El Cristianismo No Es Religión, Es Un Estilo De Vida.

Los Hechos de los Apóstoles documenta que los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. Tenga en cuenta que Jesús nunca dio a sus discípulos cualquier nombre colectivo, descripción, ni dejó ninguna instrucción al respecto. Él simplemente les llama "discípulos". Jesús nunca se refirió a sus discípulos como cristianos.

Cuando Jesús estaba en la tierra, la atención se centró en Él; Él era el centro de atracción. Jesús fue quien predicó los sermones, Él fue quien curó a los enfermos y levantó a los muertos, Él fue quien alimentó a los hambrientos, Él fue quien realizó todos los milagros. Los Seduceos y todos los otros líderes religiosos en ese momento escucharon las enseñanzas de Jesús, ellos sabían que había un hombre llamado Jesús. Nadie se molestó sobre los discípulos. Jesús era el foco, no sus discípulos, no Pedro, no Juan, no Mateo, ni siquiera a Judas que lo traicionó.

Después de que Jesús subió al cielo, se dijo que sus discípulos habían continuado en una forma de vida igual a la que hizo Jesús; vivían dentro y fuera, como lo hizo Jesús. Sus acciones, intereses, expresión, asociación, apariencia física, estado espiritual de la mente; lo que sea se expresaba igual a Jesús, todo lo relacionado con su vida cotidiana los asemejaba a la de Jesús, tanto que la gente en Antioquia los empezaron a llamar cristianos. Si los discípulos se hubiesen desviado de la forma de vida de Jesús, su entorno inmediato y las personas no los hubieran llamado cristianos.

Los ciudadanos de Antioquia, después de observar el estilo de vida de estos discípulos llamaron a ellos cristianos. La palabra "Cristianos" era la descripción más adecuada de las observaciones los que se reunieron alrededor de los discípulos. La única cosa que cruzó la mente de la gente en Antioquia mientras observaban los discípulos era el nombre "Cristo". Los discípulos deben haber hablado, caminado, predicado, sanado a los enfermos, echaron fuera demonios; vivido públicamente y en privado exactamente como Jesús, para ser nombrado después como Él.

El cristianismo no es una religión, es un estilo de vida: un estilo de vida que es sinónimo a la de Jesús; un estilo de vida que recuerda al mundo que nos rodea a un solo hombre: Jesús; un estilo de vida que recuerda a la gente el Calvario; la razón por la que Él murió; uno que les señala a la cruz; un estilo de vida de amor y acciones que detallan la buena acción favoreciendo a todos; un estilo de vida de la apertura, del perdón, de la paciencia, la paz y la armonía con todos los hombres. El cristianismo es un estilo de vida que busca hacer la voluntad de Dios Padre; obedecer a Dios antes que a los hombres.

El cristianismo es un estilo de vida que ama hasta el extremo; en el que uno, no es uno mismo, que no busca la venganza como los impíos; una forma de vida que busca dar sin esperar recibir, el estilo de vida de Jesús.

Y ¿es este estilo de vida realmente nuevo? ¿Fue Jesús el que empezó? No. Varias personas que vivieron antes que Jesús tuvo a Dios satisfecho con sus vidas, veamos:

  • ¿Fue Abraham un cristiano? No, sin embargo, él habló con Dios, fue llamado amigo de Dios.
  • ¿Fue Moisés un cristiano? No, sin embargo, Dios de tal manera se le reveló que su rostro resplandecía. De hecho, Dios enterró a Moisés cuando murió.
  • ¿Fue Jacob cristiano? No, aún con todos sus altibajos en la vida, luchó con un ángel hasta que su nombre se le cambió.
  • ¿Era Elías cristiano? No, pero debe haber agradado a Dios tan bien que Dios envió a uno de sus carros a recogerlo para llevarlo al Cielo vivo.
  • ¿Enoc? - él no estaba, porque Dios se lo llevó.
  • ¿Fue Eliseo cristiano? No y tenía el doble de la unción de Elías. Él no dejó de demostrar a "el Dios de Elías".

Los muchos profetas de la antigüedad no eran cristianos, sin embargo, tenía relaciones con Dios que se manifiesta en su vida cotidiana.

Todos lo anteriores y muchos más en la Biblia tenían espectaculares relaciones con Dios que hizo a Dios hacer lo extraordinario en su vida a través de ellos.

El cristianismo no es una religión, como las muchas religiones en nuestro mundo actual, donde el principal objetivo no es hacer una diferencia positiva en el presente, pero si siguen una serie de reglas de hombres que se presuponen norman el paso a la vida eterna, ocurrencias de curas. Por ello, estas personas se vuelven inútiles e irrelevantes para su entorno inmediato, ninguno de ellos a marcado huella en el mundo.

Los hombres en el púlpito hoy pueden leer las Escrituras y decir las palabras de Jesucristo, pero eso no significa que sea el verdadero cristianismo. Hay que remontarse a la Palabra de Dios y descubrir lo que dice la Palabra y ver si las acciones de los hombres se alinean con la Palabra de Dios.

"Religión" es lo que hace el hombre. Muchos estudiosos creen que esta palabra proviene del latín religare, "atar rápido". Y eso es lo que la religión nos tiene acostumbrados: se ata, se une, que controla. El cristianismo, por el contrario, es lo que Dios hizo en Cristo Jesús.

El objeto de la religión siempre será para dirigir la carne, con normas y regulaciones tratan de hacer que la carne lleve un fruto espiritual. La religión trata de limpiar el interior del hombre con la prescripción de los rituales y acciones. Ej.: persignarse.

El cristianismo no es una religión, es el Camino, la Verdad y la Vida. Es lo que Dios obró en Cristo. Dios es nuestro Padre, nosotros somos sus hijos.

El cristiano, cuando recibe el don de espíritu santo, se limpia. Se le da la justicia, la justificación y la santificación. El cristiano está atento, en el amor, para caminar en la Palabra de Dios, que glorifica a Dios y trae ayuda y liberación a los demás.

La religión se centra en los rituales y acciones para tratar de acercar a las personas a Dios, en lugar de aceptar lo que Dios hizo en Cristo Jesús.

Colosenses 2:6..8 "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

Colosenses nos exhorta a caminar en "Cristo Jesús el Señor". Caminar sobre la Palabra de Dios que se dirige a los creyentes nacidos de nuevo. Cuando caminamos de acuerdo a la palabra de hombre, entonces no estamos caminando en Cristo Jesús. Es la religión.

Mientras caminamos en esta maravillosa palabra de Dios, somos edificados, establecido, y que abundan. Tenemos crecimiento y bendiciones.

La gente, muchas veces las personas maravillosas sinceras cercanas a nosotros, tratarán de conseguir que aceptemos menos, es decir, van a empujarnos hacia la religión de Dios en nosotros. Si permitimos que esto suceda entonces estamos privados de la verdad de la Palabra de Dios.

Cuando se nos dice que no somos dignos, que las manifestaciones del espíritu murieron con los apóstoles, que señales, milagros y maravillas ya no están disponibles o que Dios quiere que suframos. Se nos está diciendo la Palabra de Dios en la religión.

La única manera de saber si estamos siguiendo las tradiciones de los hombres o caminar sobre la Palabra de Dios es saber hacer vida la Palabra de Dios.

Determinemos en nuestros corazones para ir a la Palabra de Dios, saber lo que dice y hacer lo que dice, porque entonces sabremos que estamos viviendo de acuerdo con la verdad y no la religión. No hay vida o poder en la religión.


Jesús nos enseña un estilo de vida, ¡vivámoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario