Sepulcros Blanqueados

Había una congregación en el que todos los miembros eran exactamente como usted. Cada uno cooperaba, respaldando todo programa, tal como usted suele hacerlo. Todos trabajaban tan arduamente como usted y asistían a los mismos servicios, además de diezmar como usted lo hace. Servidores, predicadores y maestros manifestaban el mismo interés en la iglesia que tiene usted. Cada miembro ofrendaba de la manera que ofrenda usted. Pasó más o menos un año, y esta congregación…se descarrió. Siendo todos aquellos miembros exactamente como usted, ¿en qué condición estará realmente?.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad". Mateo 23: 27, 28

En la vida vemos de todo, como dice un dicho por ahí: "de todo hay en la viña del Señor", pero cada uno de nosotros será responsable de presentarse como obrero sin mancha delante del Señor.

Todos estamos expuestos a caer en un momento determinado en lo que el mismo Señor Jesús dice: "Sepulcros Blanqueados"... ¡Que Dios nos guarde de caer en ese apelativo! Y es que de no tener cuidado podemos estar cayendo en el.

¿Qué es un Sepulcro Blanqueado?, ya Jesús lo menciona en los versículos que leímos al inicio: "se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia".

Ahora bien en lenguaje popular podemos decir que un sepulcro blanqueado todo aquel "cristiano" que tiene un apariencia de santidad y comunión con Dios, pero que realmente por dentro no esta experimentando una verdadera comunión con Dios y mas allá de eso mantiene una vida llena de pecado, que a lo mejor no se muestra delante de las personas, pero que si esta ahí y esta afectando su relación personal con el Señor.

Y es que es muy fácil aparentar algo que no es cierto.

Gálatas 6: 7 dice: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Y es que esta palabra es totalmente verdadera, si tu siembras pecado oculto, cosecharas derrota espiritual, si tu siembras una doble vida, cosecharas la hipocresía, así de simple y fácil.

No se trata de condenar a nadie, al contrario esta es una alerta, es una sirena que anuncia que las cosas no están caminando como tienen que caminar, que urge un cambio de actitud hacia Dios y sobre todo dejar aun lado la apariencia engañosa de la cual estamos siento parte.

Creo que nadie quiere ser llamado sepulcro blanqueado, pero lastimosamente muchas veces lo estamos siendo. Es hora de ser sinceros con nosotros mismos, de reconocer nuestras debilidades y flaquezas delante del Señor, de rendirnos a sus pies.

Amados hermanos, es hora de quitarnos de encima toda carga que nos esta llevando al fracaso espiritual, es momento de sincerarnos delante de Dios y reconocer nuestro estado espiritual y si es necesario que el alfarero moldea algunas partes de nuestra vida, aun cuando esto sea doloroso, sometámonos al proceso, pues al finalizar serás una vasija útil en las manos del Señor. ¿Sepulcros Blanqueados?, ó ¿Sinceros y Humildes? Tú eliges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario