Y Nació Jesús



La Biblia no da una fecha específica para el nacimiento de Jesucristo y si bien se desconoce la verdadera fecha de nacimiento de Cristo, la Biblia describe dos eventos que rodearon su nacimiento que llevaron a muchos a concluir que Jesús no había nacido el 25 de diciembre.

1.    El registro. Poco antes de que Jesús naciera, César Augusto promulgó un decreto ordenando "que se registrara toda la tierra habitada". "Todos tenían que registrarse en" su propia ciudad ", lo que podría haber requerido un viaje de una semana o más. (Lucas 2: 1-3) Esa orden, probablemente hecha para respaldar los impuestos y la conscripción militar, habría sido impopular en cualquier época del año, pero es improbable que Augusto hubiera provocado más a sus súbditos forzando a muchos de ellos a arriesgar sus vidas viajando durante el frío invierno.

2.    La oveja. Los pastores estaban "viviendo al aire libre y vigilando la noche sobre sus rebaños". "(Lucas 2:8) El libro La vida cotidiana en el tiempo de Jesús señala que las bandadas vivían al aire libre desde "la semana anterior al Pascua, finales de marzo, hasta mediados de noviembre” Luego agrega: "Pasaron el invierno encubiertos” y de esto solo se puede inferir que es improbable que la fecha tradicional de navidad, que es en el invierno, sea correcta, ya que el Evangelio dice “que los pastores estaban en los campos"

Podría haber nacido a principios de otoño:
Podemos estimar cuando Jesús nació contando hacia atrás desde su muerte en la Pascua, Nisan 14 en la primavera del año 33 (Era Cristiana) Juan 19:14…16 dice: “Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.” Jesús tenía alrededor de 30 años cuando comenzó su tres y medio años de ministerio, por lo que nació a principios del otoño de 2 a. C.-Lucas 3:23 “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,”.

¿Por qué es Navidad el 25 de diciembre?

Como no hay evidencia de que el nacimiento de Jesucristo ocurrió el 25 de diciembre, ¿por qué se celebra la Navidad en esta fecha? La Encyclopædia Britannica dice que los líderes de la iglesia probablemente lo eligieron "para coincidir con el festival romano pagano que marca el cumpleaños del sol no conquistado", "en el momento del solsticio de invierno". Según The Encyclopedia Americana, muchos estudiosos creen que esto se hizo "para hacer que el cristianismo sea más significativo para los conversos paganos".

Casi seguro que el próximo 25 de diciembre, un numero de padres les mentirán a sus hijos sobre el viejo San Nicolás. Algunos de nosotros celebraremos el nacimiento de nuestro Salvador. Pero ¿realmente nació en este día?

Prácticamente todos los meses en el calendario han sido propuestos por los eruditos bíblicos. Entonces, ¿por qué celebramos su nacimiento en diciembre?

La tradición del 25 de diciembre es bastante antigua. Hipólito, en el siglo II d. C., argumentó que este era el cumpleaños de Cristo. Mientras tanto, en la Iglesia oriental, el 6 de enero fue la fecha seguida.

Pero en el siglo IV, Juan Crisóstomo argumentó que el 25 de diciembre era la fecha correcta y desde ese día hasta ahora, la Iglesia en Oriente, así como en Occidente, ha observado el 25 de diciembre como la fecha oficial del nacimiento de Cristo.

En los tiempos modernos, la fecha tradicional ha sido cuestionada. Los estudiosos modernos señalan que cuando Jesús nació, los pastores estaban mirando a sus ovejas en las colinas alrededor de Belén. Lucas nos dice que un ángel se apareció a "algunos pastores que permanecían en el campo que estaban vigilando a su rebaño por la noche" (2:8).

Se sabe que los pastores mantienen a las ovejas generalmente cubiertas de noviembre a marzo, por lo que normalmente no estaban en el campo por la noche.

Ahora, por supuesto, no podemos estar absolutamente seguros del día del nacimiento de Cristo. Al menos, no en esta tierra. Podríamos culpar a la iglesia antigua por una gran parte de nuestra incertidumbre. Pero ellos no celebraron el nacimiento de Cristo. En absoluto. Para ellos, era insignificante. Estaban mucho más preocupados por su muerte. . . y resurrección


En nuestros días, el hombre moderno ha cambiado eso. Un bebé acostado en un pesebre es inofensivo, tierno, no amenazante. Pero un hombre que muere en una cruz, un hombre que dice ser Dios, ese hombre es una amenaza ¡Él exige nuestra lealtad! No podemos ignorarlo. Debemos aceptarlo o rechazarlo. Él no nos deja un término medio, con el Señor no hay medias tintas.

Esta temporada de “navidad”, mira de cerca una escena de esos nacimientos caseros una vez más y quítese los lentes color de rosa, huela el aire sucio, vea los hombres matándose unos a otros, por otro lado, los que están tirados en las calles y portales muriendo de hambre sin oportunidades laborales. Ellos representan el sistema imperante. Ellos son emblemas de la muerte.

Me pregunto, que hacemos por ellos todo el año para que al final nos podamos sentar a una mesa a comer sabroso diciendo que es por celebración del nacimiento de nuestro Salvador, olvidando que Él nació para morir… para que todos los que creen en él puedan vivir.

¿Qué si celebro el nacimiento de Jesús?... todos los días, porque Él nace en mí todos los días y aprovecho esta temporada de fin de año para la reflexión y un acercamiento mayor a mi familia y a todos los hermanos en Cristo.

Gracias Jesús porque un día naciste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario