¿Nuestra Mascota Nos Acompañara En El Cielo? Y La Historia de Mapachín Por Saúl Guevara

 

El tema de los animales y las mascotas y la pregunta de que si van al cielo muchas veces es motivo de discusión. Amamos nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, aves, etc. y llegamos hasta considerarlos como miembros de la familia. Para ilustración, 2 Samuel 12:3 relata: “pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija”  

 La Biblia no dice nada sobre esta cuestión, ni confirma, ni niega. Sin embargo, hay algunos puntos que podemos considerar:

a.    Dios lo creó todo, hasta los animales, para su placer, su alabanza y su Gloria. Apocalipsis 4:11 dice, que El, creo todas las cosas, que por su voluntad existen y fueron creadas.  La Biblia también habla de objetos inánimes, como el sol, la luna y las estrellas, que alababan a Dios, léase Salmos 148:3. Sabemos que estos objetos no pueden alabar a Dios de la misma manera que puede el humano. Sin embargo, alaban a Dios con su resplandor. Desempeñando el papel que Dios planeó para ellos, así glorifican su Creador.

b.    Aunque toda la creación de Dios es para su gloria y placer, los seres humanos fueron creados a la imagen de Dios. Los animales fueron hechos del mismo polvo de los seres humanos y tienen la amplitud en la vida como nosotros, pero Dios hizo al hombre y la mujer a su imagen y les confió la responsabilidad de supervisar, proteger y disfrutar el resto de su creación. Génesis 1:26…30. Pero solo al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo guardase. Génesis 2:15.

c.    Solamente a los seres humanos se les dio la capacidad de razonar, Dios no creó a los animales con la capacidad de elegir el bien o el mal, para aceptar o rechazar la salvación.

d.    El plan de salvación se ha diseñado para los seres humanos, no para los animales. Puesto que los animales no pueden razonar y tomar decisiones morales, ellos no han sido incluidos en la Salvación que Dios ha ofrecido a los seres humanos. Jesús murió para “salvar a su pueblo de sus pecados” Mateo 1:21.

 ¿Habrá animales en el cielo? Sí.

 La creación original de Dios ha sido sometida a la degradación y la decadencia a causa del pecado, pero será restaurada como era en el principio. Dios restaurará. A los animales como antes eran en la creación y serán parte del mundo y de la vida cuando Él restaure todo lo nuevo, sin la corrupción del pecado y de la muerte.

·         Isaías 11:6 “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará”. Esto nos da a entender como que vamos a tener mascotas en el cielo, ¿no es así?

·        Isaías 11:7…9 “La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”

·         Isaías 65:25 “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”.

 No esperemos que Dios ordene las cosas de acuerdo a nuestro parecer. Tal vez Dios pueda permitir que nuestras queridas mascotas estén con nosotros en el cielo o puede optar por crear una nueva mascota para usted. Debemos estar dispuestos a permitir que Dios ordene las cosas como Él ve mejor y confiar que seremos felices en el cielo. “Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva. No habrá más memoria de las cosas primeras, ni vendrán más al pensamiento.” Isaías 65:17.

 Tal vez no sepamos todos los detalles de lo que Dios está preparando para nosotros en el cielo, pero sí sabemos que será mucho más allá de cualquier cosa que podamos imaginar porque “Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que no han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” 1Corintios 2:9.

 El mejor consejo es que amemos a nuestras mascotas y disfrutemos de ellos mientras están con nosotros – y confiar en Dios en todas las cosas para el futuro. Dios sabe todo y ve todo, y nada es demasiado difícil para que él haga. Dios sabe lo mucho que amamos a nuestras mascotas y lo mucho que significan para nosotros. La Biblia no nos dice directamente si nuestras mascotas estarán con nosotros en el cielo, pero sí sabemos que Dios nos ama y quiere que seamos felices. “no privará del bien a los que andan en integridad.” Salmo 84:11.

 Un testimonio: La Historia De Mapachín

A inicios de este mes de junio 2021, en lo alto de un poste y por mas de un día, paso Mapachín abandonado por su madre, personas del lugar lo rescataron y se percataron que aún era un lactante, pues no le habían nacido sus dientes. Con una laceración en el cuello, desnutrido y una aparente afección pulmonar, sus rescatistas decidieron dárselo a una de mis hijas y así, el 3 de junio de este 2021, apareció Mapachín por mi casa.

 Así las cosas, le pedimos a Dios se hiciese su voluntad y que Mapachín durante el tiempo con nosotros fuera para él, un tiempo excepcional, de amor y atención. Durante 25 días Dios nos lo presto, jugaba con todos, aun con nuestra perrita, pero aun con medicamentos su afección respiratoria persistía, en tan pocos días Dios le permitió volverse el centro de atenciones de la familia y el rey del jardín, fueron 25 días fabulosos, que estoy seguro jamás ha vivido mapache alguno, tan solo porque Dios así lo preparo.

 Una noche Mapachín se durmió y calladamente en la quietud de su sueño el Señor se lo llevo a su seno… fueron 25 días maravillosos… Gracias Señor.

 "Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece" Salmo 50:10...11

S.A.G. – 09 – AGO – 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario