Importancia De Proseguir Y No Renunciar Por Saúl Guevara

 

Con frecuencia muchos grupos inician con un numero grande de personas y terminan pocos; sucede también que se emprenden proyectos y quedan a mitad de camino, etc. Esto refleja la lucha del ser humano con la perseverancia. 

  

·         Nuestras acciones de fe generan respuestas sobrenaturales.

 Marcos 1:9-11 “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”. 

 Debemos considerar en la cita anterior, que Jesús reconoció la autoridad del momento. La autoridad delegada por Dios en ese tiempo era Juan el bautista y el Señor Jesús lo reconoció y lo aceptó, de hecho, se hizo bautizar por él. 

 El nombre del río, “Jordán”, quiere decir: “el que desciende”, es el único río en el mundo que la mayor parte de su extensión de su curso se halla, por debajo del nivel del mar. Jesús descendió, Él obedeció, esto representa obediencia y sometimiento al Padre celestial.

  

·         Un padre expresa gozo ante la obediencia del hijo.

 Notemos como el Padre es conmovido por la obediencia de su hijo Jesús. Y hace acontecer una serie de eventos interesantes y sobrenaturales, lo que nos reafirma que la obediencia del hijo genera gozo y respuestas del padre.

 Ante la obediencia de Jesús los cielos fueron abiertos, el Espíritu Santo vino a Él, el Padre expresa su gozo y da testimonio de su hijo. Confirmamos entonces, que nuestro Dios es sobrenatural, nuestra obediencia permitirá que su poder se evidencie en nuestra vida a través de bendiciones, unción, revelación y muchas otras cosas.

 Es importante tener en cuentas que enfrentaremos diversas situaciones que probaran nuestra fidelidad a Dios, nos lo dice Marcos 1:12…13 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”.

 Hemos de tener en cuenta que el desierto es escenario hostil, duro, seco, solitario, doloroso, escaso de vida. Es símbolo de aquellos tiempos de dificultad, crisis, adversidad o tentación, allí donde el hijo de Dios enfrenta la prueba, es aquí en donde la fe que persevera debe resplandecer.         

  

·         No olvidar que las pruebas son parte del camino de la fe.

 En la Biblia el número cuarenta indica “prueba” y el diccionario bíblico en cuanto a la prueba enseña: “prueba completa sacando a la luz el bien o el mal”. Entonces, prueba, es un tiempo en el que nuestra fidelidad a Dios es puesta examinada.

 Ninguna persona puede aceptar las ofertas de Satanás y servir a Dios al mismo   tiempo, porque nadie puede servir a dos señores. Nuestra perseverante fidelidad es fundamental. No podemos ignorar al enemigo. Ni siquiera el Señor lo hace, pues el Padre envió a sus ángeles a proteger y bendecir a su hijo Jesús.

Dios tiene cuidado de sus hijos. Aún en el tiempo más difícil el Señor no desampara a sus hijos, lo único que espera de ellos es que le busquen en todo tiempo y que confíen en sus promesas. 

  

·         Las conquistas se manifiestan donde la perseverancia se mantiene.  

 Para cuando se manifiesta el desierto, la Biblia dice que Dios estaba allí en medio: ella dice: “el Espíritu como paloma”, “la voz de los cielos”, “el Espíritu lo llevó al desierto”, “los ángeles”, vemos entonces que, en las situaciones difíciles, en el desierto, en la tentación y en las pruebas, Él nunca nos desamparará. Nuestra parte es confiar en su cuidado y perseverar en la fe.

 Aun cuando la persecución y la oposición se levantan contra los planes de Dios, siempre su poder a nuestro favor será mayor.

 Dice la palabra de Dios en Marcos 1:14 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios”. 

 Como leemos, el profeta Juan el bautista había sido encarcelado; los sacerdotes, escribas y fariseos se resistían a la predicación y ministerio de Jesús, pero Dios respaldaba con gran poder su Palabra y multitudes venían a Él, sanidades, milagros y liberaciones se manifestaban en su prédica.

 Probablemente los enemigos se multipliquen y quizá sean poderosos, pero mayor es el poder de nuestro Dios. Paso a paso, con poder y favor de Dios, Israel comienza a ser conquistado por el ministerio de Jesús, leamos Marcos 1:15 “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

 Debemos decidirnos por la buena voluntad de Dios, ser conscientes de los desiertos y del cuidado del Señor, perseverar con la fuerza de Dios, porque la victoria está adelante.

 Sin duda alguna, tenemos en estos tiempos de pandemia nuevos milagros por ver, nuevas revelaciones de Dios por conocer y nuevos niveles de intimidad con el Espíritu Santo.

 Por eso, sigue adelante, lo mejor de Dios está por llegar a tu vida.

S.A.G. – 30 – AGO – 2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario