Biblia y Ciencia



En respuesta a hermanos que me han escrito pidiéndome algo sobre este tema, me permito publicar este estudio, no es nuestro deseo polemizar pero si es el darle una recomendación para cuando termine de leerlo y esta es: "Examinadlo todo; retened lo bueno." 1 Tesalonicenses 5:21

A través de los años se ha venido diciendo que la Biblia y la ciencia no se llevan, que la Biblia está en contra de la ciencia y esto no es verdad, el Libro de los libros claramente nos enseña que es la base de muchas ciencias y donde la misma ciencia comprueba que la Biblia tiene la razón.
.
El ser humano en su afán de creerse mas que Dios se ha ensoberbecido y como dice la Palabra de Dios que creyéndose sabios se han vuelto necios. Es por eso que muchas personas aseguran que un verdadero científico nunca será cristiano y la misma historia nos demuestra que esto no es así. El problema está que desde el siglo XX han convertido a la ciencia en un dios.
.
Es muy interesante ver que la mayoría de los científicos en la antigüedad fueron cristianos, claros ejemplos de ellos tenemos a Isaac Newton, Michael Faraday, Galileo Galilei, Kepler, entre otros cientos de grandes hombres de ciencia cristianos que por medio de sus investigaciones han demostrado que Dios es quien da la sabiduría al ser humano y que cada vez que el ser humano profundiza mas demuestra claramente que Dios Existe.
.
Muchas personas argumentan que el libro del Génesis se equivoca al mencionar la creación bíblica diciendo que es absurdo que se haya creado en solo 6 días, pero lo que no saben estos científicos es que Dios formó la Tierra nuevamente pues antes de que el ser humano habitara sobre el planeta tierra ya que en este mismo mundo estaba habitado por seres espirituales o mejor conocido como el mundo pre-adánico. Muchas personas han chocado con el relato de la creación bíblica diciendo que es imposible que sucediera, pues la misma ciencia comprueba que esto no es así, la creación bíblica ha sido comprobada científicamente y existen mas evidencias de la creación bíblica que de la teoría de la evolución, así como también hay muchas evidencias de que hubo un Gran Diluvio Universal que cubrió la tierra, no es por demás mencionar que se han encontrado diversos fósiles de corales y animales marinos en las montañas mas altas del planeta. Descubrimientos como la circulación de la sangre, la curvatura de la tierra, los signos del zodiaco, las constelaciones, el peso del aire, los genes, etc. , demuestran que la Biblia con miles de años de anticipación ya lo había dicho.
.
Muchas preguntas se han hecho y algunas de ellas las usan para atacar la Biblia como por ejemplo: ¿Dónde están los dinosaurios en la Biblia? ¿En donde los metió Noé? ¿Que dice la Biblia acerca de las diferentes eras geológicas? ¿Que dice la Biblia acerca de que la vida se inició en el agua? y muchas preguntas mas que son válidas pero que muchas personas usan para contradecir la Biblia por su ignorancia, pues déjenme decirles que cada una de estas preguntas la Biblia tiene sus respuestas y algunas las vamos a responder en este estudio y espero les sea de mucha bendición que usted se vuelva escudriñador y descubra muchísimas más; que sea de gran utilidad para que podamos comprender como la ciencia y la Biblia no están peleadas y sobretodo para que el Pueblo de Dios tenga las armas para poder defenderse contra los sistemas de pensamiento del mundo.
.
Recordemos que la Biblia no trata de demostrar la existencia de Dios, La Biblia Es La Palabra De Dios.

Muchas personas dudan de la Biblia por varias razones. Una de estas razones es que la Biblia, científicamente hablando no es precisa; pero esto, no es así. La Biblia no es un libro acerca de ciencia, pero cuando habla de forma científica, es exacta.  De hecho, estuvo muy adelantada en comparación con cualquier otro escrito de su época. Por favor, considere lo siguiente:

1. La Forma de la Tierra
·        Isaías 40:22 "Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar." Esto puede ser o no interpretado para apoyar la forma esférica de la tierra.  El horizonte es un círculo y un círculo es plano.

2. La Tierra no está suspendida de algo
·        Job 26:7 "Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada." Esto es particularmente interesante considerando que la cosmología de otras culturas en esos tiempos no contaba con que la tierra no estuviera suspendida de algo, sino que de acuerdo a ellos, estaba suspendida sobre columnas, personas o animales.

3. Las estrellas son innumerables
·         Génesis 15: 5 "Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar.  Y le dijo: Así será tu descendencia.".

4. La existencia de las cuencas del mar
·         2 Samuel 22:16, NVI "...las cuencas del mar quedaron a la vista; al descubierto quedaron los cimientos de la tierra.".

5. La existencia de las fuentes en los mares y en los cielos.
·         Génesis 7:11 "El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo (el mar), y las cataratas de los cielos fueron abiertos,"  Ver también Génesis 8:2; Proverbios 8:28.

6. La Existencia de Senderos de Agua (Corrientes de Océano) en los Mares
·         Salmo 8:1, 3, 6, 8 "Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!... 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,... 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:... 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.".

7. El Ciclo Hidrológico
·         Job 26:8 "Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas."
·         Job 36:27..28 "Él atrae las aguas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, 28 La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres."
·         Eclesiastés 1:6..7 "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo."

8. El concepto de Entropía
·         Salmo 102:25..26 "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;"

9. La Naturaleza de la Salud, Sanidad y Enfermedad
·         El listado para esta sección es demasiado largo; pero las referencias en la Escritura se encuentran en  Levítico 12-14.

Por supuesto, la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales - la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios. Sin embargo cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa. El propósito de este estudio, fue ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia. Si usted es acucioso y desea informarse mas, lo invito a informarse sobre obras completas en cualquier librería cristiana, incluso vea la on-line.

Y al final, al igual que millones terminara diciendo... la Biblia tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario