Un Lustro, Un Testimonio



29 de enero... ayer fue un día importante para este trabajo ya que, el 29 de enero del año 2007, publiqué mi primer estudio on-line, que no fue sino el punto de partida de los 266 estudios que actualmente, componen nuestros archivos. Sin duda, han sido cinco años muy especiales, en los que he podido compartir con el mundo mis ideas, inquietudes, alegrías y desahogos, cinco años, que me han llevado a conocer a grandes hermanos y amigos por todo el mundo. Pero si este es un día importante para esta secuencia de estudios, más aún lo es para mí, ya que son cinco años de servicio a Dios de una forma nueva y he podido iniciar agradables y sólidas amistades que jamás hubiera tenido sin este espacio en la Red. 

Repasando el archivo y estos cinco años de mi historia, me he dado cuenta de todo lo que puede llegar a sucederle a una persona en tan sólo cinco años, todo lo bueno, lo malo y lo no tan bueno que nos ofrece la vida pero que, claro está, la hace realmente interesante y máxime aun cuando lo haces en servicio a Dios. También me ha permitido aconsejar y en determinados casos, introducir en el cristianismo evangélico a personas que lo merecían pero que, por haber vivido en épocas desconectadas, no han tenido la oportunidad que los habitantes de este mundo on-line sí tenemos.

Por supuesto que este quinto aniversario nunca se hubiera dado sin la agradable participación de todos: Dios, ustedes, mi preciosa Silvia (mi esposa), mis hijas Silvia María, Tanya y Sahilly, puesto que esta herramienta no es, ni ha querido serlo nunca, un simple espacio donde publicar sin esperar participación de todos. Y ahí están los más de dos mil comentarios. Y todo este proceso de conectividad, de compartir ideas, de depositar la palabra de Dios para el ejercicio de una vida activa como auténticos cristianos, opiniones o nuestra propia vida, ha cambiado mucho desde que comencé a escribir los estudios. Para un hombre como yo, que no nací en la época cibernética, es mas, de pequeño vi llegar a mi país (El Salvador) la televisión, no ha sido fácil y aun me cuesta adaptarme, entender y usar los beneficios de estos medios de comunicación, pero creemos que si Dios nos permite vivir en esta época es para que usemos en su servicio dicho beneficios que dan los medios de esta época. Pero nadie había dicho que las cosas iban a ser fáciles, ni Dios, lo sabíamos, lo entendíamos y estábamos dispuestos, como aun lo estamos, a enfrentarnos con lo que viniera y vaya que muchas cosas se han venido. Desde arruinarse la PC, hasta perderse o borrarse inexplicablemente un estudio ya preparado. Pero en el Nombre de Jesús, hemos reprendido y así hemos visto su fidelidad de que Él, esta con nosotros.

Iniciamos con alrededor de 12 correos, poco a poco la lista se fue creciendo, amigos y hermanos de diferentes lugares eran agregados, fuimos creciendo en receptores del Estudio. A la vez que crecemos, vamos también aprendiendo en este mundo cibernético y desde el año pasado los estudios pasaron a formar parte del Blog “Reflexiones con el Pastor Saúl Guevara”, hacerlo no ha sido muy difícil, pues en él recogemos semana a semana los Estudios y agregamos una que otra predica dominical. No queremos perder esta forma personal de llegar a Ud., esta forma de usar el correo, pues la encontramos mas personal, mas intima. Pero también en el Blog, en tres a cuatro meses llevamos mas de 19,600 visitas y eso que no lo promovemos. Durante este tiempo, nos fue llamando la atención, la poca atención que en las áreas eclesiásticas reciben los adultos mayores, pocas iglesias tienen un ministerio apropiado para ellos, muchas instituciones hablan de ellos, pero los programas de atención son siempre exiguos.

Entendemos que los adultos mayores, no son seres caducados, por tanto no aceptamos que sean tratados como tales, por el contrario, atesoran toda una vida de experiencia y conocimiento. Según la Biblia para Dios los ancianos son y ocupan los puestos preponderantes de su reinado y en la actualidad el hombre en su recién elaborada sociología de la tercera edad tiene otras dimensiones y considera a estas personas un grupo cultural en una estratificación de la población por grupos de edad (igualdad de trato, igualdad de derechos). Sin embargo, esta situación sólo puede aplicarse en un segmento interesante pero reducido de esta población, por lo que de nuevo es reduccionista, pues asume una homogeneidad que en la vida real no existe. Además, la exclusión del mercado laboral remunerado no quita su inclusión en actividades típicas del voluntariado, comisiones municipales, residencias, centros sociales, bibliotecas y otras instituciones con enfoque comunitario, asociativo y participativo como personas y como ciudadanos.

Por ello y teniendo en cuenta que es necesario por mandato de Dios dar frutos, es que con la experiencia de cinco años, iniciamos en este año, ahora en su primer mes, el Blog titulado “Pastor Saúl Guevara 55ymás”; pretendiendo con ello dignificar este segmento social de importancia para Dios y desestimado por las generaciones actuales. Dentro de ese mandato de marchar hacia adelante valiente y esforzadamente, tenemos también claras nuestras próximas e inmediatas metas, en este año en las fuerzas de Dios, antes que las nuestras, pretendemos llenar tres metas, a parte de seguir con “El Estudio de la Semana”, fortalecer “Reflexiones con el Pastor Saúl Guevara” y establecer plenamente “Pastor Saúl Guevara 55ymas”, decía, pretendemos llenar tres metas nuevas:
  1. Adquirir (Comprando o por donación) un dominio en Internet, que nos permita crear nuestra propia pagina WEB y desde ella iniciar una nueva forma de trabajar por Jesucristo.
  2. Poner a la venta on-line, alrededor de diez libros propiedad y elaboración nuestra, para con esos fondos crear las bases y materializar un proyecto de beneficio tangible: “Pastor Saúl Guevara: Tribu Ancianos Evangélicos”.
  3. Empezar a promover y difundir el proyecto “Pastor Saúl Guevara: Tribu Ancianos Evangélicos” en el segundo trimestre de este año, para en el beneplácito de Dios, encontrar respaldo al proyecto, proyecto que daría una nueva visión y forma de realizarse, al segmento poblacional de 55ymás.
¿Qué si estoy loco o estoy soñando?

Si estoy loco por Jesucristo y si estoy soñando, ese es mi derecho en Cristo Jesús de emprender mis aspiraciones no importando la edad, después de todo Moisés guió a su pueblo por el desierto hasta las fronteras de la tierra prometida, después de los 80 años de edad y Caleb reclamo su herencia para conquistarla también después de los 80 años y a mí... aun me falta mucho para esa edad... entonces ¿qué tiene de malo que empecemos ya?

Y si te falta inspiración, inspírate aquí:

1 Corintios 9:15..23 “15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. :23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Tan solo es cosa de atrevernos, amados del Estudio de la Semana y ahora los de 55ymás... trabajemos, seamos osados y valientes. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario