Oración, El Sustento De Los Creyentes Ante El Covid-19 Por Saúl Guevara


 

Buscad A Dios mientras pueda ser hallado… Nunca será en vano buscar a Dios, Él nos ofrece perdón, paz y toda felicidad. Su Palabra nos está llamando a buscarle mientras podamos encontrarlo y su Espíritu lucha con nosotros. ¿Habrá un día en que no pueda ser hallado?; ¿Llegará el tiempo donde la puerta estará cerrada para los que le busquen? Si, y este será el día en que el Señor regrese por nosotros. Por eso, no solo debe haber un cambio de camino, sino una renovación de nuestra mente.

Los tiempos venideros se definen ahora con nuestras acciones, sabemos que el coronavirus continua y ataca con una segunda y en algunos países la tercera oleada, es necesario arrepentirnos y volvernos al Señor, dejar nuestra iniquidad, si lo hacemos así, Dios será amplio en perdonar. No debemos jugar con esa abundante misericordia, ni usarla como ocasión para pecar. Los pensamientos humanos acerca del pecado, de Cristo y de la santidad, difieren grandemente con los pensamientos de Dios.

 Los fundamentos cristianos y las oraciones se convierten en el recurso de millones de personas durante la pandemia provocada por el Covid-19. De ahí que crece el número de personas que afirman orar en casa a diario.

 Desde el inicio de los tiempos, cuando una desgracia se presenta inesperadamente, ya sea en forma de catástrofe natural o de enfermedades, el ser humano siempre ha buscado refugio en lo religioso y en Dios para conseguir protección, salud y perdón tanto para él como para los suyos.

 Durante la pandemia del Covid-19 esto no ha sido una excepción. Los últimos estudios y encuestas realizadas entre los creyentes aseguran que ha habido un notable aumento de las personas que han recurrido a las oraciones para Dios como medida de consuelo y muestra de respeto y amor por Jesús.

 La gente dedica más tiempo ahora que antes de la pandemia a leer y escuchar la palabra del Señor. Se ha convertido en una tabla de salvación y esperanza. Una búsqueda en lo divino de lo que no tenemos en lo terrenal.

 En estos últimos meses son muchas las oraciones que se han hecho virales en internet. Una gran parte que mayor éxito tienen son los clásicos que se conocen desde la aparición del cristianismo. El Padre Nuestro y los salmos son los más buscados en Google de todas las oraciones antiguas.

 Y este éxito es debido a que los salmos y la oración son prácticamente palabras sinónimas. Estos versos antiguos plasmados en la Biblia son capaces de sintetizar a la perfección el antiguo testamento, convirtiéndolo en frases de alabanza que salen desde el corazón. Son plegarias que emanan de los principios del cristianismo antiguo y del amor por Dios. Además, tienen la capacidad de ayudar en cualquier situación complicada que pueda presentarse en la vida.

 Pero también se han viralizado muchas otras oraciones nuevas, creadas por creyentes de fe que buscan dar la posibilidad a todas las personas de orar de formas distintas y más adaptadas al siglo XXI. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho a que estas nuevas formas hayan podido tener un gran alcance, por ejemplo, utilizando las redes sociales o Youtube para compartir videos.

 De esta manera se han conseguido muchas más formas y posibilidades para hablar a Dios y pedir perdón por los pecados y errores cometidos que hayan podido ofenderle en algún momento.

 Hablar y orar a Dios de la forma correcta es un método que siempre se ha empleado para limpiar y purificar el alma. Para que quienes están enfermos y practiquen la oración diaria puedan sanar más rápidamente. También para hacer que las familias se mantengan unidas, protegidas y sanas.

 Además, la oración es también una forma de mostrar arrepentimiento por los fallos que se cometen todos los días y conseguir una bendición de Dios que ayude a continuar la vida por el camino correcto.

 Si me pidieran ahora una oración diría: “Ayúdame Dios de toda verdad, a tener la correcta visión, de la plenitud, gratuidad y grandeza de la misericordia en Cristo, quita de mí todos los limitados pensamientos acerca de tu gracia soberana. Quiero hallarte siempre Señor, que la puerta de tu presencia esté abierta para encontrarme contigo cada día, por eso me arrepiento de mis pecados y te pido perdón si te he fallado. Quiero volverme de todo corazón a ti. Amén.”

 Estos tiempos que vivimos de pandemia, se vuelven en una buena época para orar y pedir a Dios.

 Permitamos que la gracia del evangelio haga un cambio grande en nuestros corazones, oremos por aquellos que todavía no le buscan, para que se arrepientan y sean librados del juicio venidero. Como pecadores convertidos hallemos paz en nuestra conciencia y que el amor nos constriña para dedicarnos al servicio de nuestro Redentor, llevando el evangelio de salvación.

 Dejemos lo profano, contencioso, egoísta o sensual y caminemos en santidad para que nuestro carácter sea transformado en un ser puro, paciente y humilde, lleno de amor por nuestro Salvador y por nuestros semejantes.

 Dios nos está invitando a buscarle, a estar preparados para su Venida. Dejemos todos los distractores que nos alejan de su presencia. Restauremos nuestra comunión con Él.

S.A.G. 02 – NOV - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario