¿Cuánto Durara Usted Vivo?

Job 9:25 “Mis días han sido más ligeros que un correo; Huyeron, y no vieron el bien.”


Desde que ocurrió uno de los ataques terroristas que más vidas humanas a causado en los Estados Unidos, el ataque a las Torres Gemelas, siempre he pensado en que los que murieron, quizás esa mañana se levantaron de sus camas y se prepararon para ir a sus trabajos, quizás se despidieron de sus hijos, de sus esposas o esposos; y lo que nunca se imaginaron, y ni siquiera lo pensaron, que ese día seria el ultimo que verían sus hijos.

En 1º Samuel 20:3 se nos dice: “Que estamos a un paso de la muerte” y todos nosotros nos levantamos cada día, pensando que ese día es un día mas; cuando verdaderamente es un día menos, que vamos a vivir en este mundo y hay muchas personas que piensan y viven en la vida como que nunca van morir. En este momento yo les garantizo que todos vamos a morir un día, ya que ninguno de nosotros va a vivir eternamente y para siempre en esta tierra. Ver Hebreos 9:27, Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Cada uno de nosotros sabe cuando nació y guardamos esa fecha en nuestros corazones, para que nunca se nos olvide; cada año lo celebramos y nos acordamos con alegría de la fecha, pero el Misterio de la vida, es que no sabemos cómo ni cuándo vamos a morir. Y gracias a Dios que es así, porque si cada persona supiera el día y la hora que fuera a morir, de solo saber ese día creo que nos moriríamos antes de fecha. Por eso la muerte es un ministerio, la única persona que se menciona en la Biblia al cual Dios le revelo el día de su muerte fue al rey de Israel llamado Ezequias Ver en (I Reyes 20:1-3) Textualmente Dice: (“En aquellos días cayó Ezequias enfermo de muerte, y vino él profeta Isaías hijo de Amós, y le dijo: Jehová dice así: Dispón de tu casa, porque has de morir, y no vivirás. Entonces volvió él su rostro á la pared, y oró á Jehová,…Y lloró Ezequias con gran lloro”) si usted ve esta actitud, es una actitud normal de una persona que no quiere morir, ya que nadie realmente quiere morir. Todos pensamos que vamos a vivir mas de lo que nadie se imagina, pero eso no es una verdad relativa, ya que todos pasaremos a la eternidad un día, por eso todos debemos de saber que:

1. La vida es breve y hay que aprovecharla:

En el Salmo 89:47 Dice: “Recuerda cuan breve es mi tiempo” también en el libro de I Crónicas 29:15, Dice: “….nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura” cuando usted va a algún lugar o de compras, usted busca un lugar en el parqueo, donde haya sombra, para que cuando usted regrese no estén calientes los asientos. Pero la pregunta sería: ¿Cuánto dura la sombra?. Cuando usted regresa se da cuenta que dura muy poco, si la vida es breve cuanto más breve será para todas aquellas personas que viven vidas desordenadas y fuera de la voluntad de Dios, cuan breve será para aquellas personas que tienen Vicios y vidas precarias sin Dios y sin esperanzas. 

En Ezequiel 18:21 y 22 Jesús dijo: el que vive y cree en mi, no morirá eternamente, sino que a pasado de la muerte a la vida. Dios no quiere que usted muera para siempre, ya que Él nos creo para vivamos por toda la eternidad, el que quiere que usted muera lo antes posible se llama Satanás, por eso se ha inventado tantos vicios y pecado, para acortar la vida de los hombres, en este mundo, ya que la vida es como una candela que se va acabando poco a poco, sino pregúntese a si mismo, y vuelva a ver hacia atrás, solo vea a sus hijos que no hace mucho tiempo estaban pequeños y ahora son unos hombres, y usted se pregunta realmente como a pasado el tiempo; en Job 9:25 Dice: “Mis días han sido más ligeros que un correo” y más ahora con el correo electrónico, cuanto más rápido pasan nuestros días, más rápido que un E-mail. 

En el Salmo 90:5-6 Dice que la vida es como Hierba que crece en el campo, que hoy esta y mañana se seca, también lo confirman los versículos del Salmo 103:15-16, Isaías 40:6-7, Isaías 37:27, Isaías 51:12, Santiago 1:10, I Pedro 1:24. La vida es breve, entonces si es breve ¿Por qué entonces ponemos nuestro corazón en las cosas temporales de esta vida cuando todo es pasajero?

2. Las cosas son temporales:

Salmo 37:35 así como la vida es temporal, también las cosas de la vida son temporales en 1 Juan 2:15 Dice: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”

El poder es temporal, la Ropa que nos ponemos cada día es temporal, en el mes de diciembre usted se compro ropa nueva, pero, ¿qué paso?, con la primera lavada quedaron como una de las ropas viejas que tenias; porque las cosas se envejecen. Las personas dejan sus carros en algún lugar y cuando regresan su carro a desaparecido por arte de magia, se hace invisible; así son de pasajeras las posesiones.

3. Las Cosas Que si Permanecen Son:

Las Provisiones Divinas: Lo Que Dios nos da, nos dura, Vea Conmigo I Reyes 19:5-8 lo que la escritura dice en este pasaje es que Dios le Proveyó al Profeta Elías una torta, y esta torta lo sustento por cuarenta días y cuarenta noches. ¿A cuántos les gustaría comer de esa torta?, ¿dónde venderán de esas tortas para darles a mis hijos?. Porque aunque les dé una canasta de tortas quedan con hambre. Pero cuando Dios nos da aunque sea una torta nos dura hasta 40 días y 40 noches, hasta la Ropa cuando Dios la provee nos dura. Cuando Israel salió de Egipto: la Biblia dice que la ropa no se les envejeció, les duro cuarenta años, Deuteronomio 29:5 “Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecidos sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestros pies” Todas las cosas que Dios proveerá, son las cosas que van a permanecer.

Entonces la pregunta del millón para esta noche es: ¿Cuánto Durara Usted Vivo?

En que estamos invirtiendo, ¿en el mundo para un rato de alegría o de sufrimiento? O estamos invirtiendo en la obra de Dios para asegurarnos una vida eterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario