La Guerra Que No Se Ve – Saúl Guevara

 

Juan 8:38 “Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre”

 Pedimos por favor leer Juan 8:31…38

 Desde nuestra concepción hasta el último día de nuestras vidas los seres humanos libramos una batalla invisible contra espíritus inmundos y a causa de nuestra ignorancia sufrimos y padecemos muchas veces innecesariamente.

 I. Negar una verdad con la esperanza de que se desaparezca el problema, es darle oportunidad al enemigo de invadir más nuestros corazones y causar mayor destrucción al no encontrar oposición. Tristemente esta es una de las principales razones por la que Satanás ha tenido tantas victorias. Aun creyentes que niegan que hay un problema y al final vemos la destrucción total de sus vidas. Jesús mismo declara que la existencia de demonios es 100% verdadera. (Mateo 12:22…28)

 Todos los libros del Nuevo Testamento, con la excepción de Hebreos, confirman la existencia de los demonios.

 También el Antiguo Testamento lo declara así. Negar la existencia de espíritus inmundos como personas reales que existen es negar que la Biblia dice la verdad. 

·         Los demonios pueden expresarse Lucas 8:28

·         Los demonios tienen voluntad Lucas 8:32

·         Los demonios tienen nombre Lucas 8:30

 II. El otro extremo es el vivir obsesionado con la presencia de demonios.

 El enemigo entonces toma esto como una manera de causar temor en nuestras vidas cada vez que tiene que tomar una decisión o llevar a cabo algún proyecto o plan. También esta actitud es en cierta forma el de darle a los demonios crédito de tener más poder que el que realmente tienen.

 También muchos usan esta obsesión como excusa para no tomar responsabilidad por sus propios actos, simplemente diciendo que todo es culpa del enemigo.

 III. La Biblia nos enseña dos verdades fundamentales en el estudio de las operaciones demoníacas en nuestros medios:

A.   Satanás y sus demonios nos odian y tratan por todos los medios de destruir nuestras vidas y nuestra felicidad. Se gozan cuando nos tienen en sus cárceles. Juan 8:38,40,41,44. Su arma principal es la mentira Juan 8:44, Efesios 6:16

B.   De Cristo es todo el poder y Él venció a Satanás y a todos sus demonios en la cruz del Calvario. Y por medio de Él somos nosotros más que vencedores.    Filipenses 4:13 y específicamente Él nos da su poder sobre los demonios:  Marcos 16:17

 IV. La guerra de los demonios contra las personas que no conocen a Dios.

A.   Le hace prisionero y nunca más abre sus cárceles. Isaías 14:17. Por este motivo nadie puede por sus propias fuerzas o con las fuerzas de otro que no sea Jesús salirse de esta cárcel. Los psicólogos, consejeros seculares, psiquiatras solo pueden traer alivio enseñándoles a las personas como adaptarse a vivir dentro de sus celdas. Pero Cristo no enseña a que nos adaptemos sino a no conformarnos a vivir como miserables, sino como hijos de un Rey.

B.   Les da continuamente oportunidad de pecar más y a la vez alejarse más de Dios haciéndoles andar en el deleite de sus propios pecados. Volviendo al hombre como ciego, el cual no puede reconocer la gloria de Dios ni aun teniéndola delante.  Isaías 59: 10

 V. La guerra de los demonios contra los que han conocido la Verdad. 

A.   Mantienen a los creyentes dentro de sus celdas aun cuando las puertas de estas ya han sido abiertas. Jesús nos da la libertad, Pudre el yugo que nos ata. Pero esta en nosotros el querer salir de la cárcel.

B.   Hay creyentes que se acostumbraron a vivir en el enojo, en el odio, en la seducción, en la bebida, en el chisme, en las películas inmorales, en los chistes de doble sentido, en pasiones desordenadas, en las novelas intrigantes, en la música con mensajes pecaminosos o inmorales, en los afanes monetarios de este mundo, en la envidia, en las codicias, etc. Y no quieren dejar esas cosas. Quieren ser libres, pero seguir viviendo con las cosas que su carcelero le dio.

 El creyente es libertado por Cristo y deja de ser prisionero, pero a veces continúa viviendo al lado del espíritu inmundo dándole a este la oportunidad de influenciar su vida y de entristecer al Espíritu Santo.

 Cristo te hizo libre. Sal de la celda y disfruta tu libertad. Libre para amar a tus hijos, a tu cónyuge, a tus hermanos en la fe, a tus padres, a tus seres queridos, aun a los que te hacen mal.

 Libre para apreciar todas las cosas que te ha dado el Señor. En lugar de vivir en la desesperación de lo que no te ha dado.

 Distorsiona las cosas para hacerte salir de la verdad. Tratando siempre de hacerte volver atrás. (En más de una ocasión el pueblo de Israel deseó regresar a Egipto aun cuando eso significaba volver a la esclavitud, a la celda)

1.    Falsas doctrinas.

2.    Trabajos inapropiados.

3.    Preocupaciones exageradas.

Trae cosas en nuestras vidas que pasan a ser ídolos--lo empezamos amar tanto más que a Dios. Una carrera, Un hijo. Un carro, una casa, una posición material, Un amigo, una amiga.

 Cuídate de la guerra que no se ve.

S.A.G. – 27 – MAR – 2023

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario