Nuevos Comienzos



Dios dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados". Sin embargo, muchos siguen sin su ayuda. El Señor da una invitación a cada uno de nosotros. No importa si sentimos que estamos a mil millas de distancia de Dios. Él dará cada paso hacia nosotros menos el último paso. Ese paso lo da Usted y cuando damos ese paso, hay una asociación con el Señor. Y ya podemos caminar juntos con Él.

Estamos a inicios de un nuevo año y necesitamos nuevos comienzos. Nuestro Dios es un Dios de nuevos comienzos. Todos necesitamos nuevos comienzos. Tropezamos y caemos y quisiéramos hacerlo de nuevo por ello Dios nos creó los nuevos comienzos.

Dios es un Dios de nuevos comienzos, pero debemos venir a Él para esos nuevos comienzos.

"El que estaba sentado en el trono dijo: ¡Yo hago nuevas todas las cosas! Y añadió: Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza" Apocalipsis 21: 5.  Ahí está Dios… está haciendo nuevas todas las cosas. Ese es su carácter. Aunque Él está dispuesto a hacer eso, debemos dar el paso hacia Él para que se forme una sociedad. No será una relación hasta que ambos estén de acuerdo. Y para ello hay dos requisitos:
·         Cree en los milagros. Los milagros son lo que oramos, lo que anhelamos y lo que queremos. Pero a veces, simplemente no suceden porque no creemos.
·         La cuestión no es si Dios puede o no hacer milagros. La verdadera cuestión es: ¿están nuestros corazones listos para recibir esos milagros y para seguir adelante?

Debemos seguir su ejemplo. Trabajar con Él. Sus milagros son la llave que abre la puerta, pero Él no nos empujará a través de esa puerta. Tenemos que seguir. Tenemos que obedecer. Su guía es vital para que Dios haga milagros.

En los inicios de este año, Dios nos está diciendo: "Abriré las puertas para un nuevo comienzo, pero tienes que seguirme. Sé todo lo que está en tu futuro. Lo mejor para ti quiero depositarlo en tu vida, en tu forma de pensar, en tu forma de hacer negocios, en tu familia. Quiero darte Mi sabiduría, Mi visión, Mi habilidad. Esa transferencia sólo puede ocurrir a través de su obediencia"

Dios dice que la obediencia es realmente importante. Porque Él conoce nuestro futuro y Él nos enseñará en tres pasos:

1.    Romper, Renunciar

Necesitamos nuevos comienzos cuando llegamos a un punto de salida. Al llegar, debemos estar dispuestos a renunciar a esas mañas que nos llevan a maldición.

Cristo se aseguró de que entendiéramos que la muerte ya no era el punto de partida. La tumba ya no tiene a Jesús. Él rompió con eso. Dios está diciendo: "Voy a ayudarte a romper tu maldición porque el enemigo quiere que te rindas. Quiere destruirte, No olvides llevar la fe como un escudo; Porque con ella podéis apagar todas las flechas ardientes disparadas por el maligno" Efesios 6:16.

Dios quiere que seamos hombres y mujeres de fe. Él nos va a ayudar a romper los puntos de maldición que nos han atacado docenas de veces y han dejado las relaciones en ruinas. Esto sucederá una y otra vez si no rompemos esas maldiciones.

Aquí está lo peligroso: el enemigo es como el comandante de un submarino de ataque que se oculta de nosotros y en cada vuelta apunta nuestros movimientos en un mapa. Cuando detecta un patrón de mala conducta, Él simplemente nos destruye pues nos volvemos predecibles. Y entonces cada vez que medio salimos de una situación, nos tiene medidos y nos devana. Tiene un patrón de nuestra vida y quiere matarnos. Si no rompemos su maldición, el diablo puede realmente dirigir nuestra vida.

2.    Volver a corregir lo que nunca cambia

Cuando no estamos seguros de qué hacer, tenemos que corregir siempre de nuevo y aquello se vuelve la de nunca cambiar. Debemos romper los obstáculos que hay y corregir lo que Dios ha dicho. De lo contrario, eso nunca cambia.

Inicie este año, esforzándose por leer las escrituras, "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdadero y para hacernos comprender lo que está mal en nuestras vidas. Nos endereza y nos enseña a hacer lo que es correcto" 2 Timoteo 3:16.

La escritura de Dios nos enseña, nos da dirección y nunca cambia. ¡La Palabra de Dios es permanente! Podemos volvernos locos si no tenemos el ancla de la Palabra de Dios.

3.    Usted tiene el acceso al Punto de Partida

Tenemos el punto de partida correcto. ¿Cómo desarrollamos los oídos para oír a Dios? ¿Cómo llegamos a este punto de partida correcto? Comienza con una decisión, ya Dios tomó los 99.99% de pasos hacia nosotros, pero nuestro punto de partida es dar el último paso hacia Él. Podemos venir a Él y pedirle que nos hable de tal manera que podamos escucharle. Podemos pedirle que nos ayude a tener un corazón dispuesto y abierto a lo milagroso para que Él abra las puertas. Caminaremos y seremos capaces de seguirlo mientras deposita Su vida en nosotros y cambia nuestro futuro en nosotros.

Los que se convierten en cristianos se convierten en personas nuevas. Una nueva vida ha comenzado. ¿Cómo consigues este nuevo comienzo?

Un nuevo comienzo significa que aquellos que se convierten en cristianos se convierten en personas nuevas. Ya no son lo mismo, porque la vieja vida se ha ido. Una nueva vida ha comenzado; 2 Corintios 5:17 lo dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

¿Dónde comienza todo? ¡Confiando en Cristo!

El problema es con nuestra disposición a cumplir con sus requisitos. ¿Le diremos "Sí" a Él y confiaremos en Sus caminos? Cuando se establece esa relación, nuestra vida se está convirtiendo en algo nuevo. Todo comienza con nuestra decisión.

¡Necesitamos abrir nuestros corazones a Cristo! Es la decisión más eterna que haremos. Nos dará un nuevo comienzo y nos garantizará un final eterno.

Todo lo que Jesús padeció en la cruz es un regalo, una invitación a seguirlo. El Señor mismo nos invita porque tiene un futuro maravilloso para nosotros. Al seguirle, Él es capaz de depositar ese futuro en nuestras vidas. No hay mayor deleite para nuestro Padre que ver a sus hijos caminando en la verdad.

Di a Jesús en estos inicios de año “Si” … ¡Di "SI" a Jesús hoy!

Y COMPRUEBA QUE ¡Él tiene un nuevo comienzo para nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario