Ser Pequeña Manada

Gracias por sus comentarios positivos al estudio anterior titulado "Cristiano Bíblico o Fatuo" y sin animo de polemizar con nadie aclaro: el problema en si, no esta en la iglesia (grande o pequeña), el problema esta en la ignorancia de sus ovejas cegadas por la sociedad materialista. Porque lo grande de una iglesia no se mide por marcas de equipo de sonidos o instrumentos musicales, por butacas a todo confort o duras bancas de madera, por el perfume que te pusiste o si solo te bañaste, o por el Fulanito de tal que va ahí, etc. Para muchos desinformados o ignorantes de la Palabra de Dios aun cuando la leen, estas cosas materiales son frutos de una iglesia triunfadora, mentes reprobadas son, por ello Lucas advierte que el mundo pagano anda tras todas estas cosas, mas no en la búsqueda del Reino de Dios.

Lucas 12:30..32 "Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino"

Aquí es claro una vez más que la base de la intrepidez no es nuestro recurso humano, sino de Dios. No temas a pesar de que son sólo ovejas (en medio de lobos, Lucas 10:3) y aunque eres pequeña, eres genial. Y recuerde que la base de su intrepidez se basa en tener un padre que posee y dirige el mundo y El realmente ama dar el reino a sus hijos. "Es la buena voluntad del Padre darles el reino."

¿Cuál es la amenaza en el versículo 32 que hace decir a Jesús: "No temas, pequeño rebaño?" ¿Qué están siendo tentados a temer en este contexto?

Usted puede encontrar la respuesta en cualquier dirección: retrocediendo unos versos o en los siguientes versos. Si vas hacia atrás, vemos que le temen al llamado a no ser como los mundanos (vs. 30), que buscan las cosas, que construyen graneros más grandes. Satanás nos mete miedo y nos dice: Si realmente nos centramos en el reino de Dios y dejamos de atesorar cosas ¿vamos a ser realmente felices? ¿Vamos realmente a sobrevivir? ¿Vamos a tener un status social mejor?... Para esto Jesús dice: "No temas, pequeño rebaño". No tenga miedo de dejar de buscar las cosas.

Si usted va hacia adelante en el contexto del vs. 33, vemos que le temen a regalar cosas a ser almas caritativas.

Así que si vas hacia atrás, al versículo 30 el miedo es no buscar las cosas de la forma en que el mundo lo hace; y si vas hacia adelante con el versículo 33, el miedo está en regalar cosas.

Y donde quedo el " buscad el reino de Dios " (v. 31). Nos detenemos centrando nuestra búsqueda de las cosas, cuando las tenemos, empezamos a vender lo que no necesitamos y convertir nuestros recursos en dinero almacenado en los bancos terrenales.

Y Jesús dice que hagamos verdadero tesoro para nosotros en el cielo. Jesús dijo una vez: "El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo" (Mateo 13:44). El punto de la parábola es que el reino de Dios es un tesoro más valioso que cualquier cosa que usted posee.

La secuencia de pensamiento es: No traten de tener las cosas de la forma en que el mundo lo hace; busquen tener el reino. El Reino de Dios es como el agua, el mismo sabor tiene en la iglesia grande o pequeña... el punto en si es ¿qué agua estas ingiriendo?

El versículo 32 es claro: "Es la buena voluntad del Padre darles el reino." El reino de Dios es un don, no una compra. Es un regalo para aquellos que lo quieren más de lo que quieren las cosas. Es un regalo para los que buscan algo más que aquellos que buscan cosas. Es un regalo para los que confían en el rey más que en el dólar.

Cómo usted maneja sus posesiones muestra donde está su corazón. Y donde está su corazón determina si usted es salvo o no. Y si usted es salvo o no, no lo determina si su iglesia es grande o pequeña.
Jesús sabe que es un mensaje que pone temor en los discípulos. Cuando repito estas cosas, hay temor en muchos de ustedes, pero insisto el cristianismo es un estilo de vida muy diferente a la que usted se está esforzando por vivir en este mundo atesorando, ostentando o matándose por una vida superflua.

Pero hoy Jesús le dice: "No temas, pequeño rebaño, es la buena voluntad del Padre darles el reino"

El camino hacia el reino es el camino de enamorarse de Jesús, confiando en nuestro Padre celestial, fomentándonos un desamor para con las cosas y teniendo un estilo de vida puesto en el camino que conduce al reino y puesto que Jesús dice que nuestro Padre nos dará el reino, entonces podemos estar seguros de la ayuda de Dios para permanecer en este camino.

En otras palabras: Dios hace lo imposible; Dios da el reino. La gente puede ser tan esclava de las cosas y de la seguridad y de los placeres y el prestigio de sus posesiones que no pueden "vender sus posesiones y dad limosna." No pueden confiar en Dios más que la seguridad de las cosas. No pueden deleitarse en Dios más que los placeres de las cosas. Ellos no pueden asumir que un estilo de vida en Jesús, pone un límite a su gasto de las cosas y canaliza todo el excedente de dinero en las causas de compasión, justicia y verdad.

Para lo que ellos no pueden hacer, Jesús dice que Dios si lo puede hacer. Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. No importa el tamaño de una manada, el Reino es un don de Dios. No la consecuencia de si das o no frutos. El reino es un regalo de Dios. No se logra en nuestra fuerza.

Pero es un regalo no porque hay un amplio camino que lleva a la vida. El camino que lleva a la vida es estrecho y es la forma de poner un límite a la capacidad cada vez mayor para comprar y comprar y comprar. El camino que lleva a la vida a través de un estilo de vida que no tiene por objeto la seguridad y la facilidad y el prestigio de la acumulación de cosas, si no que tiene por objeto vivir como Cristo.

Permítanme terminar con esta historia. Darlene Diebler Rose, estaba en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Ella escribió un libro titulado "La evidencia no se ve". Esta pequeña historia cuenta que ella estaba encerrada en su celda de la prisión y viendo hacia afuera de su ventana enrejada, vio una mata de plátano. Rezó una oración muy sencilla al Señor, demacrada, muerta de hambre, mucha hambre, ahí y así oró al Señor: "¿Me darías un solo plátano? ¿Sólo una banana?". Pasaron los días y ella probablemente se olvidó de su oración, en los días que vinieron después de la petición a Dios, surgió una amistad entre ella y uno de los comandantes japoneses. Un par de días después, de repente, la puerta de la celda se abrió de golpe y un gran ramo entero de plátanos vinieron volando a caer en el suelo. Ella lloró y pensó para sí: "¡Oh Señor, cuán llena de incredulidad yo soy".

¿Adónde estés? Recuerda... "No temáis, manada pequeña,

porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario