Quienes Sostendrán Los Brazos Del Pastor (2 de 2)

I Corintios 2:4..5: “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”

Le guste o no, el pastor tiene que entregar la Palabra de Dios. Tal vez algunos no les gusta la forma en que el pastor predica bajo la unción del Espíritu Santo, pero eso es entre ellos y Dios.

El Señor quiere que su pueblo camine hacia adelante. Pero muchas veces no han hecho eso. Tienen que pasar de esa montaña y estar en el lugar de cooperar, diciendo "sí" al Espíritu Santo: Dejar de rechazar lo que El tiene que decir.

Es hora de seguir al Espíritu Santo y seguir adelante. Seguir adelante con el fin de hacer lo que Dios realmente ha llamado que hagan. Dios sabe exactamente lo que quiere para su iglesia en este día y hora. Él tiene un plan y un propósito.

Es una gran carga para un pastor cuando las personas a las que se ha puesto en eminencia se niegan a rendirse al Espíritu de Dios, se niegan a obedecer la Palabra de Dios, se niegan a seguir adelante. Muchos pastores tienen ensayos sobre esto.

Cuando Moisés había llevado a los hijos de Israel de Egipto hasta el Mar Rojo. Cuando los egipcios los perseguían, el Señor le dijo a Moisés que hacer. Él le dijo que le dijera a los hijos de Israel que marcharan.

¿Cómo hacer esto? El Mar Rojo estaba delante de ellos. Pero el Señor le dijo a los hijos de Israel que marchen, a pesar de que el Mar Rojo fue delante de ellos y el enemigo estaba persiguiendo detrás de ellos. Éxodo 14:15..18: “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.”

¿Qué pasaría si no se movieran como el Señor les había dicho que hicieran? ¿Qué pasaría si desobedecieran las instrucciones del Señor? ¿Qué hubiera sido de ellos? El enemigo los habría destruido. Y eso es lo que el enemigo quiere hacerte a ti y a mí. Quiere destruir al pueblo de Dios. El diablo trabaja en eso todo el tiempo. Pero muchos del pueblo de Dios no pueden ver esto.

Muchos hermanos miran y quieren interpretar las acciones de su pastor desde la óptica humana, con sus propios pensamientos y no entienden a Efesios 6:12..13: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”

Nuestro enemigo es Satanás. Tenemos que escuchar lo que Dios está hablando y no lo que los hombres hablan. El Señor es paciente. Pero ¿qué pasará si nos negamos a escuchar al Espíritu Santo, si lo empujamos a un lado, al rechazarlo, agraviándolo?

I Pedro 5:8..9: “Sed sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”

Es un problema para un pastor estar ministrando la Palabra de Dios y las personas se niegan a prestar atención. Debemos ir a la iglesia con una mente para alabar y adorar a Dios: no sólo con palabras, sino con sinceridad y verdad con todo nuestro corazón. Debemos usar la voz que Dios nos ha dado, porque hay de aquellos que son mudos y sin poder hablar. Debemos usar nuestras voces para levantar y alabar su nombre, para dar testimonio de su bondad: dándole gloria por lo que ha hecho, exhortando Su Palabra. Debemos ir a la iglesia preparados para testificar, orar antes de llegar para que podamos ser una bendición para otros en el servicio.

Cuando nos rendimos al Señor haciendo caso a lo que Él tiene que decir en su Palabra, dando alabanza y adoración, testimonio de la bondad del Señor, entonces, vamos a encontrar un refresco en nuestras almas y vamos a tener un mover del Espíritu en nuestros servicios, donde Dios será glorificado a través de nosotros.

Joel 1:16 dice: “¿No es el alimento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios?”

Todos necesitamos un refrescante baño en nuestras almas. Cuando se reaviva nuestra alma, nuestras bocas se llenan de alegría y de alabanza. Pero la alegría y la alabanza no se encuentran cuando nos resistimos al Espíritu de Dios.

Es necesarios conocer nuestro puesto en el servicio al Señor. Números 16:1..3: “Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, hijos de Rubén, tomaron gente y se levantaron contra Moisés, con algunos de los hijos de Israel, doscientos cincuenta príncipes de la asamblea, famoso en la congregación, hombres de renombre, y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya sobre vosotros, viendo toda la congregación son santos, cada uno de ellos, y el Señor está entre ellos por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?”

Ese fue una forma orgullosa de hablar al siervo de Dios.

Y leemos a continuación Números 16:4..5: “Y como lo oyó Moisés, se postró sobre su rostro, y habló a Coré ya todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a Él : aquel que él ha escogido Él se lo acercará a él”

Estos tres hombres, Coré, Datán y Abiram, tenían un lugar en el servicio de Dios, pero ellos querían el lugar de Moisés. La audacia de alguien para hablar como habló Coré, generalmente traerá maldición a el y sus seguidores, por su actitud en el corazón de pecador y malo.

Ahora, ¿quién llamó a Moisés para conducir al pueblo de Dios? Él había estado cuidando de las ovejas de su suegro en la parte trasera del desierto cuando el ángel del Señor se le apareció en la zarza ardiente. Y cuando Moisés se acercaba para mirar, el Señor le habló y lo llamó para ir a Egipto y liberar a su pueblo de la esclavitud.

Ese que llamo a Moisés, tenga la seguridad que el mismo que llamo a su pastor. Es imprescindible saber que su pastor está obedeciendo el llamado de Dios en la conducción de las ovejas que Dios le da a ministrar. Dios colocó a ellos sobre las ovejas y ellos tienen que responderle solo a Dios. Dicho llamado es una carga pesada, una responsabilidad seria. Ellos necesitan la gracia y la misericordia de Dios para guiar el rebaño a ellos confiado. Necesitan su sabiduría.

Un pastor piadoso es un pastor orando que quiere obedecer al Señor en el ministerio de su Palabra. Puede haber momentos en los que quiere huir porque las personas a su cargo cerraron sus oídos y se resisten al Espíritu Santo. Sin embargo, ellos continúan predicando la Palabra, predicando lo que Él les dice a predicar. Al final, los resultados son entre el Señor y el pueblo, no entre el predicador y el pueblo.

Todo pastor se toma el cargo de hacer la voluntad de Dios, tomando su cruz, a pesar de que puede ser pesada para llevar. Siguen adelante porque Dios ha puesto su llamado en sus vidas y quieren ser fieles al llamado. Quieren que el Espíritu Santo haga su voluntad en sus vidas, incluso a la predicación de la Palabra de Dios y que conduzca el rebaño a ellos confiado.

Todo pastor, muchísimas veces sacrifica a su familia de momentos placenteros para atender sus ovejas; soporta la critica mal sana contra el y su familia, es condescendiente con los bibliólogos sabelotodo que nunca faltan. Todo pastor en la soledad de su oración con Dios, derrama sus lagrimas de dolor en ofrenda a Jehová.


Su pastor es bueno y merece que Usted sea de los que sostenga sus brazos, póngase a cuenta con Dios y su pastor y VAMOS A SOSTENER SUS BRAZOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario