Eliminemos Raíces

Estoy seguro que todos podemos describir como es un árbol, Ud. puede describir con precisión su tronco, sus ramas, sus hojas, sus frutos, pero... ¿Podría describirme con precisión las raíces?... No, estoy seguro que no.

Pero todo lo que ese árbol es, es gracias a sus raíces. Porque también en él, se cumple el principio de que todo lo que vemos tiene su origen en lo que no se ve.

Yo no sé, si usted alcanza ahora a entender que buenas raíces darán buenos árboles, que raíces buenas dan árboles frondosos y que malas raíces dan árboles raquíticos. Todo lo que el árbol es por fuera, representa el producto de las raíces que tiene por dentro.

Y ahora permite preguntarte ¿se ha revisado últimamente como están sus raíces?

A estas alturas talvez estará pensando, el Pastor Saúl, quizá viene hoy de guardabosque, o de ecologista y déjeme decirle que sí. Hoy vengo de ecologista espiritual, por lo tanto vuelvo y pregunto: ¿Cómo están sus raíces?

Hebreos 12:15 "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados".

Amargura, ¿qué es amargura?. Es un resentimiento o enojo que persiste, que puede durar por años y morirse con él. Con respecto a la amargura Efesios 5:30..31 dice: "Y no contristéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia".

Mi intención es profundizar en sus raíces por que no vaya a ser que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, pero sobre todo pretendo hablar de la erradicación del pecado.

Santiago 3:14..15 "Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal y diabólica".

Dice la palabra "celos amargos", se refiere al vicio de tener resentimientos y enojos persistentes por cosas que nos han pasado, en una sola palabra significan amargura. El celo amargo o amargura dice que no es sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, es decir que mancha lo que es santo y del espíritu. Es animal, quiere decir carece del Espíritu Santo y diabólico, quiere decir inspirada por los demonios y Satanás. En pocas palabras la amargura es de Satanás, por ello es bueno revisarnos, porque no sea que cargando con una raíz de amargura andemos llevando cargas de Satanás.

Cuando leemos Hebreos hallamos que habla de una raíz de amargura, lo que quiere decir, que manteniendo amargura en nosotros, esta va desarrollando raíces, se va arraigando y amarrando a uno, se va haciendo parte de nosotros, pero lo que es peor, empezamos a expresar, a exteriorizar, los productos de esas raíces. Y entonces hermanos, por mas que queramos expresarnos como cristianos, expresamos actitudes de Satanás.

Que cosas pudieron desarrollarnos raíces de amargura:
  • Abusos sexuales por acto directo, tocamientos o palpos, dados por familiares (padre, madre, hermanos u otros familiares o extraños)
  • Castigos injustos por parte de quien nos corregía. (padre, madre, padrastros, Abuelos, tíos, etc.)
  • Frustraciones por no obtener cosas que deseamos y no nos dieron.
  • Engaños maritales. Adulterio, fornicaciones.
  • Visitas a Espiritistas, brujas y brujerías. (uija, cartas, tarot, zodiaco, magia blanca o negra, etc.)
  • Burlas o apodos ofensivos en nuestra niñez e incluso en nuestra vida de adulto.
  • Traiciones sufridas por amigos o personas que quisimos o estuvimos muy cerca de ellas, a quienes les confiamos intimidades y las contaron o nos burlaron.
  • Metas que no hemos podido alcanzar y hemos deseado.

Yo no sé cuantas cosas pueden haber en su interior que estén enraizadas y que solo usted conoce. Pero Usted si lo sabe.

Yo no sé cuantas veces usted a tenido temores y no sabe por qué, pero yo le aseguro si busca usted encontrara una raíz..

Esto solo usted lo sabe y ahora ya sabe mas, porque si se examina y encuentra una, ahora sabe que esa es de Satanás, que no es digna de estar en Usted, porque Usted es hijo de Dios, nación santa, pueblo elegido de Dios. Usted es del linaje de Dios.

Romanos 8:9 nos aclara: "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él". Y Efesios 5:30 nos dice "Y no contristéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención".

Luego, si no nosotros somos hijos de Dios, nación santa, pueblo elegido de Dios, si en nosotros mora el Espíritu Santo... entonces ¿quienes somos para contristar el Espíritu?

Alguien puede aun preguntarse ¿Qué es contristar? Contristar es afligir, entristecer; por lo tanto podemos volver a preguntarnos así: ¿quiénes somos nosotros para afligir o entristecer el Espíritu Santo?

Yo sé que usted no quiere que esa parte del Espíritu Santo que mora en su interior este triste y afligido, pero ¿qué hace para que ello no suceda?

Sé que Dios ha obrado en Usted, pero estoy altamente seguro que pudo aun ser mayor si se hubiese revisado y arrancado ciertas raíces que aun están ahí, yo sé que usted ya a estas alturas se encontró mas de alguna raíz de amargura, Dios quiere limpiar y podar raíces, el quiere darle aun mayores milagros en su vida, todo depende de usted.

Me siento obligado y confrontado por Dios para volver nuevamente a enfrentarme con Usted, por eso le repito... ¿Quien es usted, para entristecer o afligir el Espíritu Santo?

Usted y yo hemos visto y oído de sus milagros.

Usted y yo queremos de sus milagros.

Pues voy a revelarle algo este día, esta palabra la inspiro Dios en mi, Él me ha tenido escribiéndole por largo tiempo y ahora en el Nombre del Señor Jesucristo puedo decirle que Usted y yo queremos quitarnos raíces, y que Dios también quiere.

Dios también quiere... ¿Cuántos se apropian de esta verdad?

Si es así, ahí donde me lee confiese a Dios el reconocimiento de su raíz, expóngasela a Dios, porque Él quiere quemarla con el fuego del Espíritu Santo, ahora... ya... vote esas cosas de Satanás, Dios esta ahí con Usted... Dios quiere... y Usted quiere.


Padre bendito Señor, en nombre de tu hijo amado Jesús de Nazaret, quemo esas raíces de amargura que hoy este lector a puesto a tus pies, yo sé que tu enseñas que en el Nombre de Jesús aun mayores cosas que las que Él hizo nosotros haremos, por ello estoy seguro que ya has quemado esas raíces y vengan ahora para este lector tus bendiciones. En el Nombre de Jesús lo declaramos, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario