Nuestras Sociedades Y El Espíritu De Caín (P.2)

2, a tus hermanos como enemigos tuyos. Crees que ellos están contra ti y entonces te levantas en contra de ellos. Le hablas mal, los ofendes, les pasas por al lado y no les saludas, y si les hablas es ofendiendo, haciendo sentir mal al hermano.

Todo lo anterior es y lleva a destruir las relaciones, comienzas a levantarte contra esa persona, comienzas a hablar todos los días contra esa persona, ya no lo ves como tu hermano, fue el sentir el hermano mayor, en la parábola del hijo prodigo, cuando le reclamo al padre: he ahí este tu hijo...

Hay gente que se levanta contra ti, y no le has hecho nada. Son Caínes gratuitos que uno enfrenta. Y duele aun más porque tu sabes que alguien cercano, a quien consideras tu hermano(a), se levanta contra ti sin causa y te traiciona, así es el espíritu de Caín.

B.- Lo segundo que hace Caín es que te mata

Hoy día Caín no te mata solo físicamente, sino espiritualmente, hay gente que no te mata físicamente, pero te están matando con comentarios mordaces, hay palabras, que son como golpes de espada que atraviesan el corazón de las personas. Cuando te reúnes a criticar, a despellejar a alguien, te conviertes en un asesino, estas matando a tu hermano. La frase yo no quiero saber de fulano, de ese hermano, lo aborrezco. Es una alerta pues estas a punto de ser un homicida. Ser un asesino.

1 Juan 3:15 dice: "Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna" NVI

Así que tenemos que aprender a amar a nuestros hermanos, amar es un mandamiento de la gracia. 1 Juan 3:23. " Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto" NVI
Amar es una decisión, no una emoción. Hay gentes que son difíciles, pero Dios dice que debemos amarlas. Amar requiere perdonar esa persona, ese hermano, esa palabra, esa actitud, Dios te dice hoy perdona, pide perdón, restaura la relación con tu hermano y hermana.

Pero pastor ella no me habla, ella no me saluda, salúdele usted, venza el mal con el bien, procure la paz con todos, ame, siembre amor, bendiga y no maldiga, bendiga siempre a su hermano.

    • 1 Juan 2:9: "El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad" NVI
    • 1 Juan 4:20: "Si alguien afirma: "Yo amo a Dios", pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto" NVI

  1. El espíritu de Caín es altivo, no busca el bien del otro, sino solo su propia satisfacción y afecta sus descendientes (familia)...
Génesis 4:9: Y Jehová le dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él respondió: No sé, ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?

A.- Somos guarda de nuestra familia, de nuestros hermanos, de nuestra iglesia

Al preguntarle por Abel, Dios estaba dándole la oportunidad a Caín de arrepentirse, al responder que él no sabía mintió. (Caín habla mentira), y no entendió que realmente el propósito Dios para la familia y para la iglesia es que seamos guarda los unos de los otros, tu y yo somos guarda de nuestros hermanos.

Yo debo cuidar mi familia, mi esposo(a), mis hijos, mis hermanos, cuando veo a una joven de la iglesia, debo ver a una hermana, por eso Pablo dice a las más jóvenes trátalas como a hermanas, esa persona que está a tu lado, que quizás no tiene un buen carácter, que te hablo mal ese día, ese es tu hermano (a), sí que míralo y dile tu eres mi hermano. Vamos a tratarnos como buenos hermanos. Ese vecino que no te habla o te saluda, ese compañero de trabajo que te molesta, etc. esos son tus hermanos a ellos diles ustedes son mis hermanos, mejora tu buena relación con ellos.

B.- El espíritu de Caín afecta generaciones, pero con el poder de la sangre de Cristo se rompe toda maldición generacional.

Génesis 4:17..19: "conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila"

La Biblia dice que la maldad y el pecado se transfieren hasta la cuarta generación. Lamec, como parte de la cuarta generación siguió ese ciclo de violencia familiar, Lamec, dijo en Génesis 4:23..24: "Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe. Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será"

Nuestra generación está siendo afectada por el espíritu de Caín, la envidia, el resentimiento, el odio, el rencor, los pleitos entre esposos, entre hijos, entre hermanos. Nuestras sociedades sangran ante los irraciocinios de las pandillas, de las masacres de los inmigrantes, de las guerras irracionales... Nuestras sociedades sangran ante las irresponsabilidades de los padres ante sus hijos, de la violencia de géneros, de la prostitución, el homosexualismo... Nuestras sociedades sangran ante los abusos devoradores de los pudientes contra los pobres, de los políticos corruptos, de los sistemas de justicia que se venden... Nuestras sociedades sangran... Nuestras sociedades sangran...

Ya es tiempo de levantamos contra el espíritu de Caín y de decirle fuera de nuestros hogares, de nuestras familias, de nuestras vidas... ¡Fuera en el nombre de Jesús!!!


Hoy decidimos perdonar a nuestro hermano, decidimos romper con el odio, la amargura, los pleitos en el hogar, con el pecado, con los celos, la ira, la contienda y dar amor a la familia y a la iglesia. En el nombre de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario