Una Dieta Cristiana Para Que: ...Te Vaya Bien En Todo Y Tengas Buena Salud...


Amados hermanos y amigos, indudablemente que la obesidad es una de las enfermedades modernas, grandes núcleos poblacionales en E.U., en México y otros países manifiestan ya índices alarmantes por la obesidad producto de la comida chatarra y los malos hábitos.

Dentro de este mal, me consta, existen involucrados gran numero de cristianos y cristianas... ¿qué si se puede hacer algo?... Claro que podemos hacer mucho.

En esta oportunidad deseo trasladar un testimonio de un Pastor nicaragüense a quien ciertamente no conozco, pero no por ello, no resulta valioso y por otro lado presento una síntesis de la obra del doctor Colbert sobre una "Dieta Cristiana", el doctor Colbert en todos sus libros acompaña sus argumentos científicos con citas bíblicas, toda una guía espiritual, práctica y sencilla para vivir con salud.

Iniciemos pues con el testimonio:

"Para un pastor, no es fácil mantenerse en forma", dice Ricardo Herrera, "muchos de mis colegas padecen de diabetes, presión alta y obesidad", añade.

Ricardo, ha servido en el ministerio pastoral por más de 30 años y conoce de primera mano las dificultades que enfrenta un ministro para llevar un estilo de vida saludable. "Nos toca asistir a eventos sociales donde se come de todo, muchas veces comemos a cualquier hora, todos nuestros movimientos los hacemos en carro o en moto, nunca nos ejercitamos, y el tema de la salud no se toca en los círculos pastorales," comparte.

El estilo de vida de Ricardo, no solo le estaba afectando a él, sino también a su esposa Olga. "Cuando me pesé a finales del mes de Abril pesaba casi 200 libras, y me afligí mucho" explica Olga.

Pero hay algo que está cambiando en la vida de Ricardo y Olga. Entre los dos, han logrado bajar más de 35 libras en los últimos 4 meses. "Siento que mi salud ha cambiado, me siento más alegre y más saludable" dice Olga con un tono de celebración. Su esposo por su parte testifica que ahora sí puede hablar sobre asuntos de salud con sus colegas y sus hermanos en la iglesia. "Antes me daba pena hablar del cuido del cuerpo porque yo estaba demasiado gordo, pero ahora, cuando la gente ve que he bajado más de 20 libras, aprovecho para explicarles lo que estoy haciendo," comparte Ricardo.

En Abril 2012, Ricardo y su esposa asistieron al taller "Salud Integral y Nutrición". En esta capacitación exclusiva para parejas pastorales de la ciudad de León, Centro Nehemías compartió los "Siete pilares de la Salud" desarrollados por el conocido autor y médico Dr. Don Colbert.

El Dr. Colbert enfatiza en 7 prácticas elementales para conservar un estado integral de bienestar:

1. Consumo apropiado de agua.
2. Descansar y dormir lo suficiente.
3. Consumir "alimentos vivos".
4. Practicar el ejercicio físico.
5. Desintoxicarse.
6. Poner atención al estrés
7. Uso de suplementos alimenticios

"Ahora en la casa ponemos más cuidado en lo que comemos, hemos abandonado las bebidas gaseosas, nos estamos alimentando con más frutas y verduras, y hemos eliminado las comidas grasosas," dice Olga Herrera.

"Yo aprendí que soy responsable de mantenerme sano y me gustaría que los pastores comprendiéramos que nuestra salud es tan importante como la teología, que Dios quiere que estemos sanos," expresa el pastor Ricardo.

"Querido hermano, pido a Dios que,
así como te va bien espiritualmente,
te vaya bien en todo y tengas buena salud".
Juan Apóstol.

Hasta aquí el testimonio, ahora conozcamos algo de la obra "Siete pilares de la Salud" en la que según su autor, el doctor Don Colbert, la dieta bíblica es la manera más natural para alcanzar una vida más larga y saludable.

Un gran revuelo ha causado el doctor Don Colbert con su "cura bíblica" a través de la forma de vivir y de alimentarnos.

Colbert se pregunta ¿Qué comería Jesús?, y responde relatando y haciendo énfasis en la relación que de acuerdo a la Biblia tenía el Señor con el pan integral entre otros alimentos como el cordero, el pescado, el trigo, el vino y la cebada.

También presenta un programa de cómo desintoxicarse durante 28 días de ayuno de proteína animal, solamente ingiriendo agua, frutas, granos y vegetales.

Su obra más completa es "Los Siete pilares de la salud" que es un compendio de hábitos de vida que de practicarlos nos alargarían la vida y nos harían más saludables.

Estas claves serían:

1. Beber mucha agua, la cual debemos tomar filtrada con base alcalina y dado que el cuerpo humano contiene un 65 % de agua, debemos renovarla permanentemente bebiendo entre dos a tres litros por día. El agua limpia pasada por un tinajero de piedra sería suficiente. Si no, hay que comprar un filtro alcalino o ionizado.

2. Reposar por lo menos nueve horas diarias, bien sea en una sola tanda, durmiendo durante la noche por lo menos 8 horas y llegar a completar el tiempo con una siesta. Mientras dormimos se regula la liberación de las hormonas, se retrasa el proceso de envejecimiento, se fortalece el sistema inmunológico, se mejora la función cerebral y se reducen los niveles de cortisol causante del estrés que nos produce el ajetreo diario.

3. Una buena alimentación, en la que se deben preferir los alimentos "vivos" a los alimentos "muertos". Es decir, comer principalmente arroz, vegetales verdes, tomates, aguacates, legumbres diversas, garbanzos, caraotas, frijoles y guisantes, pan y pastas integrales, nueces, papas, hortalizas, ñame, ocumo entre otros alimentos vegetarianos. Comer eventualmente pescado, huevos, quesos y aves. Sobre las carnes rojas, se pueden comer esporádicamente y preferiblemente el cordero.

4. Hacer ejercicio. En el peor de los casos caminar activa y diariamente por lo menos 35 minutos, para remover el agua y las grasas corporales.

5. Desintoxicarnos por intermedio del ayuno eventual, de la sauna y procurando vivir en un ambiente no contaminante.

6. Tomar suplementos vitamínicos, fitonutrientes y antioxidantes.

7. El último pilar que bebemos considerar es el control del estrés, el manejo del perdón, tomar la vida con calma y aprender a vivir con el poder de la risa, el optimismo y el gozo.

Ya sea por curiosidad o porque creamos que nos pueden ayudar, le recomiendo buscar los libros de este autor, resultan para todo cristiano una lectura interesante, motivadora y para muchos ayudadora a nuestra salud.

El Dr. Don Colbert, es un médico certificado en medicina de familia y de antienvejecimiento. Cuenta con una vasta experiencia en las áreas de nutrición y medicina preventiva. Ha ayudado a millones de personas a descubrir el gozo de vivir en salud divina. Es orador, conferencista y autor de Los siete pilares de la salud, Buena salud a través de la desintoxicación y el ayuno, La dieta "Yo sí puedo" de Dr. Colbert y el éxito de ventas, serie La cura bíblica.

Los invito a leer estos libros y después a practicar la enseñanza bíblica de 1 Tesalonicenses 5:21 "sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno" Versión NVI

1 comentario:

  1. Excelente Articulo,, PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, Y PARA LOS QUE CREEMOS EN EL, TAMPOCO, BENDICIONES,

    ResponderEliminar