Cuidado Con El Espíritu De Encantamiento


2 Corintios 11:3 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (RV)

Recuerda la trama de El Flautista De Hamelin:  Cuando la ciudad se vio en medio de una invasión de ratas, trataron de todas maneras de exterminarlas pero no pudieron, entonces llego un flautista que dijo saber de que manera sacarlas de la ciudad y con su dulce música de flauta todas las ratas iban atrás de el como "encantadas" o "hechizadas" por esa dulce melodía.

¿Ha visto grandes multitudes siguiendo a falsos profetas? Aquí podemos ver una similitud de lo que este espíritu de encantamiento que a muchos, en falsas doctrinas los están involucrando hoy en día. Tocando su flauta dulcemente hacen que multitudes los sigan.

Hay muchos falsos profetas y falsos ungidos que no lo parecen, que están diciéndose "hombres de Dios" y miles de los verdaderos creyentes los están siguiendo, sin darse cuenta que son lobos con piel de oveja.

2 Timoteo 4:3 “Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos” (NVI)

Igual como antes que conociéramos a Jesús, buscaban a los que ven la suerte, los que leen las cartas, los movimientos de la Nueva Era, la brujería, los cristales, la música satánica, los médiums en la televisión, las religiones falsas, la meditación trascendental y muchas otras cosas por el estilo. Peor aun, cristianos que andan buscando supuestos "profetas" que les digan hasta de que color vestirse ese día o si deben ir a un lugar o no, etc. Tal parece que no han cambiado mucho de cuando leían horóscopo de su signo del zodiaco todas las mañanas. 

Creo que este espíritu de encantamiento encuentra su fortaleza hoy en una generación que está hambrienta, buscando lo sobrenatural

Y eso es lo mas peligroso, (porque puede engañar a los creyentes) aun en la Iglesia de hoy; cuando se visitan a los chamanes o dejamos que nuestros niños vean Harry Potter o películas de terror. Quizás hasta hacen un poco de yoga. Vemos que hay muchas formas de brujería y también de sectas que ejercen "Control cristiano", manipulación y rebelión. Recuerde que no hay peor mentira que la que esta disfrazada de verdad. Estos engañadores le dicen talvez un 20% de verdad y el resto de mentiras. Usan la Palabra sacada de contexto a su conveniencia.

El espíritu de encantamiento, funciona junto con el espíritu de Jezabel. Jezabel siempre la relacionamos con "mujeres" pero también puede ser hombre y es el espíritu de "control" por ejemplo un pastor o ministro debe tener autoridad pero no querer controlar o manipular a sus ovejas a su conveniencia.

Sabemos que Jezabel no solo usa la brujería, también promueve y establece una plataforma para los falsos profetas y para el establecimiento de la brujería en la tierra.

La gente hoy es engañada por el aumento de lo sobrenatural y aquellos que practican diversas formas de adivinación pueden ser verídicos en muchas de sus predicciones y aun muy exactos en sus lecturas proféticas. En el libro de los Hechos capítulo 16, la muchacha poseída habló la verdad acerca de Pablo, pero sabemos que no venia de Dios, era Satanás tratando de burlarse de Pablo.

Dice Dios en Deuteronomio 18:10: Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (NVI)

Solo Dios es la fuente de la profecía y la revelación. No era tan malo lo que la niña esclava habló, lo malo era el espíritu por el cual hablaba. Satanás esta lanzando un engaño de grandísimas dimensiones en los últimos días.

Veamos como se describe "encantamiento" y sus sinónimos en el diccionario:
·        PRODIGIO: Del Latin prodigium, Arte de magia, arte de atraer multitudes, arte de sortilegio. Lo que es extraordinario o • maravilloso y no tiene causa natural aparente. Milagro, portento, maravilla.
·        MARAVILLA: portento, prodigio, milagro, pasmo, asombro, admiración, estupefacción, fascinación.
·        FASCINACIÓN: encantamiento, atracción, alucinación, deslumbramiento, embeleso, sugestión, seducción
·        HECHICERIA: hechizo, bebedizo, conjuro, cábala, ensalmo, encantamiento, adivinación, maleficio, prodigio.
·        SORTILEGIO: adivinación, encantamiento, nigromancia, magia, taumaturgia, embrujo, hechicería, hechizo
·        HIPNOTISMO: sueño, inconsciencia, insensibilidad, trance, mesmerismo, magnetismo, fascinación, sugestión, seducción, hechizo.
·        PORTENTO: Maravilla, milagro, fenómeno, prodigio, asombro, admiración, estupefacción.

No son muchos los que se apartaran de esto, serán muy pocos. El mismo Señor en Mateo 24:10..13 dijo "Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Los creyentes necesitamos crecer y tener discernimiento ya que en estos últimos tiempos son una época de gran somnolencia y falta de preparación espiritual y necesitamos estar concientes que en este tiempo el mayor blanco de Satanás somos los hijos de Dios, Satanás esta haciendo todo lo posible por frustrar y destruir los planes de Dios para ellos incluso destruir a los cristianos mismos.

Necesitamos tener un corazón definido y estar llenos de la paz de Dios, esa paz que pasa todo entendimiento. Satanás viene a perturbar la paz en nuestros corazones a través de la ansiedad, destrucción, problemas financieros, peleas en el hogar, murmuración, palabras de condenación, mentiras, desanimo e incredulidad, aplastando nuestras esperanzas, fe, visión y sueños.

Contra las fortalezas de maldad conviene ayunar y orar. En las situaciones cotidianas encontramos que estos pasos son eficaces.
·        Pida a Jesús que perdone y bendiga a la persona involucrada y pídale que lo perdone y bendiga a usted también. No hay ningún momento en que ninguno de nosotros no lo necesitemos.
·        En el nombre de Jesús, hable lo más específicamente que pueda contra todo lo que usted perciba que es el problema, diciéndole que cese en el nombre de Jesús. Por ejemplo: "espíritu de encantamiento, en el nombre de Jesús deja tranquila la mente de esta persona." El cambio de actitud o de situación a menudo será dramático.
·        Invoque la sangre de Cristo sobre usted y todo lo que tiene que ver con usted, familia, hogar, finanzas. Satanás se enoja cuando ha aprendido a vencer sus artimañas e intentará algún tipo de ataque traicionero si no está protegido. No tema. Simplemente mantenga su vida protegida.
·        El comportamiento comienza en la mente. En todas las formas que pueda, dé a la persona (o a usted) Escrituras específicas relacionadas con el área de debilidad, para que Dios pueda hablar al corazón y reconfigurar la mente.
·        Alabe a Dios continuamente porque pertenece a Cristo. Es apropiado y es una bendición para Él. "Dios habita entre las alabanzas de su pueblo." Y agradezca a Dios por el sacrificio de Cristo, quien con un costo tan grande hizo posible que la humanidad sea restaurada como hijos de Dios, teniendo comunión con Él y siendo útiles al Rey en vencer al adversario y establecer su reino en las vidas de las personas.

Alguien escribió: No le digas a Dios que grande es tu problema, dile a tu problema que Grande Es Tu Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario