¿Qué Tiene Dios Para Ti? – Por Saúl Guevara”

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isaías 55:8…9 Versión reina Valera 1960

 “Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. “Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes." El Señor lo afirma” Isaías 55:8…9 Versión Dios Habla Hoy

 Muchas veces queremos saber qué es lo que Dios tiene para nosotros, a quien no le gustaría saber con quién se va a casar, o como nos va a ir más adelante o que ministerio Dios nos tiene preparado, etc.

 Todos deseamos saber ¿Qué tiene Dios para mí? La respuesta es NO LO SABEMOS y tal vez NUNCA las sepamos hasta que suceda, pero lo que sí sabemos es que Dios tiene lo MEJOR para nosotros.

 Sus pensamientos son Mas Altos, sus IDEAS son MEJORES

 Eso nos debe de dar mucho gusto y confianza.

 “Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante” Josué 6:2…6

 Dios le dio una estrategia a Josué, a nadie se le pudo ocurrir, tirar una muralla con gritos y trompetas... mis ideas son MEJORES dice el señor.

 La voluntad de Dios es bendecirnos, Dios quiere que pongamos nuestra voluntad en Él, ya que Él tiene lo que nosotros necesitamos.

 “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud” Salmos 143:10

 Aun cuando no veamos nada en nuestro panorama, no significa que no está pasando nada, hay veces que parecerá que Dios nos ha olvidado pero no es así, como creen que se sentía David cuando estaba escondido en las cuevas, Era el escogido por Dios, el ungido por Dios a través de Samuel, que pudo haber pensado, DIOS SE OLVIDO DE MI, FUE UNA MENTIRA.

 Pero no, Dios no se olvidó NUNCA de David.

 Cuales son nuestros pensamientos, tal vez una armadura buena para pelear, pero tal vez los pensamientos de Dios, son cinco piedras y una honda, nunca vamos a poder descifrar la mente de Dios.

Lo más importante es rendirnos a su voluntad ya que Él sabe lo que cada uno necesita.

 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” Mateo 6:10

 Tal vez hemos tenido ya muchos problemas por no hacer la voluntad de Dios, tal vez por no esperar su tiempo recuerda Dios tiene mejores ideas que las nuestras.

 Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Lucas 12:47

 Evita tener problemas y hagamos lo que Dios nos pida.

 No toque la puerta equivocada. ¡Dios te da lo mejor siempre!

  Así está escrito: "El que sacia de bien tu boca. De modo que te rejuvenezcas como el águila" Salmo 103:5

 "Saciar bien tu boca” no significa solamente comer los mejores alimento, también significa:

 ·         Tener las más ricas bendiciones,

·         Llenar de bienestar tu vida,

·         Tener inmensas satisfacciones

·         Y recibir en abundancia todo lo bueno de Dios en tu vida.

 Como vez, lo mas hermoso es que Él, siempre está dispuesto a brindarte lo mejor.

 Lo único que necesitas es reconocerlo siempre como tu Dios y como tu única fuente de bienestar.

Y también te toca el estar dispuesto, plenamente convencido, de que Dios te da siempre lo mejor.

 Así que pacientemente… espera en Jehová.

S.A.G. – 11 – DIC – 2023

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario