La Obtención De Nuestros Logros

Todos hemos tenido logros personales, aunque en algunos se nos han obligado, por ejemplo, terminar los estudios básicos, fue algo en que quizás alguien no quiso en su niñez, a la mayoría siempre nos a pareció duro estudiar, pero que lo tuvo que hacer por presión de sus padres y porque es obligatorio para ser alguien en la vida.

Los logros personales impuestos, sirven para construir nuestra vida en la medida que aportan los elementos básicos para el triunfo personal y nuestra satisfacción.

Ya adultos con aquella base podemos considerar construir bajo esfuerzo propio las instancias que nos mejoren la calidad de vida:

⦁    Libertad Financiera
La libertad financiera nos librará de muchas preocupaciones, de estrés, de deudas, de sentir el temor que produce la falta de dinero para no saber cómo hacer a la hora de proveer bienestar a tu vida y a lo mejor a la de una familia. La libertad financiera te brindará recursos para cumplir tus sueños, para vivir como deseas, para ser feliz haciendo lo que te guste y te plazca. Esta libertad se obtiene bajo un régimen de vida organizado, no materialista y con esfuerzo ahorrativo. La libertad financiera es para vivir sin el acumulamiento de cosas superfluas.

⦁    Independencia
Dios te ha dado y respeta tu libre albedrio, que no es más que la potestad que tienes de obrar por reflexión y elección propia. Esa independencia sin duda te permite desechar logros personales que no anhelas conseguir, te da la fuerza y el raciocinio suficiente para que te despojes de la presión de la sociedad y puedas consciente y selectivamente alcanzar el crecimiento en cosas que te han de ser cada día un ser humano mejor y por ende serás un mejor cristiano.

⦁    Éxito Personal
El éxito personal consiste en el logro y el cumplimiento de lo que soñamos y nos proponemos lograr con todo fervor, consiste en alcanzar los puntos que hemos visualizado en nuestra mente y que nos hacen felices al conquistarlos. Éxito personal es alcanzar tus propias metas, conseguir tus propios logros y ganarte el respeto, amor y admiración de los demás

⦁    Plenitud y Autorrealización
La plenitud es el estado de total equilibrio en tu interior, a causa de la calidad de vida que te acompaña cada día, no se logra una plenitud real, sin admitir en nosotros la presencia de Dios, su sabiduría y guía. Eso estar bien es todas las áreas, es plantear tus propios caminos y saber que solamente en ti está la decisión de recorrerlos o no. Es desempeñarte en tus propios talentos dados por Dios, hacer cada día lo que amas, lo que te apasiona y lo que te provee felicidad.

⦁    Tranquilidad, Sosiego, Calma y Paz
Un logro personal que puede haber en tu vida, es justamente el de la tranquilidad, la calma, la paz interna y externa. Alejarte de lo que agobia tu vida, de las presiones que pueda haber a tu alrededor. Todo esto puede ser algo que te propongas en tu interior y que logres satisfactoriamente para llegar a un punto de armonía contigo mismo.

⦁    Riqueza y Abundancia
La riqueza y la abundancia es un logro terrenal y personal que puede haber en tu vida, haciendo esto parte de tu misma autorrealización. Riqueza tanto el aspecto de la espiritualidad como en el aspecto material (dinero). Por otro lado, la abundancia es como el exceso de esas cosas que te brindan alguna utilidad, que te proveen bienestar, calidad de vida. No sólo existe abundancia financiera, también está la interior, la abundancia en paz, en felicidad, en armonía, etc.

Bueno, estos puntos que ciertamente son unos buenos logros personales para plantearse, tú puedes hacer lo mismo en tu vida y con lo que a ti te parezca bien; pero parte de alcanzar buenos logros es tomar consejo y aprender de lo que Dios provee en su palabra para nosotros. Veamos Rut 3:18: “Entonces Noemí le dijo: —Espérate, hija mía, a ver qué sucede. Porque este hombre no va a descansar hasta dejar resuelto este asunto hoy mismo”

La referencia es hacia Booz, que es el héroe del libro de Rut en la Biblia. Booz era un acaudalado terrateniente de Belén, que se preocupaba por el bienestar de sus obreros, que tenía sentido de responsabilidad familiar y que fue el bisabuelo de David. Él era un hombre que había obtenido sus logros en la vida.

Booz significa ‘fuerza, firmeza, agilidad’. De él debemos aprender que si queremos desarrollar una vida de logros en todos los ámbitos es imprescindible que desarrollemos esas tres cualidades.

Fuerza:
Uno de las características distintivas de Booz es que no descansaba hasta resolver o concretar las cosas que se proponía. En ese sentido, necesitamos convertirnos en locomotora y dejar de ser vagón ya que la primera “se mueve” por sí misma mientras que el segundo y los otros, deben ser arrastrados por otros. Esta es la realidad de la mayoría de las personas, ellas necesitan ser empujadas por sus superiores o por sus circunstancias y no logran conducirse a sí mismas.

Booz era alguien de iniciativa propia que no dependía de los demás sino que funcionaba conforme a sus metas y con iniciativa propia, no es casualidad que le consiguiera sus logros en la vida.

Firmeza:
Booz tenía la capacidad de concluir y definir las cosas en su vida, por eso era cabeza y no cola. La mayoría de las personas viven siendo colas, sin concluir las cosas y dilatando la toma de decisiones, por eso están estancadas y en muchos casos frustradas.

No te olvides de desarrollar firmeza para, de esta manera, lograr crecer en lo que te propongas y además ser un referente para otros.

Agilidad:
La tercera cualidad que este hombre poseía era la de no posponer las cosas ya que, no solo resolvía los asuntos, sino que lo hacía en el momento sin dejarlos pendientes para el futuro. No solo hay que decidir las cosas, sino también instrumentarlas en el momento oportuno, ya que una decisión sin su ejecución no produce transformación.

Debemos de tener presente que antes el pez grande se comía el pez chico, hoy, en mundo vertiginosamente cambiante, el pez veloz se come al pez lento, por eso la agilidad en una pronta acción, es una cualidad indispensable para este tiempo.

La Biblia no nos habla de Booz en este día, para que digamos “a que buen hombre era”, no, nos habla para tener en él, una referencia a imitar en su forma de actuar y podamos así, experimentar la bendición con la que vivía.

Sé que eres un lector que sabe transformar el entendimiento, por medio de quedarte con lo bueno y desechar lo malo, por ello, hoy yo bendigo tu vida con fuerza, firmeza y agilidad para que, con la guía de Dios, puedas desarrollarte plenamente y ser de inspiración a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario