Vivamos En El Ahora Por Saúl Guevara



Durante estas últimas semanas hemos experimentado muchas emociones debido a la situación mundial. La rapidez de la expansión del coronavirus nos ha tomado por sorpresa. Llegó y alteró nuestra rutina diaria con todas las medidas de aislamiento impuestas en muchos países. No podemos salir cada vez que se nos antoje y menos aún reunirnos. Tenemos que mantener la distancia para protegernos los unos a los otros “Quédate en casa” es la frase de moda. ¡Y con mucha razón!

¿Cómo podemos seguir unidos como iglesia edificándonos los unos a los otros a pesar de la distancia?


Gracias a los avances de la tecnología podemos y debemos permanecer comunicados, animándonos como hemos hecho hasta ahora y tal como dice la Palabra. 1 Tesalonicenses 5:11 "Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo" NVI y leamos bien, dice. “edifíquense unos a otros”.

Este es el momento, es la ahora de accionar los grupos de Wasap para edificarnos, de igual manera nuestras hojas de Facebook y dejar de publicar banalidades, como zapatos, vestidos, cosméticos, etc.; el ahora es duro, animémonos los unos a los otros, sin hacer grupitos, es el momento de ser luz, diáfanos en nuestro amor.

Colosenses 3:15…17 es un buen pasaje para buscar ideas sobre cómo podemos ser de ánimo y bendición para nuestros hermanos en la fe. Son conceptos fáciles de aplicar durante estos momentos inciertos que estamos viviendo.

Colosenses 3:15…17 NVI "Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él"  

Es importante que demos prioridad a llenarnos de la paz del Señor en medio de cualquier circunstancia. Es en Dios que podemos renovar nuestras mentes y nuestros corazones para lograr ver esta situación desde otra perspectiva.

Ahora bien, ¿cómo lo conseguimos? ¿Cómo logramos recargar nuestras pilas emocionales y espirituales para poder ser de bendición para los demás?

1. A través de la oración y del tiempo con Dios. Aprovecha esta temporada para pasar más tiempo ante la presencia de Dios orando, intercediendo por este mundo y recibiendo todo lo que él desea darte y 2. Sumérgete en el estudio de la Palabra y busca la dirección de Dios. Intenta leer la Biblia cada día y si te es posible, haz un estudio bíblico temático sobre la confianza en Dios, la sanidad, el poder de Dios o algún otro tema que desees. Comunícate con tus autoridades eclesiásticas y pregunta lo que no entiendas.

Piensa en formas específicas en las que puedes animar a los demás durante esta pandemia empezando por tu familia en Cristo y también buscando oportunidades para bendecir a todos los que te rodean. Aquí tienes algunas ideas.

1. Usa edificativamente tu teléfono
Hoy en día casi todos tenemos un teléfono, sea fijo o celular. Esta es una de las formas más fáciles para mantenernos en contacto con los demás y también una herramienta excelente que podemos usar para dar palabras de ánimo, orar y mostrar nuestro interés genuino. Llama a tus hermanos, en especial aquellos que están solos, lejos de sus familiares o muy preocupados por la situación actual, platica con ellos cosas edificantes y evita llevar chambres y falsas alarmas.


2. Envía mensajes de ánimo
Con el mismo teléfono celular y por tus redes sociales, puedes enviar mensajes de ánimo a tus familiares, amigos, vecinos y hermanos en Cristo. Mantente en contacto con ellos. Pídele a Dios discernimiento y sabiduría para poder ofrecer (o escribir) siempre la palabra precisa (Colosenses 4:6).

3. Comparte Salmos o versículos bíblicos que te han ayudado
En lugar de difundir el ambiente de temor que esta por todos lados, proponte compartir la Palabra de Dios con los demás. Una vez más, usa tu teléfono o tu computadora (ordenador) y las redes sociales para llevar a cabo tu misión alentadora.

En la Biblia encontramos Salmos y pasajes que nos dan ánimo y aumentan nuestra confianza en Dios. ¡Echa mano de ellos! Algunos de los que puedes compartir son los siguientes: Salmo 23, Salmo 27, Salmo 46, Salmo 91, Salmo 56:3, Salmo 9:9…10, Jeremías 17:7…8, Salmo 28:6…9, Isaías 41:10, Salmo 94:17…19

4. Comparte cánticos o himnos de fortaleza
Al igual que con los versículos bíblicos, otra idea es compartir cánticos o himnos de fortaleza. Si ves un vídeo o escuchas un cántico que alegra y alimenta tu espíritu acercándote más a Dios, compártelo con otras personas. La música tranquiliza y sosiega el espíritu, mucho más la música basada en la Palabra del Señor.

5. Ayuda a difundir la iglesia online
Hace varios años había un cántico que decía “En las luchas y en las pruebas la iglesia sigue caminando y solo se detiene para predicar. ¡Oh, gloria! ¡Aleluya! La iglesia sigue caminando y solo se detiene para predicar”. Ciertamente estamos en tiempo de lucha y en tiempo de pruebas. No sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero sí sabemos que la iglesia debe continuar llevando el Evangelio a todos los que la rodean.

Aprovechemos los adelantos tecnológicos y mantengamos el contacto entre los hermanos; preséntales a tus autoridades de la iglesia tu proyecto o plan que quieras echar a andar, pide la autorización para hacerlo y ya autorizado manos a la obra y permite que la autoridad te monitoree para que pueda guiarte. Si eres de esas personas que entienden bien la tecnología moderna, ayuda a tu pastor y a los líderes de la iglesia a organizar las reuniones. Explica a otros cómo pueden unirse a las reuniones virtuales y anima a los hermanos a ser fieles en su participación.

La labor de la iglesia debe continuar decentemente y en orden.
S.A.G. 13 MAY 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario