Cuídate De Una Apariencia De Piedad

"Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas! Así son los que van de casa en casa cautivando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan llevar de toda clase de pasiones. Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe. Pero no llegarán muy lejos, porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez, como pasó con aquellos dos" 2 Timoteo 3:1..9.

Estos versos revelan claramente que quienes viven vidas indisciplinadas y que acostumbran "hacer lo que les da la gana" estableciendo sus propias normas de vida, en ellos la piedad es mera apariencia, que no tiene ninguna relación con la realidad.

La piedad, sin embargo, tiene que ver con la forma en que vivimos. Afecta y cambia nuestras vidas. La palabra piedad, implica que tiene que ver con la santidad a vivir como manda Dios. Sin embargo, vemos en las escrituras citadas, que las personas caen en el hábito de vivir vidas impías y al mismo tiempo mantienen la "apariencia de piedad".

Esa apariencia de piedad, no altera la forma en que viven, ellos se permiten hacer lo que quieren hacer para establecer sus propias normas y proclaman que es aceptable a Dios y por lo tanto es piadoso lo que creen y hacen. Este es el gran engaño de la religión en la actualidad. Permite normas que Dios desaprueba, sin embargo, trata de convencernos de que es, de hecho, aceptable.

Hay tres cosas que quiero reflexionemos en este estudio: 1. Teniendo apariencia de piedad. 2. La negación del poder de la piedad. Y 3. a éstos evita.

1. Teniendo apariencia de piedad:
La apariencia es un conjunto de características que parece poseer una persona o cosa pero que en realidad no tiene.

La piedad es un estilo de vida que glorifica a Dios. Es lo que permite que el Espíritu Santo establezca normas de Dios en nuestra vida. La piedad establece el patrón para nosotros dictado por Dios de lo que es aceptable y lo que no es aceptable. Si nuestro sistema de creencias no cambia nuestras vidas y nos lleve a una relación más directa y estrecha con Jesucristo, entonces tenemos que cuestionar seriamente su autenticidad. No importa si la apariencia de piedad proviene de un profeta o un papa, un pastor o un sistema de iglesia religioso, si no se alinea con las enseñanzas de la Escritura, se aparta de Él.

Trágicamente, muchos de nuestros sistemas religiosos hoy en día, demuestran una "apariencia de piedad". Sin embargo, muchos de ellos comenzaron en los fuegos de avivamiento del Espíritu Santo. Con el tiempo, las normas se han deteriorado y la convicción entre bien y mal se ha convertido en conveniencia, hoy vemos en muchas iglesias que lo bueno es malo y lo malo es bueno; que Dios es un Dios de amor que todo perdona, así que sigamos fingiendo, etc.

Esta "apariencia de piedad" es una mentira. Se trata de una falsa doctrina. Jueces 21:25.

Una de las mayores tragedias en la vida de cualquier cristiano podría ser el ir a la iglesia fielmente toda su vida y nunca caminar con Jesús. Ellos un día, cuando estén de pie delante de Dios, les dirán: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!" Lea Mateo 7: 21..23

Eso es exactamente lo que la "apariencia de piedad" hace a la gente. Es un engaño que les permite establecer estándares más bajos para sus vidas que aquellos aceptables por Dios. Permite a las personas justificar su carácter, hacen excusas para sus estilos de vida egoístas, viven en pecado y tratan de corromper a los buenos creyentes. Irónicamente, creen que tienen la autoridad de hablar en nombre de Dios. Ellos creen que saben más que la verdad de Jesucristo. Son amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. 2 Timoteo 3:2..4. Todos esos rasgos corruptos en lugar de hacernos más semejantes a Dios nos separan mas de Él.

2. La negación del poder de la piedad
Una cosa que revela "una falsa piedad," es la falta de verdadero poder espiritual que se demuestra. No hay poder para cambiar la vida, las costumbres, las cosas culturales, se le niega el verdadero poder al Evangelio. Negar el poder es "contradecir, es decir, repudiar, rechazar, renunciar". Cuando vivimos una vida santa tenemos un poder y una autoridad en nuestra vida para "hacer lo que es recto a los ojos del Señor" es decir, obedeciendo su voz. (Éxodo 15:16; Deuteronomio 28:1..14)

Tener "poder" es no tener que depender de la "apariencia de piedad", porque tenemos el poder a través de un estilo de vida bíblico apartado para Dios. La palabra "poder" aquí es "dunamis", que significa "capacidad natural, energía inherente; la capacidad para llevar a cabo cualquier cosa; no sólo poder capaz de acción, es el poder en la acción. Este "dunamis" es el mismo poder de Hechos 1:8 y tiene que ver con la llenura del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.

¿Pero qué es lo que vemos una y otra vez, hoy, en nombre de la cristiandad? Palabras, palabras y palabras. Palabras humanas que están produciendo en el Reino de Dios una débil e impotente generación de creyentes cristianos, pasivos que viven en la esclavitud del mundo de las cosas, al mismo tiempo son arrogantes con Él. Su defensa al encararlos es: No es mi culpa, es de mis padres; el diablo; la iglesia no apoya; nací de esa manera; etc. El resultado es siempre "impotencia" Tenemos que preguntarnos seriamente a nosotros mismos: "¿Hay cierto poder espiritual en mi vida" y si no, entonces ¿Qué vamos a hacer al respecto?

¿Vino Jesús a este mundo para pagar el sacrificio supremo y el precio de la redención para la humanidad, simplemente para que pueda ser demostrada en una "apariencia de piedad" impotente? Por supuesto que no. Hay mucho más que eso. Él vino a vivir dentro de nosotros. Él vino a tomar el poder.

Pero la "Apariencia de piedad" permite un estilo de vida que cae por debajo de la norma aceptada por el sacrificio de la cruz. Es un engaño.
3. A éstos evita
La Biblia da sus instrucciones: La vida de aquellos que tienen una "apariencia de piedad" no tienen un estilo de vida a Dios y se nos manda "alejarnos" de ellos. No permitir que influyan en nosotros, porque lo harán si no tenemos cuidado. Es por eso que la determinación de nuestras amistades es importante. Hay una cosa que se llama "poder de influencia" que nos afecta ya sea positiva o negativamente. Llegamos a ser como el entorno en el que vivimos y la gente con la que nos mezclamos.

Si usted quiere levantar sus estándares de vida, camine con aquellos que están dando un ejemplo superior. Ello le inspirará para elevarse por encima de sí mismo. De la misma manera si permite que las personas negativas influyan en usted, lo llevaran a un nivel más bajo. Por lo tanto, usted tiene que preguntarse muy seriamente: ¿Quiero vivir mi vida con "apariencia de piedad" o con la verdadera piedad? Si desea lo segundo, entonces usted tiene que asociarse con los que establece dicha norma. La Biblia nos dice claramente "alejarse" de los otros, porque si no lo hacemos, nos van a causar a ser como ellos y eso, mi amigo, es el engaño.

A medida que nos acercamos al regreso del Señor Jesucristo, vamos a ver la brecha entre los justos y los que tienen "apariencia de piedad" llegar más lejos y más separados. La vida de piedad bíblica será rechazada cada vez más como "los hombres y los impostores malvados en peor, engañando y siendo engañados" 2 Timoteo 3:13.


Si usted reconoce que está permitiendo que quines tienen "apariencia de piedad" influyan negativamente en su vida, entonces la Biblia le indica: "a éstos evita" Es algo que tienes que hacer. No es la voluntad de Dios que puedas ser arrastrado por otras personas que no cuentan con los estándares piadosos correctos. Reconoce lo que está sucediendo y toma decisiones que te lleven más cerca de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario