La Puerta Esta Abierta Es Momento De Marchar

Éxodo 14:13..15 "Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca mas para siempre los veréis. Jehová peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mi? Di a los hijos de Israel que marchen"


Se cuenta la historia de Alejandro el Grande y un grupo de sus soldados que llegaron a una ciudad amurallada y les pide que se rindan; el rey de la ciudad amurallada se ríe en su cara y le dice que no es ninguna amenaza con solo un grupo de soldados. Para probar que estaba equivocado, Alejandro le dice a 10 de sus soldados que hagan una fila y comiencen a marchar hacia un precipicio que estaba cerca. Los soldados obedecen y uno a uno pierde la vida al caer al vacío. El rey de la ciudad quedo tan impresionado por la obediencia de aquellos soldados que decide rendirse porque esos soldados estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por su líder.

El Señor espera de nosotros la misma actitud de aquellos soldados, no el que nos suicidemos sino el que estemos dispuestos a obedecer su voz y Él hoy nos dice: Es momento de marchar.

Cuando decimos marchar, pensamos en un ejercito que camina al mismo tiempo y hacia la misma dirección. Cantares 6:10 dice: "¿Quién es esta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?"

Es así precisamente como el Señor visualiza a sus hijos, como un ejercito imponente y que constantemente esta en marcha.

Hoy decimos que es tiempo de marchar, es tiempo de cobrar animo, de tomar fuerzas, de levantarnos y comenzar a marchar hacia la bendición que Dios va abriendo.

Eso fue lo que el Señor le dijo al pueblo de Israel a través de Moisés, dile al pueblo que marche hacia la bendición que le he prometido y hoy dice dile a tus lectores que marchen hacia las puertas que ya derrumbe, ahora marcha a tu bendición.

E estudio de hoy nos lleva a mas de 3,500 años atrás, al momento en que Dios llama a llama a Moisés para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud que sufría a manos del pueblo egipcio. Dios le promete a Moisés y a su pueblo, la liberación de la esclavitud y un territorio fértil, para ellos y sus descendientes. Y les dice es tiempo de marchar.

La distancia era extensa y el camino era difícil, pero Dios le dice al pueblo que marche: Se cree que era un pueblo de un poco mas de 1 millón de personas y no existían en ese tiempo los adelantos ni la comodidad de nuestros tiempos. No había agencias de viajes para viajar en aviones, trenes o autobuses. Tampoco compañías de mudanzas para mover sus pertenencias en vehículos grandes y veloces. Lo único que tenían eran sus pies y sus carretas haladas por vacas, lo único que tenían era la palabra de Dios que les decía: "Es Tiempo de Marchar hacia la bendición que he prometido"

El periódico Denver Post, de Colorado, EE.UU., reporta el caso de Bill Jeracki, reporto que este hombre, se fue solo a pescar a las montañas rocosas de Colorado y una roca pesada le callo en una pierna y no se la podía quitar de encima. Sabiendo que se acercaba la noche, el frío y las fieras del campo, hizo lo único que podía hacer para salvar su vida, se corto la pierna con su cuchillo y se llevo a sí mismo a un hospital que estaba a 10 millas de distancia. Fue una decisión difícil, la pierna o la vida...

Muchas veces nosotros también tenemos que tomar decisiones difíciles y hacer grandes sacrificios y lograr poder recibir lo que Dios nos a prometido.
  • Dios le dice al pueblo, es tiempo de marchar. Aunque el camino sea largo,
  • Es tiempo de marchar, aunque el camino sea difícil,
  • Es tiempo de marchar, Porque mi bendición te espera al final del camino.

En aquella camita hubo cosas que trataron de impedir que el pueblo llegara a la bendición de Dios, fundamentalmente sus enemigos. ¿Cuáles?

  1. Los Egipcios (Éxodo 14 y la historia)

No eran poca cosa, se podría decir que eran la potencia mundial de aquel tiempo y de aquel lugar. Disfrutaban del mayor adelanto científico pues su embalsamamiento era sorprendente, un conocimiento de arquitectura extraordinario y lo vemos en sus famosas Pirámides y un poderío militar temible, carros de guerra con 3 soldados armados cada uno. Perseguían al pueblo de Israel para esclavizarlos nuevamente

  1. Los Habitantes de Canaán (Números 13)

Cuando llegaron a tierra prometida encontraron que estaba habitada. Según el reporte de los 12 espías que enviaron a reconocer el territorio, tres cosas caracterizaban a estos enemigos: tenían ciudades amuralladas, eran numerosos y eran gigantes. Así también se presentan nuestros enemigos espirituales muchas veces, como algo grande, poderoso y difícil de vencer. Se presentan así porque quieren quitarte lo que a ti pertenece, No quieren que disfrutes de la bendición que Dios tiene para ti. Pero hoy nuestros enemigos no son los egipcios ni los habitantes de Canaán, La Biblia llama a nuestros nuevos enemigos: El Mundo, La Carne y el Diablo.

  1. El Mundo
Nos ofrece poder, fama, riquezas y diversión. ¿Por que a los cristianos nos atraen las cosas del mundo? Porque fuimos creados del polvo de la tierra. 1 Corintios 15 claramente enseña que ni la carne ni la sangre podrán entrar al reino de Dios, es por eso que ahí mismo se nos promete una transformación y un cuerpo nuevo.

  1. La Carne
Tratara de convencerte de que la debes tratar bien. Te hará sentir bien cuando decidas quedarte en tu casa durmiendo porque te mereces un descansito (Recuerda que no debemos satisfacer los deseos de la carne) Te hará pensar que esta bien hacer un poquito de las cosas hacías antes de servir al Señor (No olvides que un poco levadura leuda toda la masa) No detengas tu marcha ni pierdas la bendición que Dios tiene para ti por un placer pasajero. Es tiempo de Marchar.

  1. El Diablo
Es un enemigo astuto como serpiente que usa el mundo y la carne para distraernos y desviarnos de la voluntad perfecta de Dios donde se encuentra su bendición. Resístelo y de ti huirá.

Estos nuevos enemigos, como los egipcios, te persiguen para esclavizarte al pecado y hacerte un miserable, pero la Biblia dice:
Juan 8:32 “Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libre”
Juan 8:36 “...si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”
Gálatas 5:1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."

Estos enemigos, como los habitantes de Canaán, se presentan como algo grande, poderoso e invencible, pero recuerda: Isaías 40:39 "Él convierte en nada a los poderosos,...", 2 Corintios 10:4 “...las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas...” y Romanos 8:37 “...Somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo”

Para Concluir, La Biblia enseña que:
1) Sadrac, Mesac y Abednego vencieron su horno de fuego
2) David venció a su gigante
3) Sansón venció a sus enemigos filisteos
4) Daniel venció a los leones del foso donde lo echaron
5) Josué venció los muros de Jericó y la conquisto
6) Moisés venció el mar rojo cuando se abrió ante él


Y el mismo Dios que le dio la victoria a ellos te la quiere dar también a ti, pero también te dice que es tiempo de marchar hacia la bendición que él tiene preparada para ti. ES MOMENTO DE MARCHAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario