La Visión En El Hogar

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Génesis 8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

Dios quiso preservar a la humanidad y buscó a un hombre, al mejor ejemplar y eligió a Noé y a su familia. El fue la 10a. generación después de Adán, su bisabuelo Enoc, había sido llevado a los cielos. Noé, aunque falló en algunas cosas, logró preservar la raza humana porque: Fue obediente a Dios e Involucró a toda su familia en la visión.

¿Cuál es la visión que usted tiene en su casa? ¿Qué es lo que usted quiere hacer de su casa? ¿Que espera usted de sus hijos? ¿Es usted ejemplo para sus hijos?

En la sociedad moderna, las familias no viven, sólo existen, sin saber a donde van. La mayoría de hogares no tienen una visión solo la van pasando. Y el problema de la mayoría de cristianos es que nos acomodamos a esa sociedad. No tenemos una visión exacta de lo que deberíamos hacer. Por ello muchos hijos son voluntariosos, pues no saben hacia donde van, no tienen metas, no tienen pequeñas tareas de responsabilidad para con la casa.

Noé recibió la visión de Dios, él no podía hacerlo sólo por lo que reunió a su familia y supo trasladarles el mensaje para que ellos se involucraran y trabajaran para lograr un mismo objetivo. Ellos le creyeron debido a su forma de caminar y a su testimonio. Dios encomendó a Noé por lo menos tres cosas:

1. Construir el arca.
2. Levantar un altar.
3. Plantar una viña.

¿Hay en su casa objetivos? ¿En su casa todos trabajan para alcanzar un mismo objetivo?

Cuando todos trabajamos unidos buscando una misma meta, apreciamos mejor el resultado y no lo derrochamos.

Cuando implantamos la visión en nuestra casa, tenemos que instruir a nuestros hijos en las actividades que cada uno debe hacer, sin utilizar nuestra autoridad de padres como pretexto para no hacer nada.

Debemos tener un trabajo en conjunto y enseñar a nuestros hijos, desde pequeños, que somos un equipo, que todos debemos poner de nuestra parte para cuando vengan las circunstancias amargas, todos podamos aportar y salir adelante.

En el matrimonio debe permanecer una visión común. Los jóvenes que se van a comprometer deben conocer la visión del otro, para conocerse mejor.

Las jóvenes deben aprender a ser sujetas a su esposo, apoyarlos en todo lo que ellos emprendan para bien de su familia o para la obra de Dios. Aprender y enseñarles a su esposo que antes del amor para con ellas, esta el amor a Dios.

Los jóvenes deben aprender a servir a sus esposas, ser buenos proveedores de su hogar, ejemplo de esposo y padre para sus hijos, estimar, amar y cubrir a su esposa.

Los hijos e hijas deben ser enseñados con igualdad de criterio, los padres deben trasladar la visión de su hogar en cuanto al temor a Dios y a los valores del orden, la decencia, la honestidad, la verdad, el amor al prójimo, la educación y el respeto así mismos.

Elí no trasladó la visión a sus hijos y estos vieron en el templo un satisfactor para sus necesidades y placeres físicos, para robar las ofrendas que el pueblo llevaba a Dios, por lo que Elí perdió el Arca (presencia de Dios) 1 Samuel 2:12 - 4:22.

A los hijos, aunque ganen poco, hay que enseñarles a diezmar para que se desprendan del amor al dinero y que contribuyan a la casa; no porque se necesite, sino porque el mismo hijo lo necesita. Cosas como esas van a permitir que el arca se salve y vamos a caminar todos hacia una misma visión.

Leemos en Jueces 7:16..17, 16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros. 17 Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.

Vemos que Gedeón dividió a los 300 hombres en 3 escuadrones y les dijo: "Miradme a mí". Esto nos muestra que el líder, el que dirige, en el caso de la familia el papá o la mamá según el caso, debe ser siempre un ejemplo en las cosas que van a realizarse. No que sea perfecto pero si que guíe con su actitud y comportamiento.

¿En los 120 años, tiempo aproximado en la construcción del arca. habrán tenido problemas Noé con su familia? ¿Su esposa con sus nueras? ¿Con sus hijos? Si, hubo problemas y hasta se pudieron haber lastimado, pero el arca se construyó, se terminó.

Esto nos da una enseñanza preciosa y una voz de aliento.

Nos muestra que los problemas que se presenten en casa no van a detener la obra que debe ser realizada (el arca de salvación para la familia), si hay unidad en la visión.

Yo no se hermanos, cuantos de nuestros hogares tienen definida su visión, yo no se en cuantos de nuestros hogares la mujer usurpa el rol del esposo o en cuantos los hijos hacen lo que les da la gana. Pero si sé que la en palabra de Dios, él nos dice clama a mí y yo te responderé, invito a los hermanos que deseen en esta semana a que clamemos al Señor para que esa unidad sea una realidad en nuestros respectivos hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario