Habló El Buey Y Dijo Mu

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Este versículo esta grandemente desarrollado desde el punto de vista espiritual y en las predicaciones de todas las iglesias, por ello en esta ocasión, es mi deseo desarrollarlo dentro del área social, en donde la sociedad de consumo esta creando momento a momento falsos profetas de bonita labia, vestidura y presentación. Estas personas están preparadas para un solo acto: persuadirnos de las maravillas del mundo material. Hablan del tema en que se les prepara como verdaderos maestros, pero cuando usted platica un poco más profundo, ellos ya no hayan que decir y hablan puras tonterías.

Para lo anterior y una mejor concepción del tema, usare esta bella fábula del literato español Juan Bautista Arriaza (1770-1837), llamada: “El ruiseñor, el canario y el buey”
Junto a un negro buey cantaban
un ruiseñor y un canario,
y en lo gracioso y lo vario
Iguales los dos quedaban.
"Decide la cuestión tú",
dijo al buey el ruiseñor;
y metiéndose a censor
habló el buey, y dijo: Mu.

Tradicionalmente el buey fue considerado animal de poca inteligencia. De aquí este dicho se aplica a quienes parecen sensatos mientras callan, pero que al tomar la palabra no dicen más que bobadas y tonterías.

Juan Bautista Arriaza, poeta español del Neoclasicismo, narra en verso cómo un ruiseñor y un canario compitiendo con sus trinos en presencia de un buey, dejan que éste sea el juez que decida el caso. Y el buey efectivamente sentencia: abriendo la boca, dice "mu".

Una de las principales formas que pueden llevar hasta la apostasía utilizada en nuestras sociedades dis que modernas, es utilizando muchos falsos profetas y falsos maestros que están enseñando el amor a lo material. Es muy común escuchar a esos hombres o mujeres acerca del amor a lo material, utilizando estratagemas finamente elaboradas por los publicistas o por quienes les manejan, aunque algunos se consideran ser sus propios jefes.

Estas personas le dicen que no puede ser pobre, porque si tienen necesidad económica están bajo maldición, que deben vivir en abundancia, que están en el derecho de exigirle a Dios una bendición material y que Dios tiene que dársela si realmente lo ama. Estos falsos profetas y maestros modernos, quieren mostrar la imagen de un “diosito” que está para servirnos y así hacer que se olvide de que Jehová es el Dios Altísimo, Rey de reyes a quien nosotros debemos gozarnos sirviéndole.

Lamentablemente, cada vez son más los hermanos y hermanas que guiados por enseñanzas erróneas, dejan la Santidad que Jehová exige y le entregan su corazón a lo material, llevándolos, en la mayoría de los casos, a dejar de congregarse, en su afán de alcanzar el bienestar material.

Cuando en una sociedad o familia, se ha introducido la falsa doctrina del materialismo, ya no aceptan la exhortación, no se practica la Santidad que hay que vivir para agradar a Dios, mucho menos se acuerdan que la venida de nuestro Señor Jesucristo está muy cerca. En lugar de estos temas, los falsos profetas y falsos maestros les predican acerca de una “súper prosperidad material”, les profetizan la posesión de casas, automóviles, dinero y éxito. Vuelven las iglesias en una “pasarela” donde lo que importa es congregarse para ir a ver quién tiene la mejor ropa, carro, trabajo, etc.

Por otra parte, de los temas como la desobediencia, fornicación, adulterio y el infierno, no se hablan más, porque alguno de los miembros, principalmente los que dan buenas ofrendas y diezmos, se puede sentir ofendido e irse de la congregación. Los falsos profetas y falsos maestros no pueden arriesgar su negocio.

En el ámbito social, estos falsos les gusta usurpar títulos como:
  • Licenciado en Comunicaciones y realmente es un hablador... cuando habla fuera de lo preparado dice Mu.
  • Gerente de Ventas y realmente es un vendedor... cuando habla fuera de lo preparado dice Mu.
  • Gerente de Personal y realmente es un capataz... cuando habla fuera de lo preparado dice Mu.
  • Gerente Regional y realmente no pasa del mismo sector... cuando habla fuera de lo preparado dice Mu.
  • Pastor y realmente es un abusador... cuando se le habla del verdadero evangelio dice Mu.
Y así podrá usted identificar tantos tipos que dicen ser una cosa y cuando hablan dicen Mu, pero eso si todos tienen bonita labia.

Estas personas por lo general contaminan a quienes les rodean, los sacan de sus congregaciones, les aíslan de sus familias, su mayor interés esta en los últimos modelos de los diferentes artículos de consumo, son egoístas y quizás lo que es peor, se llegan a creer su propia farsa y entonces como ya se creen doctores o maestros, desdeñan el buen consejo, los usos y costumbres con los que nos manda Dios a vivir a los verdaderos cristianos.

Estimado hermano y hermana, es hora de salir de esa falsa doctrina que te enseña a buscar a Dios solamente para obtener un beneficio material, es una doctrina del egoísmo, del miserable, del rebelde, etc. Es hora de buscar a Dios para adorarle en espíritu y en verdad (por favor lea Juan 4:23..24)

El Pueblo de Dios debe aprender a venir a los pies de Cristo para adorarle por lo que Él es, el Rey de reyes y Señor de señores; no venir de forma interesada a buscar únicamente un milagro y una vez que recibimos el favor de Dios, olvidarnos de Jesucristo (Lea el relato de los diez leprosos en Lucas 17:11..19) Te invitamos a no dedicar todas tus oraciones sólo a pedir por tus necesidades, abre tu boca y alaba, exalta y glorifica a Jehová. Aprendamos de la mujer del relato bíblico que vino a Jesús y derramó su perfume sobre Él, sin pedirle nada (Mateo 26:6..13) Tus oraciones y alabanzas son grato perfume para Dios, derrama todo tu ser en su presencia.

Dios quiere que seamos prosperados en todo (3 Juan 2) pero no es la voluntad de Dios que tu y tu familia, le den su amor a lo material. Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó, al hablar del afán por conseguir lo que vamos a comer, beber o vestir.


No camines con los falsos de nuestra sociedad, con tales, ni os juntéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario