Tu Actitud Te Bendice O Maldice (Parte 1)

Deuteronomio 30:19 "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"

Tu actitud te puede abrir puertas, pero también tu actitud te puede cerrar puertas y matarte. Dios le dijo al pueblo: Dios ha puesto dos actitudes para elegir: actitud de bendición o de maldición, elija Usted, amigo lector, que actitud va a tener.

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Actitud quiere decir manera de reaccionar. Actitud quiere decir que postura y que reacción voy a tener frente a distintas instancias. Tenemos actitudes frente al trabajo, frente a la gente, frente a Dios, frente a los problemas. Todos reaccionamos de una manera. Esto se llama actitud.

Dios nos hace elegir entre actitud de bendición y actitud de maldición. La gente busca personas con actitud de bendición.

La vida es 10 % de situaciones y 90 % de actitudes, reacciones frente a eso.

Tu actitud, esa tu manera peculiar de responder y de reaccionar, lo llevas a todos lados y los demás se dan cuenta de tu actitud.

Cuando te acercas a la gente, ellos olfatean tu actitud. Si te pusiste una actitud de bendición no vas a oler a muerte en los problemas porque el olor a vida va a tapar el olor a muerte que traen las dificultades y los problemas. Cuando venga alguien a lastimarte, a maldecirte, a maltratarte, no te va a llegar ese olor a muerte porque tienes una actitud de bendición.

Proverbios 3:3 dice: "Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón".

La actitud te va a llevar, a lo largo de toda la vida, a tu bendición o a tu perdición. Porque si tienes actitud de maldición la gente no se te va a acercar porque olerás mal y donde vayas todo te va a resultar malo porque tu actitud es de maldición. Si no tienes la actitud correcta, todo lo que construyas se va a caer.

Que se te grave bien en la mente: Si no tengo actitud de bendición, todo lo que construya se va a caer.

Por ejemplo: Si te digo que: El Diablo es bueno, te doy un problema para resolver y partes de la premisa que te di, todo lo que hagas después va a estar mal. Porque partiste de un concepto equivocado. La buena actitud nace de un concepto bueno y correcto. Si no tienes actitud de bendición, tu pareja no va a funcionar, tus hijos no van a andar bien, tu trabajo no va a funcionar, tu ministerio no va a servir, porque arrancaste mal.

Tu actitud es lo primero tienes que revisar en tu vida.

Hay gente buena con malas actitudes, porque no empezaron con una actitud correcta, una manera de ser de bendición. La mala actitud te va a costar tu trabajo. Hay gente que ha perdido su trabajo y no ha logrado prosperidad por una actitud equivocada.

A un comerciante le preocupan sus clientes, pero ¿Por qué los clientes se van?
  • 1 % porque se mueren.
  • 3 % porque se mudan.
  • 5 % por la ubicación del negocio.
  • 7 % por insatisfacción del producto.
  • 84 % por una actitud de indiferencia mostrada por los empleados.

Actitud de bendición es lo primero que debo tener para iniciar cualquier proyecto.

Cuentan que una mañana un hombre grandemente prosperado en los negocios inmobiliarios referidos a la construcción de centros comerciales, entró a la oficina de una iglesia y ahí lo atendió uno de los más fieles servidores, hombre santo y gran defensor de su pastor.
Vengo a hablar con el cerdo principal de esta iglesia. Dijo fuertemente aquel visitante.

¿El principal qué? Respondió el hermano escandalizado.

El cerdo principal, ya sabe, ese que grita todos los domingos por la mañana. Sólo quería hablar con él antes de regresar a mis negocios. Continuó el hombre.

Sorprendido por la irreverencia, el formal y santo varón, se enderezó en su silla y con una voz que parecía un profesor reprendiendo a uno de sus alumnos, le replicó:
- Escúcheme bien. Nosotros no usamos esos términos irrespetuosos en esta oficina, lo llamamos: Reverendo o Pastor, pero nunca nada menos, él es digno de todo respeto.

Bien. Dijo el hombre. Nunca quise faltarle el respeto a nadie, acabo de cerrar un millonario y gran negocio y oí al buen Señor diciéndome que donara 1.000.000 de dólares. Pensé que me gustaría hacerlo aquí.

Con un nuevo brillo en su voz, él rápidamente respondió:
- Espérese aquí mismo, ¡voy a buscar a ese puerco!!!

¿Cómo quedó ese santo varón ante Dios y el donante?

Hay gente que literalmente se ha muerto por mala actitud. Hay gente que se ha cuidado en la comida, ha hecho deporte todos los días, ha dormido las horas necesarias y se ha muerto del corazón. ¿Por qué? Porque durante todo el día vivían preocupados.

La preocupación es una actitud de maldición. Todo el día viven quejándose, la queja es una actitud de maldición. Cuando te quejas tu cuerpo genera adrenalina, ella llega a tu sangre y te hace ir más rápido. Cuando tienes un gran temor descubres que tienes adrenalina. Hay gente que genera adrenalina en gotas durante el día, se quejan, viven amargados, tienen actitud de maldición. Por eso Dios les dijo: elegí actitud de vida o actitud de muerte. Te quejas de tus hijos, te quejas de tu esposo/a, te quejas de tu trabajo y esto lentamente va generando adrenalina que por gotitas te va fulminando.

Dicen los cardiólogos: "La primera causa de los problemas cardiovasculares es la preocupación y la queja. Resentimiento y pleitos que anidan en ti y que están lentamente matándote. Te estás cuidando la silueta, te estás cuidando con las comidas, estás haciendo deportes pero no te das cuenta que no es lo que comes, lo que te está matando.

"Debes cambiar de actitud" La mala actitud es lo primero que necesitas cambiar.

Un hombre fue al médico y le dijo:
- Doctor me duele todo, donde me toque me duele.
- ¿Pero que le pasa? Cuénteme, le dijo el doctor.
Y tocándose la rodilla le dice: - Me duele.
Y tocándose los pies le dice: - Doctor me duele.
Y tocándose el corazón le dice: - Doctor me duele también.
El doctor, al escuchar las quejas de su paciente ordenó que le hicieran placas de todo su cuerpo y pudo así comprobar que el paciente estaba perfectamente bien.
Así que el doctor lo llamó y le dijo:
- Usted lo único que tiene es su dedo roto.
Por eso el paciente adonde se tocaba le dolía, porque su dedo estaba quebrado.

Hay gente que tiene mala actitud y le hace doler toda la vida. Suelen decir que tienen miles de problemas, pero en realidad tienen uno solo: su actitud.

El diablo no te está tirando miles de misiles... es tu actitud de maldición, tu mala predisposición, tu mala reacción delante de tu esposo/a, de tus hijos, de los pastores, del servicio, de Dios, de quien sea. Tu mala actitud te trae maldición y te trae muerte.


Dios dice: escojan entre bendición o maldición. Si elegís bendición tenés vida vos y tu casa y si elegís maldición te morís. ¿Qué eliges?... Oro porque elijas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario