Dos Sistemas: Dios Y El Mundo... ¿En Cual Vives?



Muchísimas veces he oído decir a un recién converso “estaba mejor en el mundo”, indiscutiblemente que cuando te has salido del equipo de Satanás para unirte al glorioso equipo de Jesucristo, Satanás no se queda quieto y mucho menos alegre y entonces es cuando todas sus turbas de demonios saltan y te hostigan, pero no te preocupes que mas fuerte es el que llevas ahora por dentro, que todos los malévolos espíritus del mal que están afuera. Romanos 12:1..2 “1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

La Biblia nos enseña que una de las primeras cosas a las que el cristiano se enfrentará cuando decide seguir al Señor, es el mundo; en 1Juan 2:16 vemos que lo que hay en el mundo son: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, lo cual no proviene del Padre. Pablo guiado por el Espíritu Santo nos dice en Romanos 12:1..2 que debemos ofrecernos en sacrificio voluntariamente y racionalmente, entregando nuestra voluntad al igual que nuestro Señor Jesucristo en el Getsemaní, definiéndonos por Cristo antes que por el mundo. Cuando la Biblia se refiere al mundo nos está hablando de un sistema de cosas que gobierna a todos los habitantes de la tierra, mediante una organización social, política, económica, etc. el cual no está de acuerdo al orden de Dios. Es por esta razón que el Señor Jesucristo dijo en una oportunidad que El no era del mundo y que por lo tanto sus discípulos tampoco somos del mundo; asimismo se refiere al diablo como el príncipe de este mundo que nada tiene en El.

Cuando el Padre envió a su hijo, el propósito era de implantar su Reino (sistema) en la tierra, el cual comienza en nuestros corazones para luego imponerlo en forma definitiva en todo el mundo. Ahora en este tiempo no nos corresponde a los cristianos gobernar políticamente ni ser reconocidos por lo que hagamos ya que el gobierno que ahora existe es el del mundo no el de Dios; por esto leemos en Mateo 4:8..9 que el diablo ofreció todos los reinos a Cristo si lo adoraba, porque en este siglo le pertenecen a él. Nuestro Señor Jesucristo nos promete en su Palabra, gozo del Espíritu Santo, paz que sobrepasa todo entendimiento y prosperidad de nuestro ser integral. El enemigo a través del sistema del mundo trata de imitar a Dios y ofrece lo mismo; pero su final es confusión y muerte para los que lo siguen. Es por esto que el diablo envía tentaciones de todo tipo a través de la organización que el tiene (Efesios 6:12) para atrapar a los cristianos y hacerlos regresar a su sistema.

  • Preocupaciones De Este Mundo:
Mateo 13:22 “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa”. Las escrituras enseñan que la palabra que es escuchada por cristianos que se encuentran afanados por cosas del sistema del mundo, son semejantes a la Palabra que cae sobre espinos que no da fruto porque la misma es ahogada. Esto significa que el enemigo a través de las preocupaciones de una sociedad de consumo, de querer enriquecerse atesorando cosas superfluas y materiales, pensando que esto es lo óptimo para nuestras vidas (Lucas 12:19) impone al cristiano cargas (ejemplo los créditos bancarios y tarjetas de crédito) para que no pueda adorar a Dios, al igual que les sucedía a los israelitas cuando estaban en Egipto haciendo adobes para Faraón (figura del diablo).

La Biblia enseña que teniendo que comer y que vestirnos estemos contentos; pero el mundo nos envía constantemente mensajes para crearnos necesidades de almacenar y poseer cada vez más bienes; esto no significa que si tenemos oportunidad de estar mejor en lo material no lo vamos a hacer; sino mas bien que esto no sea una atadura a nuestras almas para dejar de adorar y servir a nuestro Dios. La Palabra de Dios nos enseña que las cosas materiales las cuales tenemos necesidad el Padre ya las sabe, lo único que debemos hacer es pedir no buscar las mismas; este es el error de muchos cristianos que cambian el orden de Dios; es decir, lo que debemos de buscar es el Reino de Dios y todo lo demás será añadido; pero el mundo quiere que busquemos lo material y es allí en donde vienen las preocupaciones del mundo.

  • Tristezas De Este Mundo:
2 Corintios 7:10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”. Vemos en este pasaje que la tristeza que viene del mundo produce muerte; pero que existe también una tristeza que viene de Dios que produce arrepentimiento para vida, esto es cuando desobedecemos a Dios el Espíritu Santo se contrista dentro de nosotros y nos sentimos vacíos sin gozo, sin presencia de Dios, hasta que reconocemos nuestra falta y nuevamente tenemos gozo; pero sucede lo contrario con la tristeza del mundo ya que ésta es resultado muchas veces de recuerdos que vienen a nuestra mente de menosprecio, soledad, angustia, temores, etc. los cuales hacen caer en un círculo vicioso a las personas hasta llevarlas a la muerte si antes no interviene el Señor en sus vidas, tal es el caso de Ana ( 1Samuel 1:15). Es por esto que los hijos de Dios debemos estar siempre llenos del gozo del Señor, porque este gozo es nuestra fortaleza en contra de cualquier tristeza que el mundo nos quiera imponer (Salmo 118:14; 144:2; Isaías 12:2).

  • Rudimentos De Este Mundo:
Colosenses 2:8;20 “8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” y “20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos”. Una de las armas más efectivas para el enemigo en contra de los cristianos son los rudimentos, las tradiciones o doctrinas de hombres que han sido trasladadas por generaciones; es por esto que el hijo de Dios debe tener conocimiento de la Palabra, crecer hacia la estatura del Varón perfecto y ser lleno del Espíritu Santo para no caer en esta trampa.

Cristo nos ha hecho libres de todas las ataduras de nuestras almas, es por esto que debemos ser guiados por el Espíritu Santo y no por rudimentos del mundo; estos rudimentos vienen desde principios de ética, moral y urbanidad con nuestros semejantes hasta hacer todo aquello que la sociedad impone que se haga para ser aceptados dentro de un grupo determinado; tal es el caso de los fariseos que le reclaman al Señor porque sus discípulos no se lavaron las manos antes de comer (Mateo 15:2..3); esto era una tradición entre ellos y consideraban una ofensa el no hacerlo; dejando de aplicar el verdadero significado que es el de quitar cualquier contaminación para evitar posibles enfermedades.

Hermanos debemos de aprender a ser genuinos en el Señor, el cristianismo no es una religión, es un sistema (estilo) de vida, que debe de imperar en nuestro paso por este mundo. Nadie, absolutamente nadie, puede estar bien con Dios viviendo con las normas sociales del mundo puestas por el diablo.. Del sistema que escojamos depende nuestra recompensa celestial, la cual es única e intransferible. Del sistema que escojamos dependen de cuantos tesoros estas produciendo en los cielos. ¿Cómo estas viviendo? ¿Qué sistema impera en tu vida? ¿el de Dios o el de Satanás?...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario