Iglesia:
¿por qué los cristianos pueden ser tan a menudo malcriados, hipócritas y
críticos?
Mateo
7:20...23 "Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad
de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu
nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad"
Parece
que la hipocresía está en todas partes en la iglesia de hoy. Y mientras que la
hipocresía es típicamente identificada por un comportamiento, es en realidad un
problema que va mucho más profundo. Es un problema cardíaco. Y debido a que es
un problema del corazón, la hipocresía no es sólo un tema cristiano, es un
problema humano. Aun así, hay algunas cosas que abordar con respecto a la
hipocresía y su presencia en la iglesia.
Si
reflexionamos Mateo 7:20…23, puede ser algo difícil de escuchar, pero la verdad
es que ser cristiano no se trata de ir a la iglesia el domingo y de revisar una
lista de cosas que hacer y no hacer. En este pasaje, Jesús dice que una
verdadera relación con Él conducirá a la transformación exterior y a la fruta
visible. Si nos encontramos con alguien que dice que es cristiano, pero no
muestra signos de transformación externa, es importante considerar que no
pueden estar caminando en una verdadera relación con Jesús.
El
cristianismo no es sólo un buen comportamiento; se trata de una transformación.
Ver a un cristiano viviendo imperfectamente no es necesariamente hipocresía.
Tal vez sea la autenticidad. La Biblia nos dice que todos estamos quebrantados
y que ninguno de nosotros puede vivir perfectamente de acuerdo con las
enseñanzas de Jesús. Pero cuando caminamos con Jesús de por vida, podemos
mostrar señales de transformación a medida que Él redime y restaura las áreas
de nuestras vidas. Nunca viviremos perfectamente, pero a cada momento estamos
siendo transformados por el amor de Jesús.
En la
actualidad las redes sociales nos muestran la gran cantidad de personas
cristianas preocupadas, según ellas por el cristiano, critican desde el diezmo,
pasando por la vestimenta, la música, los pastores, los alabantes, en fin, no
se les escapa nadie, salvo el diablo que a pesar de ser nuestro enemigo de él
no hablan nada.
Dedique
algún tiempo a explorar y estudiar la vida de Jesús, no sólo lo que enseñó,
sino cómo vivió. Nunca fue un hipócrita: hizo afirmaciones audaces y los
respaldó con la forma en que vivió su vida.
Existe,
aun cuando no lo crea, la hipocresía en la iglesia, como cristianos siempre
debemos ser los mejores en este mundo, debemos ser la luz de este mundo.
Mateo.5:16. Debemos ser ejemplo en todo. I Timoteo.4:12. Pero lamentablemente las personas siempre van
a criticar, siempre abra quienes van a hablar mal de otros.
Leamos
Mateo.11: las personas de aquel tiempo criticaron tanto a Juan el bautista,
como a Jesús. Aunque ninguno de los dos hizo mal, pero aun así los criticaron. A
uno porque vivía apartado y no comía de todo, dijeron demonio tiene.
Mateo.11:18.
A
Jesús que, si comía y era muy sociable, decían es un hombre glotón y amigo de
pecadores.
No
debemos de desanimarnos cuando nos critiquen por estar haciendo lo bueno. Siempre
habrá quien este criticando por lo que hagamos. Si eres gordo te critican, si
eres flaco te critican, si eres blanco te critican, si eres negro te critican,
si eres bonito te critican, si eres feo te critican, si eres pobres te
critican, si eres rico te critican. Todo esto en lo material. Y en lo
espiritual es igual, si predicas fuertes te critican, si predicas suaves te
critican, si exhorta te critican, sino exhorta te critican.
Por
eso no debemos de desanimarnos si estamos haciendo la voluntad de Dios, así
como lo hicieron Juan el Bautista y nuestro Señor Jesucristo.
Pablo
fue criticado como loco. Hechos.26:24. Festo acuso al apóstol Pablo de estar
loco por su defensa, muchas personas nos criticaran de locos por seguir a Jesús
y hacer las cosas que Él nos manda. Porque para la gente natural, carnal, las
cosas espirituales son locuras. I Corintios.2:14.
Las
personas siempre buscaran la manera de criticar nuestra buena conducta, pero no
nos debemos de desanimar si estamos haciendo las cosas que Dios nos manda.
No nos
desanimemos cuando las personas nos critiquen y hablen cosas falsas de
nosotros, pero si nos critican por algo malo que hagamos, corrijamos el error,
y sigamos adelante haciendo la voluntad de Dios.
Lamentablemente
las personas siempre nos van a criticar, aun cuando hagamos solo lo bueno.
- - Jesús
fue criticado, aunque nunca peco.
- - Juan
el Bautista fue criticado, aunque fue un gran profeta.
- - Pablo
fue criticado, aunque fue un aguerrido apóstol.
Nosotros
vamos hacer criticados, pero confiemos en Dios siempre y no nos desanimemos
nunca.
S.A.G.
-09 – ENE – 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario