Dime Como Balas Y Te Diré Que Oveja Eres

En una de las parábolas de Jesús, Él dice que un hombre poseía 100 ovejas y que estaría dispuesto a dejar 99 de ellas para encontrar a la que ha perdido. Y cuando la encuentra él es feliz por esa sola oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera el Padre celestial no quiere que ninguno de sus pequeños se pierda ( Mateo 8: 13..14).

Hay muchas veces en la Biblia donde los humanos son comparados con las ovejas. ¿Y quién no querría ser una oveja? Después de todo, las ovejas son suaves, lindas y tiernas.

Pero ser una oveja no es fácil. Las ovejas tienen miedo a una corriente de agua, ya que se pueden ahogar fácilmente. Usted nunca ve ovejas en un circo porque son casi imposibles de entrenar. No tienen protección natural al igual que otros animales, tales como plumas, garras, aroma defensiva o dientes afilados. Además, ellas no huelen tan agradable. Sin embargo, Dios tenía una razón para compararnos con las ovejas. Eche un vistazo de cómo somos como ovejas y cómo Dios es nuestro pastor perfecto.

  • Sin un pastor, las ovejas vagan sin rumbo fijo. Hacemos eso, también. Isaías 53: 6 dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino" Cuando no seguimos los mandamientos de Dios, nos metemos en problemas. Jesús llama a sí mismo el Buen Pastor (Juan 10:14). Él nos lleva lejos del peligro y hacia lo que es bueno. Juan 10:27 dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"
  • Las ovejas son totalmente dependientes del pastor para su protección. También lo necesitan para tener buenos pastos y agua potable. A igual, Dios provee todas nuestras necesidades. Dios cuida de cada detalle de nuestras vidas. Como dice en Isaías 40:11 "Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará..."
  • Salmo 23:2 dice: "En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará" Al igual que las ovejas tienen miedo de un torrente de agua, podemos llegar a ser ansioso cuando la vida se llena de problemas. En Dios, podemos acercarnos al Buen Pastor y encontrar la paz.
  • Si una oveja tiene una herida o una picadura, no puede cuidar de sí misma. Otros animales lamen la herida hasta que se cure, pero no las ovejas. Necesitan un pastor para atender a sus lesiones. Dios nos dio a los pastores, que nos ayudan cuando estamos heridos. El Buen Pastor está siempre allí para consolarnos cuando tenemos heridas emocionales, enfermedad o problemas sociales, Dios puede ayudarnos.
  • En Génesis 22, Dios dice a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac. Cuando Isaac preguntó sobre el cordero para el sacrificio, dijo Abraham: "Dios se proveerá de cordero." Algunos estudiosos creen que este versículo significa: "Dios se proveerá de un cordero." Eso es lo que hizo al enviar a Su Hijo, Jesucristo, como la ofrenda por los pecados del mundo. Cuando Juan el Bautista vio a Jesús, gritó: "Mira, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (Juan 1:29).

Ayúdese sea una oveja, en Mateo 25:31, Jesús dice que cuando Él regrese de nuevo a la tierra. En vez de venir como un bebé, vendrá en toda su gloria con un ejército de ángeles. Y Él "separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos" Mateo 25:32. Entonces Él va a invitar a las "ovejas" justas a su reino para disfrutar de la vida eterna, pero Él enviará las "cabras" fuera de su presencia.

Las “ovejas modernas” ahora el mundo las ha “emancipado”, lo escuchan y se vuelven respondonas, traicioneras, rebeldes, murmuradoras, etc. Parte de este problema, se genera por la ignorancia de las ovejas y por malos pastores.

Pero recuerde, la solución a los errores, está en no perder la calma.

Frente al mal proceder de una autoridad, se debe actuar con el entendimiento y conocimiento que proviene de la Biblia, evitando que la situación nos arrastre y nos saque de la senda que Dios trazó para nuestra vida. La instrucción es de no perder nuestro lugar, porque no debemos comportarnos o responder de la misma forma, antes por el contrario, es una oportunidad de que Dios sea glorificado, porque la calma derribará todo lo que el enemigo ha levantado para dañarnos.

  • EL ENOJO: Es una manifestación de desacuerdo frente a una situación determinada y la forma como manifieste el enojo, es lo que termina siendo correcto o incorrecto. Cualquier acto mal intencionado contra una persona, es natural que cause enojo, pero la reacción posterior, es lo que mostrará a que Dios estamos sirviendo.
  • TOME LAS COSAS CON CALMA: Cuando nos dejamos gobernar por el enojo, nos encasillamos en el problema y atendemos situaciones sin siquiera oír razones. La calma es el mejor aliado al momento de manejar un enojo, máxime cuando nos vemos frente a un mal proceder de una autoridad, cualquiera que sea la situación, no podemos desechar u olvidar lo que hemos conquistado de la mano de nuestro DIOS.
  • DEJE PASAR: Frente a cualquier error de la autoridad que se levante contra nosotros, debemos dejar pasar el momento y meditar en lo que vamos hacer a partir de ese momento, Dios pelea nuestras batallas, si estas pasando un mal momento con una autoridad, deja la pelea en manos de Dios.

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Mateo 7:13..14

Dios nos ha dotado de un libre albedrío, Dios no nos obliga a realizar determinada tarea, sino que nos da el don de decidir si hacerlo o no, claro esta que cada decisión traerá consigo una respuesta, ya sea positiva o negativa. En la vida encontraremos dos caminos que llevan a dos puertas muy diferentes y de las cuales esta vez quiero que reflexionemos.

El camino espacioso lleva a la perdición, te has preguntado ¿Qué hacer para ir al infierno?, pues absolutamente nada, puesto que traes la herencia del pecado en tu vida, por lo cual si vives tu vida como la mayoría lo hace, satisfaciendo los deseos de la carne, entonces no te preocupes, puesto que tienes un pasaje con todo pagado para el infierno.

Esta camino tiene como fin una puerta muy pero muy ancha, una puerta tan ancha que no necesitas ningún esfuerzo para entrar en ella, esta puerta es la muerte eterna, aparentemente no es así, pues su camino es fácil y "divertido", no encontraras tropiezos en él, no vendrán pruebas a tu vida, sino que todo te será puesto en bandeja de oro para que logres llegar y entrar a través de esa puerta de perdición.

El camino angosto no es nada fácil, pues el mismo hecho de ser angosto es señal de que necesitaras esforzarte para caminar en él y más aun para entrar por la puerta estrecha, lo lindo de este camino es que no estarás sola, sino que tendrás un ayudador, alguien que estará contigo en las buenas y en las malas, en la abundancia y en la escasez, en pocas palabras: siempre estará contigo.

Este camino angosto no es muy popular, pues se requerirá una vida santa apartada de los deseos de la carne y que sea incompatible con las corrientes de este mundo. La mayoría de gente le huye a este camino, porque no se trata de satisfacer al hombre carnal que todos llevamos dentro, sino más bien de mantenerlo atado. Este camino es el camino que nuestro Señor Jesucristo nos vino a mostrar.

La cabra y la mala oveja caminan por el camino ancho, mas la oveja esforzada, Dios y sus pastores la guían por el camino angosto para que logre su vida eterna.

¿Qué camino estas tomando?, ¿Qué final deseas?, no puedes andar sobre el camino ancho y querer entrar en la puerta angosta, eso es incompatible, cada camino esta trazado para un solo final y eso jamás cambiara, por lo que el camino angosto siempre te llevara a la puerta estrecha y el camino espacioso te llevara a la puerta ancha, eso siempre será así.


Oveja... ¿Qué final deseas para tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario