Aprovecha El Tiempo, Que Los Días Pueden Ser Malos.


Pensando en el tiempo, podemos decir que: 1. El tiempo es precioso. 2. El tiempo es una oportunidad para el bien. 3. El tiempo debe ser redimido.
  1. El tiempo es precioso.
Hay varias razones por las que el tiempo es oro. Una vida bienaventurada o miserable vida en este mundo o en la eternidad, depende de cómo hemos utilizado nuestro tiempo. Si perdemos el tiempo en esta vida no tenemos que esperar un buen sueldo y una gran prosperidad. Del mismo modo, si desperdiciamos nuestro tiempo en lo que respecta a los asuntos espirituales usted no tiene que esperar una eternidad bienaventurada.

El tiempo también es valioso porque es corto. El tiempo es escaso. Se escapa como el agua en la mano. Exclama Job que sus días son más rápidos que un águila. Nuestro tiempo aquí en la tierra no es más que un momento en comparación con la eternidad. El tiempo es tan corto y el trabajo que se debe hacer es tan grande que nada Tenemos de sobra. Ni siquiera sabemos lo corto que es. No sabemos cuánto tiempo aún nos queda. Pero no sabemos cuándo vamos a dejar este mundo y así nos imaginamos que tenemos todo el tiempo del mundo. Pero el tiempo es corto y por lo tanto es precioso.

El tiempo también es precioso porque cuando es pasado, no se puede recuperar. Una vez que haya pasado el tiempo nunca se puede recuperar. No se puede repetir el tiempo. El tiempo que se gasta se ha ido para siempre.

¿Cuánto tiempo hemos perdido? ¿Cuánto tiempo se ha gastado en la ociosidad? El reloj está corriendo. ¿Qué hemos hecho con nuestro tiempo? ¿Qué hemos hecho con nuestro tiempo en este último año? Dios nos llama a postrarnos. ¿Lo hemos hecho?

Nuestro tiempo es precioso. ¿Has perdido el tiempo y has pasado días y meses persiguiendo las cosas de esta vida, persiguiendo el dinero o la excitación, pero no habéis buscado de la vida eterna? Algunas personas viven bajo la ilusión de que tienen una gran cantidad de tiempo. Es igual que con la plata en los días de Salomón, la plata fue entonces considerada como piedra de la calle y no valía nada. Había tanta plata en Jerusalén que la gente no lo valoraba más. Hoy en día muchas personas actúan como si el tiempo no tiene ningún valor. Viven como si ellos tuviesen mucho tiempo.

El tiempo vale más que el dinero. No puede comprar tiempo con el dinero del mundo.
Al final de nuestro tiempo seremos llamados a rendir cuentas. Somos siervos de Dios. Cada servidor tiene que rendir cuentas ante su amo. Vamos a tener que dar cuenta de la forma en que usamos el tiempo. El Señor Jesús dijo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Mateo 12:36.
Y también es cierto que daremos cuenta de nuestro tiempo malgastado. ¿Cuánto tiempo has perdido ya? Otro año ha pasado. ¿Deberíamos haber tratado de mejorar nuestra situación? Pero ¿y si has perdido un tiempo precioso, tiempo que nunca volverá?

Tenemos mucho que confesar en la víspera de Año Nuevo. El Señor fue bueno para con nosotros. Cada mañana su bondad era nueva. Su gracia fue genial. Su bondad día a día. Él ha sido bueno con nosotros. Tenemos muchos motivos para humillarnos ante el Señor.
  1. El tiempo es una oportunidad para el bien.
En el texto la palabra usada para “tiempo” realmente significa oportunidad. En el contexto de Efesios 5, el apóstol habla de la vida de santidad. Que los hijos de Dios deben caminar en el amor, sin necedades, ni obscenidades, ni codicia, mostrando bondad, justicia y verdad. En este contexto el apóstol escribe: aprovechando bien el tiempo. Esto quiere decir aquí: es el momento de hacer el bien. Que tiene la oportunidad de hacer el bien.

Lo que ahora se hace es decisivo para el futuro. En Marcos 1:15 nos encontramos con la misma palabra: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentios, y creed en el evangelio” Este es el momento en el que la profecía del Antiguo Testamento se ha cumplido y en el que el Mesías viene a usted y usted debe darse cuenta de que esta es su oportunidad de buscar al Señor. Busque al Señor y mejore su vida.

En Lucas 12:54..56: “Y dijo también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y por lo que es. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Habrá calor; y aconteció. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; pero ¿cómo es que vosotros no reconocéis este tiempo?” Las personas no reconocieron el momento adecuado. Vivían en su incredulidad. Ciegos por sus pecados. No se dieron cuenta de que Dios estaba de visita en su Hijo. Se paso la oportunidad.

El tiempo es un don especial de Dios que se debe utilizar bien. Para hacer lo que agrada a los ojos de Dios. Nuestro futuro depende de cómo gastamos ese momento y lo que hacemos con esa oportunidad, que Dios nos da.

Dios nos da la oportunidad y el tiempo con un propósito. Lo que los del pueblo de Jerusalén hicieron con la oportunidad que Dios les dio, fue decisivo para su futuro. Lo que ahora hace con la oportunidad que Dios le da, es decisiva para su futuro.

Si va a salir de viaje, ¿qué debe hacer? Usted hace los preparativos. Sería un tonto, que no haga nada, que no quiso preparar su pasaporte, sus papeles, sus billetes de avión, el equipaje y todos los demás asuntos. Se necesitan preparativos. Sin embargo, hay muchas personas, que tienen que ir en el gran viaje de la eternidad y no hacen ninguna preparación.
Abraham, Isaac y Jacob hicieron los preparativos. Esperaron a la salvación de Dios, porque Dios les había preparado una ciudad. Mientras que los malvados han perdido su tiempo. En unos momentos verán lo tonto y estúpido que ahora son.

La gente le dice que usted tiene bastante tiempo. El diablo le dice al joven que tiene tiempo suficiente y si el joven lo escucha, cuando sea mayor, si llega, llorara el tiempo perdido. Las personas son presuntuosas diciéndose a sí mismos de que todo estará bien. Ellos hacen un puente de sus propias sombras y caen en las profundidades.

Utilice la oportunidad que el Señor le da. No posponga. No pierda su valioso tiempo. Buscad al Señor, ahora y en el día de hoy. Se puede morir esta misma noche. Tu vida se puede quitar de ti y luego no habrá más tiempo para usted. No posponga, Oiga a Hebreos 3:15: “Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones...”

En los días del Señor Jesús en la tierra Dios se acercó a mucha gente de Israel. El Señor predicó a sus conciencias. Pero no se dieron cuenta el día de su visitación. Dios le esta hablado en estas líneas. Si la cera de la vela es suave se puede moldear, pero si la cera es dura nada podrá hacer. Dios está ablandando su corazón, no huya.

  1. El tiempo debe ser redimido.
La redención para el cristiano significa el pago que Jesús con su vida realizo para rescatarlo de la cautividad. Pero el diablo está robándonos nuestro tiempo. Él nos da baratijas de vidrio sin valor. Eso es lo que el diablo está haciendo con nosotros. Los días son malos. Hay muchas tentaciones que fácilmente nos pueden llevar por mal camino. Nuestra sociedad nos ofrece una infinita variedad de atractivos.

Los días son malos. Hay mucha tentación como nunca antes para seducir a la gente lejos de Dios. Para infectar nuestro pensamiento y para engañar a la gente, son engañados por cualquier cosa para mantenerlo lejos de buscar al Señor: Una apretada agenda de trabajo, entretenimiento, visitas, reuniones, viajes. Nuestro tiempo se ha ido tan fácilmente. ¿Esta permitiendo que su valioso tiempo sea desperdiciado?

Hay tantas tentaciones para mantenerte lejos de la salvación. Hay que redimir el tiempo. Se mira cómo los hombres de negocios están en sus negocios. Trabajan día y noche y no dejan una oportunidad sin usar su tiempo para aumentar el negocio. Nada los detendrá desarrollar sus actividades comerciales.

Sin embargo, ¿tendrán tiempo para su alma?... pero Dios tiene una cita con usted. Él va a mantener esa cita, este preparado o no. ¿Estás listo?

Si uno mira hacia atrás, al pasado año, veremos que el Señor dio muchas oportunidades para hacer el bien. ¿Cuántas de ellas perdiste? ¿Cuántas veces hemos dejado de leer un estudio en Jesús?... de seguro en tu interior honesto, tu conciencia te responde: varias, muchas, cuales si no las vi... Así que mucho debemos acusarnos a nosotros mismos, con dolor y con vergüenza mirar hacia atrás, en este último año. Reconocer el pecado de no haber utilizado la oportunidad que el Señor nos dio.

Dios te ha dado el privilegio de escuchar el sonido alegre de la liberación. Otros nunca escuchan el Evangelio. El Señor te ha librado hasta el momento. Otros se los llevaron, pero Él te ha salvado. ¡Qué paciencia la de Dios contigo!

Imagínese lo terrible que sería tener a hundirse en el infierno, después de haber oído tantas invitaciones del Evangelio. El Señor Jesús nos advierte:

Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, serás derribado al infierno, porque si los milagros que han sido hechos en ti, hubieran hecho en Sodoma, ésta habría permanecido hasta el día de hoy.

Ahora Dios te llama. Escúchalo. Con él hay una nueva vida. Su Espíritu puede conducir al arrepentimiento, a la reanudación de arrepentimiento. Su Espíritu puede llevarnos a un paseo con Dios.

Pero escúchalo porque Él te llama para este tiempo. No dejes estas cosas para mañana. Proverbios 1 dice: “Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien; ... También yo me reiré en vuestra calamidad, Me burlaré cuando os viniere lo que teméis; ... Entonces se me llamarán, pero no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán”

No se sienta culpable de haber abandonado a Dios, si dejó su iglesia, si abandonaste tu llamado, si no te importaron tus hermanos o tus ovejas... LO IMPORTANTE ES QUE HOY DIOS TE LLAMA.

Busca entonces redimir el tiempo. ¿Que mejor trabajo que mejorar la salvación? ¿Por qué no aceptar el llamado de Dios? ¿Hay algo en más que preocupaciones? ¿Son los asuntos de su trabajo, sus aficiones, su esposa y sus hijos cosas más grandes que Cristo, la salvación de su alma y su eternidad? Si ellos son mucho más importantes aun estas perdiendo el tiempo y entonces con mayor celeridad hay que redimir el tiempo, porque los días son malos. AMÉN.


BENDICIONES DE DIOS SE DERRAMAN A SUS HIJOS OBEDIENTES EN EL AÑO POR VENIR. ¡¡¡ FELICIDADES!!! AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario