Quienes Sostendrán Los Brazos Del Pastor (1 de 2)

No muchos pueden sostener sus brazos levantados por mucho tiempo. Es necesario sostener al Pastor en su iglesia, levantando sus manos en la batalla. Hay maneras que usted puede hacer esto y queremos ver estas formas en este estudio.

Asistencia a la iglesia
En primer lugar, ser muy fieles en asistir a la iglesia y llegar a tiempo. Nunca se sabe lo que puede suceder cuando se está a punto de ir a la iglesia, pero usted no debe hacer un hábito el llegar siempre tarde. Usted debe hacer una conducta el llegar a tiempo a la iglesia tanto como sea posible. Esta es una manera de sostener las manos de su pastor, por lo que es mucho más fácil de llevar a cabo el servicio.

El Señor quiere que estés allí a tiempo. El Señor va a estar en el momento justo de su segundo regreso. Él nos dice que se encuentra listo, observando y esperando. Si no estamos a tiempo, podríamos perder su venida, porque no nos tomamos el tiempo para estar listo para encontrarse con él.

La atención
Otra forma en que podemos ayudar a sostener los brazos del pastor, es participando en el servicio: cantando y alabando al Señor, escuchando el mensaje y responder a él, orando en el tiempo de la oración, dando un testimonio cuando es hora de testimonios. Cuando llegamos a la casa de Dios, todos debemos ser de una mente y un mismo espíritu en la unidad del Espíritu.

No sólo debemos estar dispuestos a dar un testimonio, sino también para entrar realmente en el servicio de la canción, de levantar nuestras voces en alabanza y adoración. Alabar y glorificar a Dios, con alabanzas dadas a él, y cuando lo alabamos, la unción del Espíritu Santo puede moverse para tocar los corazones y las necesidades.

El diablo quiere que parar esto, para desalentar, obstaculizar el movimiento de Dios. Él hará todo lo posible para disuadir a la gente de Dios y para desalentar el liderazgo. Y si tiene éxito, entonces la iglesia será sólo una rutina: sin el mover del Espíritu Santo, sin la alegría del Señor edificante y alentando al pueblo de Dios.

Palabras de aliento
Usted puede alentar el liderazgo en haciéndoles saber cómo el ministerio le ha ayudado en su caminar con el Señor. Recientemente, Una vez, recibí una carta de alguien que desde la cárcel, bajo nuestro ministerio, pasó a servir al Señor. Esa nota me animó mucho. Mientras la leía, me puse a llorar. Todo el mundo no entiende lo que es estar en el frente de batalla como un pastor. Hay una gran fuerza de Satanás en contra de aquellos que están en el liderazgo sobre el pueblo de Dios.
Proverbios 25:25; “Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras”
Hebreos 13:17: “Obedecer a los que tienen el dominio sobre vosotros, y someteos: porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

Por esto muchos ministros han renunciado a ser pastor. La lucha del adversario en contra de su predicación en verdad es grande. Trata de poner un alto a todas y todos los que quieran defender la verdad en su ministerio. Gracias a Dios por los que tratan de mantenerse firme en la predicación de la verdad.

Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”

Doy gracias a Dios por esas palabras de aliento que por estos estudios me vienen de muy lejos. Me doy cuenta de que cada uno de nosotros tiene pruebas y dificultades en nuestras vidas. La Palabra nos dice que debemos esperar tal.

No es que yo creo que soy el único que se enfrenta a duras pruebas, el único que tiene problemas. Pero los problemas de un pastor no son los mismos que los que viven a lo largo de todo el mundo a medida que avanzan a través de la vida. Los pastores se enfrentan a una guerra espiritual en contra de su ministerio. El diablo lucha la verdad, siempre tratando de silenciar a los ministros de Dios.

Muchos ministros sucumben a sus tácticas. Ellos no pueden hacer frente a la presión. Y créanme, hay presiones y oposiciones cuando usted está predicando la Palabra de Dios. Las huestes del infierno luchan contra el liderazgo, tratando de silenciarlo.

La mayoría no entiende esta guerra espiritual que el liderazgo enfrenta. Ellos piensan que el ministerio es una vida fácil. Pero esta lucha es difícil de pasar.

Cuando recibo sus notas y me dejan saber que el ministerio les ha bendecido a lo largo de los años, que recibieron la Palabra de Dios a través de los mensajes, quebranto en llanto y doy gracias a Dios que me ha considerado digno de entregar su palabra a su pueblo.

Sin embargo, hay muchos que no pueden recibir los mensajes. Otros tienen oídos grasientos: Escuchan la Palabra predicada en un oído y se va por el otro oído.

2 Timoteo 4:3..5: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”

Ahora, mientras Aarón y Hur sostenían las manos de Moisés, mientras sostenía la vara de Dios, Israel prevalecía. Si usted hace eso a su pastor, la iglesia puede prevalecer sobre Satanás. Él ya no será capaz de prevalecer y obstaculizar los servicios, obstaculizar el movimiento de Dios en la iglesia.

No contristéis al Espíritu Santo. 1 Tesalonicenses 5:19; “No apaguéis el Espíritu”

¿Qué significa para apagar el Espíritu de Dios? Significa resistir al Espíritu Santo, resistiendo cuando Dios nos habla a través de Su Palabra para tratar y trabajar en nuestras vidas. Nunca diga "no" al Espíritu de Dios. Cuando escuchamos la Palabra de Dios y no obedecemos, entonces estamos ignorando y rechazando el Espíritu Santo.

Efesios 4:22-32: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”

Pablo habla aquí de cómo podemos ser culpables de empujar lejos y entristecer al Espíritu Santo. Se nos dice que a pesar de que somos sellados hasta el día de la redención, estamos poniendo estas maldades y ceder al Espíritu. Piense en esto: Pablo está reconociendo que esos malos pensamientos y acciones son la tentación incluso para aquellos que son sellados con el Espíritu Santo.

Hay una advertencia para nosotros aquí y tenemos que tomarla en serio: no nos alejemos del Espíritu Santo, no ignoremos el Espíritu Santo, no rechacemos el mover del Espíritu Santo. Cuando Él está tratando con usted.

Cuando el Espíritu Santo está tratando, no digas que no te tienes que escuchar. No diga que usted va a hacerlo a su manera, sin tenerlo en cuenta. Recuerde que usted está tratando con Dios Todopoderoso. Usted puede pensar que está en lo justo, aun cuando esta contra el pastor, pero al rechazar al siervo de Dios será tu problema, entre tú y Dios. Tendrás que responder a Él en cuanto a tus actitudes.

Hebreos 13:17: “Obedecer a los que tienen el dominio sobre vosotros, y someteos: porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”


Los pastores tienen que obedecer a Dios o serán castigados por Dios. Si ellos no predican la Palabra de Dios pura y sin compromiso diciendo las cosas como son ellos tienen que responder ante Dios. Este es el ministerio que el Señor les ha dado y que tienen que hacer lo que Él ha llamado a que hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario