Estas Abandonando Tu Llamado

Tu no naciste por accidente, naciste porque Dios quiso y El te ha dado un llamado que tienes que cumplir. Todo cristiano debe ser consciente del peligro de dejar su llamado o su primer amor por el Señor. Hace mucho tiempo, la iglesia en Éfeso estaba ocupada haciendo muchas cosas para Dios, sin embargo, Jesús dijo: "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor" (Apocalipsis 2:4)

El Señor les mandó: "Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; o si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido" (Apocalipsis 2:5)

Varias cosas pueden indicar que está dejando su llamado:
  1. Usted se deleita con otra persona más que con el Señor.
Su amor a Dios debe ser lo más importante en su corazón, superando el vínculo de cualquier otra relación. Jesús se identificó con el más grande de todos los mandamientos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento" (Marcos 12:30)

  1. Su alma pasa mucho tiempo en comunión con el mundo o con la oración de Dios.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu... alma..." (Marcos 12:30) Cuando tu mente, voluntad y emociones se desvían de la devoción a Dios, ten cuidado. Su relación con Dios se profundiza a medida que pasa tiempo en su Palabra y en comunión con Él en la oración. Es fundamental que nos acerquemos a Él para participar de su relación. (Léase Santiago 4:7..8)

  1. Sus pensamientos en momentos de ocio no honran al Señor.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu... mente..." (Marcos 12:30) Las cosas que cautivan a sus pensamientos en los momentos de ocio revelan mucho acerca de las prioridades de su corazón. El apóstol Pablo nos instruyó, "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si hay alguna alabanza, en esto pensad" (Filipenses 4: 8)

  1. Hace excusas para hacer las cosas que desagradan al Señor.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu... fuerza "(Marcos 12:30) Dios quiere que dediques tu vida a El como un "sacrificio vivo" (ver Romanos 12:1..2), para discernir su voluntad en todas las cosas y caminar en obediencia a Él. Él te guiará "por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmo 23: 3) Su obediencia a Dios demuestra su amor por Él. Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15) "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor" (Juan 15:10)

  1. Usted alegremente da a la obra de Dios o para las necesidades de los demás.
La generosidad es parte del carácter santo de Dios: "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado..." (Juan 3:16), y Él" ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7) Por lo tanto, "el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón de compasión de él, ¿cómo mora el amor de Dios en él?" (1 Juan 3:17) Como creyentes, debemos amar y dar, incluso a nuestros enemigos. (Véase Lucas 6:27..36, Romanos 12:20 y Mateo 5:42) Él renueva nuestras mentes y nos enseña a caminar en obediencia a su voz.

  1. Deja de tratar a los demás como lo haría con el Señor.
Jesús dijo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros "(Juan 13:34) "Amaos unos a otros" no es una sugerencia; es un mandato que somos capaces de cumplir por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Si acostumbra juzgar y condenar a los demás, considere el amor de Dios para usted y su mandamiento: que os améis los demás con su amor.

  1. Ve los mandamientos de Cristo como restricciones en lugar de expresión de amor.
Los mandamientos de Dios, le conducen hacia lo que es bueno y lo alejan de lo que es malo "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; . Y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él" (Juan 14:21) La obediencia a sus mandamientos trae la verdadera libertad y la alegría. (Véase Juan 8:31..32, 36.)

  1. Usted se esfuerza para afirmarse en el mundo en lugar de en el Señor.

Jesús enfrentó malentendidos y rechazos debido a su obediencia a Dios, y Usted se enfrentará a situaciones similares "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo;. Pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del el mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19) "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1 Juan 2:15..17)

  1. Usted no puede servir Cristo por miedo al rechazo.
Si su fidelidad a Dios depende de la reacción de los que te rodean, incluyendo su cónyuge e hijos, estás sirviendo a hombres en vez de servir a Dios. (Ver Gálatas 1:10.) La obediencia de Jesús es en Dios agrado. Sé fiel a proclamar la verdad en el amor, porque Dios expresa: "yo nunca te dejaré ni te abandonaré. Así que para que podamos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que el hombre debe hacer a mí" (Hebreos 13:5..6)

  1. Usted ha caído en la complacencia pecaminosa que le rodean.
Jesús advirtió que "por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12) Ser testigo de la pecaminosidad del mundo que le rodea debe motivar a seguir a Dios con mayor determinación "Sed sobrios [discreta], estar atentos; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe" (1 Pedro 5:8..9)

  1. Usted no está dispuesto a perdonar a sus ofensores.
"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso..." (1 Juan 4:20) La celebración de un rencor contra otra persona indica que ha perdido de vista la grandeza del perdón de Dios de su pecado y de su necesidad de su gracia. (Véase Mateo 18:21..35) La amargura es el fruto natural de la falta de perdón. Como creyentes, debemos "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor: Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brotando os estorbe, y por ella muchos sean contaminados" (Hebreos 12:14..15) Un espíritu de perdón es esencial para el cristiano. Jesús dijo: "Si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas" (Marcos 11:26)

  • Regrese a su primer amor... a su llamado del Señor:

Una oración del líder del antiguo Israel, Moisés, nos da una idea de la meta de mantener nuestro primer amor: "Ahora, pues, yo te ruego que si he hallado gracia en tus ojos, que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, porque halle gracia en tus ojos..." (Éxodo 33:13)

El anhelo de nuestro corazón debe ser conocer a Dios, conocerlo íntimamente y Él mostrara Sus caminos y Su voluntad.

Y esta es la promesa de Dios a Sus hijos: "Me buscaréis y me hallaréis, cuando vosotros me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros..."(Jeremías 29:13)

Si su amor por Dios se ha enfriado, si ha abandonado su Ministerio, su llamado... es urgente que tome medidas para renovar su relación con Él. Vuelve a tu primer amor, vuelva a su llamado, a su Ministerio... Usted sabe que Él le espera con los brazos abiertos.


Volver vale la pena... actúe ya. Revalide su HEME AQUÍ SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario