Lo Muy Atractivo Puede Encerrar Tu Destrucción

Génesis 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”
 
Satanás desde el inicio de los tiempos ha tratado de destruir la creación de Dios. Ha intentado una y otra vez para cautivar la mente de los hijos de Dios y ponerla bajo el cautiverio de su engaño.

Satanás sabe que no puede competir con Dios, así que usa aquellos que son lo suficientemente débil como para caer en sus malos designios. La palabra de Dios dice: "Si nos resistimos al diablo huirá". Así que en nuestro texto de hoy encontramos a Satanás engañando a Eva, la esposa de Adán. Creo que la razón por Satanás comienza con ella y no Adán es porque Adán ha estado mas tiempo con el Señor, lo que significa que tenía una relación más estrecha con Dios. El diablo siempre utilizará la persona más débil primero con el fin de utilizarlos para llegar al más fuerte.

Pero hay una noticia y es que Satanás no tiene nuevos trucos bajo la manga, sino más bien los mismos viejos trucos con gente nueva. Así que pensé que si pudiéramos de alguna manera reconocer la fórmula de Satanás para la destrucción, podemos detenerlo antes de que llegue a nosotros.

Aquí hay tres maneras que utiliza Satanás para destruirnos.

1.    Atrae: Atraer es: Captar el interés o la simpatía de alguien..

Con el fin de llamar la atención el diablo tiene que encontrar algo para atraer su interés. Se sirve generalmente de personas o cosas que él descubre que te gustan, deseas o e ven muy fáciles. Satanás anda a su alrededor para ver lo que le gusta y lo que le gustaría hacer. Satanás usa cosas que para usted es tentación, que no son común a usted.

Pero Dios nos ha dicho:
·      1 Pedro 5:8 " Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"
·      Santiago 1:12..16 "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; si no que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis"

2.    Divierte (distrae); Definición: Tomar la atención de alguien lejos de lo que él o ella está haciendo o pensando, o de lo que está sucediendo. 2. perturbar la mente de alguien con emociones perturbadoras, confusas o contradictorias.  

Génesis 3:2..4, “Y la mujer dijo a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín: pero del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis: si no que sabe Dios que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal. Y cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido; y él comió”  

Puesto que Satanás sabe que tenemos una relación con Dios, para atacarnos nos debe distraer de la voluntad de Dios. Es por eso que cada vez que intenta leer su Biblia le mucho sueño o se duerme; se servirá de alguien que le incite al desorden o algún impío anuncio o novela de la televisión. Satanás lo entretendrá con las debilidades de su propia mente. Por ello Dios nos dice: Colosenses 3:2, “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”
 
Satanás va a tentar a cualquiera y a todo el que lo permita. Incluso trató en ocasiones de tentar a Jesús:  "Y cuando el tentador vino a él, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan." Mateo 4:3

Satanás usará las cosas que usted desea. Él usará las personas de su confianza, incluyendo de su familia, tu esposo, tu esposa, tus hijos, etc. Él usará pensamientos comunes impíos, actos, personas, lugares, experiencias e incluso deseos para distraerte y destruirte.

1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".
 
3.    Ataques: (Daño). Definición: lesión física o mental que hace que algo sea menos útil, valioso, o en condiciones de funcionar

Génesis 3:7..8, “Y los ojos de ambos se abrieron, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín”

Una vez que Satanás te ha distraído con éxito de la voluntad de Dios, Él abre tus ojos para que veas la diferencia. Las cosas que te eran buenas, ahora se convierten en una carga. Ejemplo: El predicador que utiliza los fondos de la iglesia para su disfrute después ya no predica porque Satanás ha abierto los ojos.

El problema con Satanás al abrirle los ojos es que hará que usted vea las cosas que Dios ha hecho como algo malo. Estaban desnudos y ocultaron. Satanás le despojara de su dignidad y de su relación con Dios.

Pero Dios le recuerda:
·      Proverbio 16:9, “el corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos”
·      Romanos 7:22..24, “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”
·      Efesios 6:13, “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”

El Nuevo Testamento indica claramente que por ahora Satanás está a cargo de la sociedad humana. Es obvio que el Dios Todopoderoso puede imponerse en cualquier momento, pero en general está permitiendo que el mundo siga sus propios caminos para que aprenda la lección de 6.000 años de historia humana. El apóstol Pablo describió a Satanás como el "príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:2). Satanás tiene potestad sobre la atmósfera terrestre. Bajo su influencia se difunden actitudes erradas e ideas pervertidas por todo el mundo, a veces por medio de la televisión, a veces por la internet, a veces por otros medios de difusión.


Mientas Satanás continúe transmitiendo actitudes e ideas erradas por toda la atmósfera del mundo, colocará en la mente de las personas ideas y pensamientos negativos y desilusionadores. Tratará de influir en cada persona para que actúe de forma contraria a los caminos y leyes del Creador. Por eso, Dios inspiró a Santiago para que nos amonestara así: "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7). Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, resistiendo activamente esas actitudes erradas tan pronto nos demos cuenta de que muchas vienen directamente de Satanás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario