Los Días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario