De Esas Actitudes ¿Cuál Es La Tuya?

Génesis 18:1...3 “Después le apareció Jehová en el encinar de Manre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo”; 
12..13 “Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?”.

De este pasaje de las Escrituras, podemos ver también actitudes similares cuando el Señor se aproxima a la vida de las personas para salvarles, bendecidles o hablarles de los propósitos que tiene con ellas.

Para ampliar un poco el conocimiento, el encinar se trataba de un lugar en donde estaban los árboles mas altos, era un lugar en donde se efectuaban sacrificios a los dioses paganos; allí, en medio de la idolatría, Abraham había levantado un altar al Dios verdadero.

Observamos de la porción de la Escritura, tres actitudes distintas: 

La forma en que Abraham actuó frente a quienes llegaban y hasta el momento de separarse nuevamente de ellos; salió corriendo a recibirles, les sirvió y atendió, les escuchó y les acompañó. 

La actuación de Sara ante semejante noticia, fue de reírse y con duda. 

La reacción de Sara cuando es exhortada por su forma de actuar, es tratando de justificarse aún mintiendo.

Debemos tener en claro que Dios mismo había descendido y personalizado en uno de esos varones, no eran cualquier persona; como cristianos deberíamos preguntarnos cuantas veces habremos albergado ángeles del Señor en nuestros hogares, Él envía sus ángeles para cumplir nuestros deseos.

Comencemos nuestra reflexión en la segunda actitud, la de Sara frente a la noticia de que tendría un hijo a ésa edad, se burló y dudó del mensaje de Dios, pecó doblemente al burlarse y dudar de Dios.

Cuantos hay que se burlan de los mensajes del Señor, sin la presencia del Señor en su vida, el ser humano no tiene capacidad para recibir los mensajes divinos; aún hay muchos cristianos que reciben palabra de parte de Dios y parecen burlarse de ella al echarlas al olvido, no les interesa lo que el Señor quiere decirles.

Como cristiano debes saber que el Señor no habla en vano y si Él dice algo es porque eso va a suceder, te guste o no te guste a ti, debes entender que si eres un verdadero creyente no puedes hacer otra cosa que prepararte para lo que el Señor tiene contigo; mira, si volvemos a Sara y estuviéramos en la actualidad, a Sara no le quedaba otra acción que salir a buscar el ajuar del niño y comenzar a comprar los pañales, pero en lugar de eso comenzó a cuestionar la palabra, a dudar.

Pero aún siendo cristianos hay quienes abren su mente al enemigo y lo primero que éste siembra en ella es la duda, en lugar de atesorar la palabra la minimiza en cualquier rincón de su mente y agranda en ella la duda; debemos pensar que como cristianos tenemos la mente de Cristo y en la mente de Cristo no hay lugar para la duda, todo el lugar lo ocupa la fe; si eres cristiano y recibiste una palabra de Dios, deja ya de dudar y ponte a trabajar para llevar adelante el propósito de Dios, si no trabajas en pos de lo que el Señor te ha dicho, analiza si en verdad tu mente la ocupa Cristo o esta llena de las dudas que el enemigo se encargó de sembrar.

Si recibiste un mensaje de Dios, una promesa y hasta hoy no hiciste nada por ella, ten cuidado pues sus propósitos no se dejarán de cumplir, estás entrando en la segunda actitud y vendrá la exhortación; seguramente que el enemigo pondrá palabras de justificación en tu boca, no tengo tiempo, estoy cansado, trabajo mucho y con cuantos engaños más llena la mente de aquellos que no toman el mensaje, de aquellos que no han llenado aún su mente de las cosas de Dios y han dejado áreas de su vida en tinieblas.

Como verdaderos cristianos nos cabe una sola actitud, la de Abraham que ante la presencia de Dios salió corriendo a recibirle y rogarle. Abraham no se quedó sentado junto a Dios, él de inmediato comenzó a servirles; pensemos cada uno si actuamos como Abraham, pensemos si en verdad sentimos gozo por la presencia del Señor, si en verdad estamos dispuestos a servirle y darle todo lo necesario para que Él este bien; Abraham fue mas allá aún, ordenó a su familia que les sirvieran pues cuando Dios viene a nuestras vidas no es para que estemos solos con Él sino que nuestra familia también, el Señor busca familias completas para que trabajen en su obra pues la obra de Dios no es de unos pocos sino de todos.

Vemos en el versículo 16 que los varones se iban, pero Abraham les acompañaba, él no quería salir de su presencia; esta es la actitud, es el deseo que debemos mantener en nuestras vidas, debemos anhelar estar permanentemente en la presencia del Señor, su presencia debe ser nuestra compañía permanente.

Abraham es considerado el padre de la fe, Romanos 4:16..17, es hallado amigo de Dios, Isaías 41:8; Abraham fue e hizo como cada cristiano deberíamos ser y hacer; cada uno de nosotros deberíamos reaccionar como Abraham ante la presencia y el llamado del Señor, “Heme aquí” deberían ser siempre nuestras palabras cuando el Señor nos llama al servicio activo en la iglesia y desde ese momento deberíamos comenzar a trabajar para Él activamente.

Están los otros, los muchos que dudan de la palabra que Dios les habló, dudan si será posible que se concrete lo que el Señor les está diciendo y como dudan, no trabajan ni hacen nada para el Señor, retrasan o pierden las bendiciones por darle lugar a la duda que el enemigo coloca en sus mentes y no se dan cuenta que con su actitud están siendo desobedientes y rebeldes a la orden de Dios.

Por último, tenemos a aquellos que están indecisos, no saben si trabajar o no; la indecisión es producto también de la duda, pero aún así el Señor les está mirando y les llama, les llega a exhortar muchas veces para luego hacer ese llamado cada vez mas fuerte de manera que reaccionen y cumplan los propósitos que el Señor tenga con cada uno de ellos.

Cada uno de nosotros deberíamos evaluar en qué grupo estamos incluidos; ¡¡Gloria a Dios por los que están en el primer grupo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario