Sueños De Dios… No Todos



En varias ocasiones recibo consultas alrededor de los sueños y en muchas ocasiones son testimonios de personas que han sido timados por alguna autoridad, otro creyente o alguna otra persona.

La persistencia de este tipo de consulta me motiva a escribir sobre este tema de los sueños y a Usted amigo lector lo invito a actuar como dice la palaba de Dios: “sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” 1 Tesalonicenses 5:21 NVI

Ciertamente que Dios muchas veces ha hablado a través de sueños, pero ponga mucha atención no todos los sueños, ni todas las profecías son de Dios. Existen personas dentro y fuera de las iglesias que aun cuando se declaran cristianos viven una vida completamente mundana y cuando quieren lograr sus oscuros objetivos se valen de los falsos sueños y de las falsas profecías.

Por otro lado, también existen personas tantos predicadores, como líderes de iglesias, a las que las personas les profesan cierto respeto y cuando ellos hablan los demás les oyen y esta condición se puede tornarse peligrosa, máxime cuando este tipo de accionar se vuelve o se lleva a lo privado, a lo íntimo.

Hay persona que el diablo les utiliza, pero ellos por falta de discernimiento y por no sujetarse a la voluntad y autoridad del Señor y su palabra, no entienden que es el enemigo que le está usando, de los cuales la palabra de Dios dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. 1 Juan 4:1   

La gran mayoría, hablamos de la existencia de tres tipos de sueños;
1.    Los sueños que vienen por influencias de nuestro entorno de vivencia en el día. Estos ocurren cuando hacemos de nuestra rutina diaria un hábito, con personas, hechos y palabras. Estas situaciones que ocurren durante el día en nuestras vidas nos condicionan para soñar con tales hechos durante nuestro periodo de descanso mientras dormimos.
2.    Los sueños que Satanás puede implantar en nuestra mente y espíritu. Estos sueños son sumamente peligrosos porque cuando vienen a las vidas de las personas ellos quedan completamente convencido que fue Dios que les hablo. Ya en repetidas oportunidades, hemos podido enterarnos y ver como este tipo de sueño ha sido el responsable de muchas sectas peligrosas, de muchas decisiones fallidas y hasta suicidios en masa.
3.    Los sueños que son verdaderamente de Dios. Estos sueños se caracterizan muchas veces por una serie de confirmaciones que Dios trae a nuestra vida a cerca de ese sueño o visión. Dios hablo a través de sueños y visiones a Abraham, José, Jacob, Daniel, Isaías, Jeremías, Pablo, Pedro, Juan y otros. Ellos son un testimonio vivo de lo que dice el señor en su palabra; los sueños inspirados por Dios que se mencionan en la Biblia siempre tuvieron un motivo específico. Es cierto que a veces la persona no entendía inmediatamente su significado. En muchos casos, sin embargo, el propio “Revelador de secretos” lo explicaba para que no hubiera ninguna duda (Daniel 2:28, 29; Amós 3:7). Los sueños procedentes de Dios no eran vagos ni incoherentes como suelen ser los sueños normales.

“Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. Algunas veces en sueños, otras veces en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo, o cuando dormitamos en el lecho, él nos habla al oído y nos alerta con sus advertencias, para apartarnos de hacer lo malo y alejarnos de la soberbia;”. Job 33:14...17 NVI

Personalmente a través de años sirviendo al señor he podido ver como el diablo utiliza a hermanos o como estos por ganarse alguna notoriedad, se han puesto a interpretar sueños haciendo el más grande ridículo, volviéndose blanco de las críticas y cayendo en sumo desprestigio, se de algunos que hasta se retiraron de su iglesia. Por ejemplo, leí que una vez alguien en un culto le interpreto a una hermana viuda, que su esposo la estaba engañando con una de la iglesia y hasta hubo nombres, imagínense el papelón que jugo aquella persona. Otros y otras han ido a donde un hermano y les han dicho; “Dios me dijo que tú vas hacer mi esposo y me lo dijo por medio de un sueño. 


Cuando alguien, especialmente la persona interesada les diga que Dios les dijo, póngalo a prueba en oración y ayuno y le aseguro que Dios le guiara. Ocurre, que muchas personas por falta de discernimiento les dan una gran autoridad a estos sueños, aunque la conducta de la persona que está diciendo que Dios le hablo sea cuestionable e inmoral.

Dios nos manda a discernir, escudriñar y probar:
·         “Yo estoy contra los profetas que cuentan sueños mentirosos, y que al contarlos hacen que mi pueblo se extravíe con sus mentiras y sus presunciones —afirma el SEÑOR —. Yo no los he enviado ni les he dado ninguna orden. Son del todo inútiles para este pueblo —afirma el SEÑOR —.” Jeremías 23:32 NVI
·         “Así dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel: «No se dejen engañar por los profetas ni por los adivinos que están entre ustedes. No hagan caso de los sueños que ellos tienen” Jeremías 29:8 NVI

Cuando alguien se levante, diciendo; “Dios me dijo o dice el Señor” no vaya usted a salir corriendo ciegamente a hacer lo que les dijo esa persona, antes usted tiene la obligación de consultarlo personalmente con Dios y su Palabra escrita, la Biblia. Recuerde mientras más usted estudia y escudriña la Biblia más crítico y alertado tendrá su entendimiento para discernir. “En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual” Hebreos 5:14 NVI

Eso está claro, pero debido a que en este tiempo pululan una gran cantidad de hombres y mujeres con intenciones oscuras y vidas cuestionable hablando en nombre de Dios, es importante tener el entendimiento agudizado en el discernimiento espiritual y bíblico, para no caer en errores que lamentar. Y digo que lamentar porque hay matrimonio que se de personas que ya estando comprometidas, han dejado un noviazgo de uno, dos años o más con alguien, para terminar, casándose con otra persona que un “profeta” o “soñador” les dijo y luego con el paso de los meses los resultados que se ven son catastróficos, porque terminan en peleas, infidelidades y divorcios. Evitémonos estos problemas y dejémonos dirigir por Dios.

Así que amados hermanos, mucho cuidado con los lobos que andan por ahí dando revelaciones extrañas para impresionar, estafar o engañar hermanos sin esperar la voluntad de Dios. Recuerde: “El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos” Proverbios 14:15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario